Especialización en Desarrollo Familiar

Fundación Universidad del Norte
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Barranquilla
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Perfiles
Perfil profesional
El Especialista en Desarrollo Familiar estará en capacidad de enfrentar gerencialmente los diversos retos relacionados con el desarrollo y problemática de la familia actual, su formación le permitirá desarrollar estrategias de medicación e intervención en el ámbito familiar en crisis, diseño de métodos alternativos y creativos que involucren a los diferentes actores sociales en el trabajo con la familia y habilidades para la planeación, formulación y evaluación de planes, proyectos y programas dirigidos a la familia colombiana.
Perfil ocupacional
Al Especialista en Desarrollo Familiar se le prepara para que realice actividades asociadas con el desarrollo familiar en una organización, asumiéndolas con responsabilidad social y con criterios de eficiencia y eficacia para lograr su permanencia y crecimiento.
Estará preparado para desempeñar los cargos siguientes:
Gerente de empresas de servicios integrales dirigidos a la familia
Consultor en temas de familia e infancia
Coordinadores del área de Desarrollo Familiar a nivel territorial
Asistente Técnico Diseño de los Planes y Proyectos de Desarrollo Familiar
Orientador en temas Familia en Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en los campos educativo, comunitario, social y de salud
Conciliador y manejo de conflictos en el ámbito familiar
Consultor en el diseño de políticas públicas en el campo de la familia y la infancia.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Barranquilla
Km.5 Vía Puerto Colombia, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Objetivo general Formar especialistas en Desarrollo Familiar , capaces de formular proyectos, detectar problemas y plantear posibles soluciones, en pro del desarrollo integral del núcleo familiar en la sociedad. Objetivos específicos Formar profesionales que adquieran y transmitan formas de diseñar y gestionar políticas sociales a favor del desarrollo familiar promoviendo acciones de entendimiento entre el Estado, la sociedad y la familia, y de esta manera propender a formar un profesional comprometido con el desarrollo de las familias de la región. Propiciar un...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Infancia
Planes de carrera
Políticas sociales
Desarrollo humano
Gestión de proyectos

Programa académico

El programa dura un (1) año que se divide en dos (2) períodos académicos y consta de seis (6) asignaturas y veintiun (21) créditos que se desarrollan en 252 horas de clase de tiempo presencial. En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo, reseñas bibliográficas, ensayos, apoyándose en recursos didácticos como la Informática y los desarrollos en los sistemas de la información y las comunicaciones. Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente. Su modalidad es presencial y se desarrolla en sesiones cada 15 días con el siguiente horario: Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m a 5:30 p.m *Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares