Especialización en Derecho Médico-Sanitario

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    15 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El especialista en Derecho Médico- Sanitario, será un profesional con formación integral en los fundamentos constitucionales del Derecho Médico-Sanitario; en legislación, seguridad social, contratación en salud; en la conceptualización de los principales temas y estructura del Derecho Sanitario- Ambiental, y en los principios jurídicos que regulan la competencia y el consumo aplicado a la fabricación e intermediación de productos e insumos de la salud y la prestación de los servicios sanitarios; en las diversas clases de responsabilidades jurídicas que pueden derivarse de la administración. Dirigido a profesionales del derecho: abogados asesores, litigantes, jueces, magistrados, árbitros, conciliadores, etc. Así mismo, también está orientado a profesionales de la salud: médicos odontólogos, enfermeros bacteriólogos, sicólogos, etc. , tanto que cumplan funciones asistenciales como administrativas en I. P. S. , laboratorios clínicos, farmacológicos, patológicos, E. P. S. , A. R. P. ,A. R. S. . Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Civil, penal y constitucional. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Octubre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Calle 14 No6-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Dirigido a:

Dirigido a profesionales del derecho: abogados asesores, litigantes, jueces, magistrados, árbitros, conciliadores, etc. Así mismo, también está orientado a profesionales de la salud: médicos odontólogos, enfermeros bacteriólogos, sicólogos, etc., tanto que cumplan funciones asistenciales como administrativas en I.P.S., laboratorios clínicos, farmacológicos, patológicos, E.P.S., A.R.P.,A.R.S., entidades de medicina prepagada entre otras, y también a profesionales de otras disciplinas que desempeñen cargos de dirección o administración de los diferentes servicios de la salud.


Perfil del egresado

*El especialista en Derecho Médico- Sanitario, será un profesional con formación integral en los fundamentos constitucionales del Derecho Médico-Sanitario; en legislación, seguridad social, contratación en salud; en la conceptualización de los principales temas y estructura del Derecho Sanitario- Ambiental, y en los principios jurídicos que regulan la competencia y el consumo aplicado a la fabricación e intermediación de productos e insumos de la salud y la prestación de los servicios sanitarios; en las diversas clases de responsabilidades jurídicas que pueden derivarse de la administración y/o prestación de servicios de la salud [Ético-profesionales, disciplinaria, penal, administrativa, Civil, del Estado por prestación médico-asistencial, etc.], y en las directrices y tendencias del Bioderecho y de la bioética y su íntima relación con aquel.


*El especialista en Derecho Médico-Sanitario tendrá conocimientos interdisciplinarios que se requieren para múltiples funciones, labores y actividades, tales como la legislativa en salud, ejecutiva- administrativa, judicial, de gestión en la calidad, de educación e investigación, de consultoría, negociación, productiva, de apoyo judicial, entre otras. Es así como los especialistas en esta temática, podrán cumplir una importante función social desde distintas perspectivas, y tratar de suplir las necesidades que tiene nuestro país y el mundo, dados los grandes retos que se tienen que afrontar relacionados con esta materia

Modalidades de horario:

Las asignaturas obligatorias las determina la Facultad cada período académico y se ofrecen en el horario de Viernes (5:00 a 9:00pm) y Sábados (8:00 a 12:00m).

Algunas asignaturas tienen prerrequisitos

* Las asignaturas electivas las escoge el estudiante de la malla de especializaciones, en los demás horarios que maneja la Facultad.


* Periodicidad académica: Semestral


* Periodicidad de la admisión: Semestral

Estructura Curricular:

26 créditos equivalentes a 5 trimestres combinando las asignaturas electivas en otros horarios

*.El programa exige la aprobación de una etapa nivelatoria que se desarrolla en un trimestre acorde a la profesión de origen del aspirante*


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares