Especialización en Derecho de Seguros

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Formar profesionales con altas calidades académicas para que, a partir de la conjugación de elementos teóricos y prácticos, adquieran las bases y lineamientos necesarios para comportarse en el sistema financiero colombiano bien como parte del sistema asegurador (compañías, intermediarios, supervisores, ajustadores, reaseguradores) o bien como usuarios de dicho sistema, y con ello, en el mercado asegurador, con perspectivas internacionales que le permitan ejercer su profesión con estándares de orden nacional y en términos de competitividad global.

El egresado del programa tendrá la posibilidad de desempeñarse como asesor jurídico de planta o contratista en compañías de seguros, compañías de reaseguros e intermediarios de seguros (corredores, agentes o agencias de seguros y corredores de reaseguros).

Así mismo, podrá asumir el rol de ajustador de seguros, abogado litigante, abogado de firmas de abogados, funcionario de entidades del sector público encargadas de temas de seguros o que requieran la presencia de un especialista para el giro de negocios propios de la entidad.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Calle 14 No6-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Transformar la actitud del inscrito de pasivo receptor de información a creador del conocimiento y de propuestas de solución a los diversos problemas que se enfrenta, dejando su condición estudiante para convertirse en experto en asuntos jurídicos del sector asegurador. Generar en el especialista una actitud de correcta administración de su actuación profesional, que le permita identificar la forma de obrar de la manera más productiva, con el menor esfuerzo y mejores resultados que redunde en beneficio para todos. Fomentar la disciplina de estudio y de permanente actualización del conocimiento en el campo del derecho, especialmente en derecho de seguros. Crear en el estudiante un sentido crítico – científico de las normas jurídicas y los desarrollos doctrinarios, que le permita liderar el desarrollo de los saberes y proponer los cambios que se requieran en estas materias.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Jurisprudencia
Normas jurídicas
Mecanismos de participación ciudadana
Derecho
Teoría jurídica
Derecho internacional
Derecho económico
Derecho privado
Derecho penal
Teoría de la argumentación
Derecho de seguros
Gestión de riesgos
Responsabilidad civil
Seguro de cumplimiento
Seguro de personas

Programa académico

El plan de estudios se compone de 26 créditos obligatorios, y el programa se cursa en el orden definido desde la Dirección Académica del programa y de acuerdo con la programación de cada semestre.

Cada crédito contará con una intensidad horaria presencial de 12 horas. Como requisitos de grado el alumno deberá haber cursado y aprobado los 26 créditos, y Cátedra Rosarista.

Asignaturas

Principios Constitucionales del seguro y la actividad aseguradora

Principios Técnicos y Gestión de Riesgos

Contrato de Seguros

Aspectos Procesales del Contrato de Seguros y Resolución de Conflictos

Seguros de Daños

Principios de las obligaciones y de la responsabilidad civil

Seguro de Responsabilidad Civil

Seguro de Cumplimiento

Otros Seguros Patrimoniales

Seguro de Personas

Seguros en el Sistema de Seguridad Social

Régimen de las compañías de seguros, supervisión y control de la actividad

Régimen de los intermediarios de seguros y canales de distribución


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares