Especialización en Derecho de Familia

Especialización

En Popayán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Popayán

  • Inicio

    Fechas disponibles

La propuesta del programa de Especialización, contiene un currículo pensado para cubrir los aspectos concernientes con la realidad socio jurídica del departamento del Cauca y el Distrito Judicial de Popayán, en síntesis, los temas abordados en la misma corresponden a los contenidos de las asignaturas de Derecho de Familia como: La infancia y la adolescencia, instrumentos internacionales en materia de infancia y familia, bloque de constitucionalidad, principios, filiación, genética, dinámica jurídica de la pareja, aspectos jurídicos de la pareja, sociedad conyugal y patrimonial, derechos y obligaciones entre los integrantes de la familia, alimentos, permiso de salida del país, adopción, capacidad, responsabilidad por el hecho ajeno, mecanismos de protección de la familia, sucesiones notariales y judiciales, acciones constitucionales de protección familiar, procesos de familia, mecanismos laborales de familia, empresa familiar, interdicción y discapacidad mental, procedimientos y oralidad, juez director del proceso, sujetos procesales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Popayán (Cauca)
Ver mapa
Calle 5 Nº 4-70

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Promover desde la formación en posgrado la construcción y desarrollo de una sociedad justa que propicie el mejoramiento de la calidad de vida de las personas desde el entorno familiar, hacia lo social.
Contribuir a la educación integral de los estudiantes, con el propósito de formar ciudadanos capaces de interactuar positivamente en la sociedad, bajo principios éticos y democráticos, fundamentados en los derechos humanos.
Desarrollar planes, programas y proyectos de formación profesional en los niveles de posgrado, con altos niveles de exigencia y calidad académica, que coadyuven efectivamente al desarrollo sociocultural, científico, tecnológico de la región y del país.
Adelantar estrategias de coordinación y apoyo interinstitucional, con la finalidad de articular la Universidad con los procesos de apropiación de ciencia y tecnología, desarrollo social, cultural y productivo en el ámbito regional, nacional e internacional.
Promover y fomentar estrategias de articulación y cualificación académica con los niveles de educación formal, no formal e informal para contribuir con el cumplimiento de los objetivos, propósitos y finalidades de la Ley 115 de 1994, de la Ley 30 de 1992 demás normas concordantes.
Propiciar, incentivar y fortalecer los grupos de investigación y la interacción con pares académicos, con el fin de producir y validar conocimientos específicos de las ciencias, la tecnología las humanidades, el arte y la cultura, de tal manera que aporten efectivamente a la solución de los problemas del entorno y a mejorar las condiciones de vida.
Desarrollar proyectos pedagógicos encaminados a la creación y fortalecimiento de una cultura ambiental para la conservación del entorno, así como también del patrimonio cultural e histórico de la región.

La Especialización en Derecho de Familia de la Universidad del Cauca, está dirigida a abogados interesados en ampliar su formación jurídica en el área del derecho civil que regula la familia y sus relaciones jurídicas, profesionales del derecho que como litigantes, funcionarios de la rama judicial, docentes, asesores internos o externos de personas naturales o jurídicas, quieran profundizar esta rama del derecho.

Formulario de Requisitos de inscripción para Programas de Posgrado completamente diligenciado. (Anexo 1).
Recibo de pago por derechos de inscripción, generado en el aplicativo de inscripción en línea.
Copia documento de identidad ampliada a 150% (Cédula, Cédula de Extranjería, Pasaporte).
Copia diploma título profesional y acta de grado expedido por una institución de educación superior. En caso de tener título en universidad extranjera, los títulos deberán estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para los programas que lo requieran.

Título que otorga: Especialista en Derecho de Familia
Registro Calificado: Resolución N° 17192 de 2014.
Código SNIES: 103788.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho familia
  • Adolescencia
  • Unión marital
  • Conciliación
  • Legislación
  • Fundamentos constitucionales
  • Adopción
  • Matrimonio
  • Régimen de incapaces
  • Régimen patrimonial

Programa académico

Plan de Estudios

Primer semestre
Área disciplinar:
Fundamentos constitucionales y principios generales del Derecho de Familia.
Infancia, adolescencia y régimen de incapaces.
Régimen personal del matrimonio de la unión marital de hecho.
Régimen patrimonial del matrimonio de la unión marital de hecho.
Procedimientos y oralidad en Derecho de Familia I.

Énfasis:
Seminario I.

Electivas:
Electiva I.

Segundo semestre
Área disciplinar:
Régimen sucesoral.
Filiación.
Procedimientos y oralidad en Derecho de Familia II.
La conciliación en materia de familia.
Adopción.

Énfasis:
Seminario II.

Electiva:
Electiva II.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Derecho de Familia

Precio a consultar