Especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El egresado debe quedar capacitado para desempeñarse con calidad en cualquiera de las áreas del ejercicio profesional en los temas del programa, vale decir, como funcionarios en las áreas jurídicas y de recursos humanos en el sector público y en el privado, como asesor en uno y en otro estadio, como litigante o como funcionario judicial. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Derecho y empresa. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Octubre de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 12 meses y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad del Rosario. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de derecho laboral y seguridad sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Derecho y empresa enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Asesor Jurídico, Abogado Empresarial, Asesor Legal u otras profesiones relacionadas. Universidad del Rosario viene desarrollando cursos de Derecho y empresa desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Octubre de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 92% entre todos los 16 comentarios recibidos. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Calle 14 No6-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

O

01/02/2008
Lo mejor El desarrollo del programa permitía organizar las clases de manera que pudiera ajustar mi agenda, y te permitía avanzar mas lento o mas rápido de acuerdo al tiempo que podía dedicar a los estudios. También la posibilidad de tomar un segundo programa y avanzar en ambos con las asignaturas electivas.

A mejorar No me disgustó nada del programa.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivo General

Lograr la estructuración de un esquema de pensamiento que permita identificar críticamente el sentido, contenido y finalidad de las figuras jurídicas, de las normas legales y de las situaciones prácticas, tanto en lo relacionado con los vínculos jurídicos que nacen de un contrato de trabajo, como de las situaciones en que se encuentran los usuarios y beneficiarios de un sistema de seguridad social.

Objetivos Específicos

* Fortalecer el dominio de las normas laborales y de seguridad social y darle al estudiante elementos de mejor comprensión de las concepciones jurídicas diversas que pueden existir sobre las mismas.

*Capacitar para la utilización de los elementos conceptuales incluidos en las decisiones judiciales de las Altas Corporaciones, en ambas ciencias, lo cual debe brindar capacidad para distinguir las herramientas judiciales a las cuales se puede acudir para obtener la definición de una determinada situación jurídica.

*Cimentar la capacidad para el manejo práctico de las figuras y herramientas de una y de otra ciencia, con miras a evitar discrepancias que impongan acudir a la definición por la vía judicial.

*Alcanzar un ejercicio sobresaliente de la profesión en los dos campos que cobija la especialización, cualquiera sea la ocupación específica que tenga o pueda llegar a tener el especializado.

Perfil Ocupacional

El egresado debe quedar capacitado para desempeñarse con calidad en cualquiera de las áreas del ejercicio profesional en los temas del programa, vale decir, como funcionarios en las áreas jurídicas y de recursos humanos en el sector público y en el privado, como asesor en uno y en otro estadio, como litigante o como funcionario judicial.

Modalidades de horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a 9:00am; Lunes a Viernes de 6:00 a 8:00pm, y Fines de Semana (Viernes de 2:00 a 6:00pm y Sábados de 8:00 a 12:00m).

*Los estudiantes escogen las asignaturas de una oferta abierta donde se van rotando las asignaturas y sus horarios en cada período.

* Periodicidad académica: Trimestral

* Periodicidad de la admisión: Trimestral


Estructura Curricular:

26 créditos equivalentes a 4 trimestres combinando horarios *


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares