Especialización en Derecho Urbano

Universidad del Rosario
En Bogotá
  • Universidad del Rosario

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • En 2 sedes
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Podrá desempeñarse como: *Dirigente cívico o gerencial, perteneciente a organismos no gubernamentales, que estén vinculados con la problemática urbana. *Consultor nacional o internacional de procesos urbanos en materia jurídica. *Consultor o asesor en procesos de planificación o gestión urbana y territorial. *Asesor de empresas privadas, locales y foráneas, que deben conocer las normas urbanísticas. *Asesor de los gobernantes en la formulación y puesta en marcha de políticas, programas y proyectos de desarrollo urbano.
Dirigido a: Dirigida a profesionales de todas las disciplinas, interesados en profundizar en el área del derecho urbano. En la entrevista nos interesa analizar la importancia que tendrá el proceso de aprendizaje en su ejercicio profesional cotidiano, pues esto permite un alto grado de motivación en los estudiantes de la especialización. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Derecho. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Octubre de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 12 meses y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad del Rosario. Tus habilidades de: fiscalía, atención a víctimas y medicina forense mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Derecho aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas.

Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad del Rosario a través de Emagister.com.co

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
Calle 14 No6-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa
A definir
Bogotá
Cra 6a No 14-13,-2 piso, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Profundizar en el estudio de las fundamentos de diversa índole que inspiran la formación del derecho urbano, así como de los instrumentos que éste nos ofrece para el desarrollo armónico de las ciudades y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, desde una óptica interdisciplinaria que permita asumir el reto de la búsqueda de soluciones a la problemática urbana y la efectiva defensa y garantía de los derechos colectivos.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigida a profesionales de todas las disciplinas, interesados en profundizar en el área del derecho urbano. En la entrevista nos interesa analizar la importancia que tendrá el proceso de aprendizaje en su ejercicio profesional cotidiano, pues esto permite un alto grado de motivación en los estudiantes de la especialización.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Deercho
Abogacía
ASESORÍA
Normativa
Planificación
Gestión
Control urbano
Acciones judiciales
Problemáticas
Ciudad
Calidad de vida

Programa académico

* Conocer la evolución del derecho de propiedad en pro del desarrollo urbano.

* Desarrollar competencias en los estudiantes para entender los principios y normativa urbana, y su aplicación en casos concretos y un conocimiento profundo de las instituciones encargadas de la planificación, gestión y control urbanos, y de la normativa colombiana a fin de permitir a los estudiantes un ejercicio claro y el conocimiento de las competencias y regulación urbana.

* Profundización y estudio concreto de las principales problemáticas urbanas para generar conciencia y actitudes en busca del desarrollo armónico de las ciudades, y el mejoramiento de la calidad de vida y de las acciones judiciales que permiten su protección.

* Profundización y estudio concreto de las principales problemáticas ambientales para generar conciencia y actitudes en busca de la protección de la biodiversidad, los ecosistemas y los recursos naturales.

* Conocer los instrumentos jurídicos del ordenamiento territorial con el fin de capacitar a los interesados para la solución de problemas específicos de conformidad con la normatividad vigente.

* Desarrollar en los estudiantes la capacidad analítica suficiente para comprender las dinámicas de los procesos urbanos y de las acciones gubernamentales objeto de la regulación.

Objetivos específicos

* Formación interdisciplinaria que permita diálogo de saberes y propuestas colectivas en beneficio del desarrollo urbano y el mejoramiento de la calidad de vida.

* Permitir un proceso de formación que fortalezca en los estudiantes su acercamiento a los problemas urbanos en el marco nacional e internacional, y el conocimiento de los instrumentos para el desarrollo armónico de las ciudades.