Especialización en Derecho y Tecnologías de la Información

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El egresado de la Especialización en Derecho y Tecnologías de la Información se podrá desempeñar como: Asesor, Consultor, Litigante, Juez y Magistrado, en la medida que dentro de su ámbito profesional estén aplicando o utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Octubre de 2009. Dominarás todo lo relacionado con: derecho urbanístico, acciones de graduado social y derecho administrativo capacitándote para un desempeño profesional de Derecho y empresa con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Magistrado o Juez. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 12 meses y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad del Rosario. Universidad del Rosario dicta cursos de Derecho y empresa desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Octubre de 2009. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 92% de opiniones positivas entre las 16 enviadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Calle 14 No6-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo General

Responder a las necesidades en las diferentes áreas del derecho con ocasión del desarrollo de las tecnologías de la información dotando a los profesionales de los conocimientos necesarios para la comprensión y manejo de las problemáticas en el cada vez más frecuente intercambio electrónico de datos.

Objetivos Específicos

  • - Identificar y operar las herramientas normativas locales e internacionales que posibilitan la utilización jurídicamente segura de tecnologías de la información en actividades públicas y privadas.
  • - Aplicar criterios de reinterpretación y adecuación de las normas jurídicas actuales para aplicar sus consecuencias a situaciones de hecho que involucren tecnologías de la información.
  • - Identificar y superar posibles riesgos, restricciones o áreas de incertidumbre normativa para la adopción de tecnologías de la información en procesos con efecto legal.
  • - Reconocer las características particulares de los medios electrónicos, los sistemas informáticos e Internet como generadores de efectos jurídicos.
  • - Desarrollar políticas y estrategias de gestión jurídica del riesgo en la realización de transacciones electrónicas y el almacenamiento electrónico de datos.

Perfil Ocupacional

El egresado de la Especialización en Derecho y Tecnologías de la Información se podrá desempeñar como: Asesor, Consultor, Litigante, Juez y Magistrado, en la medida que dentro de su ámbito profesional estén aplicando o utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Modalidades de horario:

Las asignaturas obligatorias las determina la Facultad cada período académico y se ofrecen en el horario de Lunes a Viernes de 6:00 a 8:00pm.

* Las asignaturas electivas las escoge el estudiante de la malla de especializaciones, en los demás horarios que maneja la Facultad.

* Periodicidad académica: Semestral

* Periodicidad de la admisión: Semestral

Estructura Curricular:

26 créditos equivalentes a 2 semestres combinando las asignaturas electivas en otros horarios *


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares