Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Creatividad y Procesos Afectivos

Especialización

En Distrito Capital

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Distrito capital

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

A partir de una formación que tiene énfasis en procesos cognitivos, afectivos y de creatividad orientados al desarrollo humano, además de una propuesta investigativa que se orienta a la interpretación de comunidades y al planteamiento de procesos de autogestión, se espera que el egresado pueda asumir papeles de liderazgo moral e intelectual en campos específicos de investigación e intervención en comunidades educativas, instituciones familiares y de promoción social, en trabajos comunitarios y en general en todos aquellos campos sociales interesados en el Desarrollo humano . Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Francisco José de Caldas: este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Humanidades mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 18 meses este programa que se dicta en la población de Distrito Capital te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Francisco José de Caldas. Este centro de educación recibió un 91% de opiniones positivas entre las 9 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Universidad Francisco José de Caldas está en el mercado con cursos de Humanidades desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Junio de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Capital (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 3 No.26A-40

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Muy buenos días, deseo información sobre los costos de este posgrado, facilidades de pago, inicio del posgrado ,y todos los requisitos que exige la universidad ...

Maria Mercedes C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Excelente, para que te pueda brindar una atención personalizada te sugiero que compartas tus datos a través del link adjunto y así uno de los asesores del centro entrará en contacto. Otra alternativa es que continúes la búsqueda a través del portal de Emagister

Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Liderazgo
  • Desarrollo humano
  • Humanidades
  • Educación
  • Socialización
  • Trabajo social
  • Ética
  • Valores
  • Comunicación

Profesores

Julián David  Hernández Martíne

Julián David Hernández Martíne

Asistente

Luz Marilyn Ortiz Sànchez

Luz Marilyn Ortiz Sànchez

Coordinador

Programa académico

Presentación

La propuesta educativa de la especialización da respuesta a tendencias sociales e imaginarios culturales, caracterizados por la búsqueda de un "vivir creador", representado en la construcción de procesos vitales y existenciales orientados hacia el desarrollo del potencial humano, el cambio personal, la conciencia de ser diferente y la posibilidad de transformar las circunstancias culturales en las cuales se está inmerso. Es así como se hace necesaria la formación de profesionales con capacidades para manejar la intersubjetividad en su relación con los otros y con posibilidades argumentativas y expresivas que les permita vincularse afectivamente con causas trascendentes, como es la educación y orientación de las nuevas generaciones.

El "vivir creador" se convierte en requisito indispensable frente a la posibilidad de construir una vida con sentido. Frente a la pérdida de referentes, al vacío existencial y la disolución de la identidad, se abren los caminos planteados en el psiquismo creador, el cual se concibe no como un proceso lineal, sino como un movimiento circular y expansivo que transcurre entre experiencias de muerte y renacimiento que generan transformaciones que modifican el lugar del sujeto y las perspectivas y actitudes hacia sí mismo y hacia los otros.

La existencia creadora establece una experiencia de poder que le permite a la persona construir nuevos dominios del mundo, nuevas representaciones sobre lo posible, transmutando sus procesos vitales y sus encuentros con el mundo de lo intelectual y lo estético.

Objetivos

Presentar una propuesta en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos, integrando aspectos afectivos, cognitivos y expresivos orientada a formar profesionales que se conviertan en agentes de cambio cultural en su institución, en tanto que generan compromisos éticos y responsabilidades personales tendientes a activar procesos de transformación y crecimiento social pedagógico.

Crear espacios vivenciales y reflexivos que promuevan la construcción de la subjetividad y la intersubjetividad, integrada a la comprensión y la cualificación del acto educativo.

Perfil del Egresado

El egresado debe estar en capacidad de argumentar sobre el Desarrollo Humano y los factores de orden social y personal que lo posibilitan, a partir de un profundo conocimiento, análisis y reflexión de las diversas teorías psicológicas, filosóficas y sociales que han abordado este tema desde una visión humanista y constructiva.

A partir de una formación ética y personal, el egresado asumirá en su institución educativa, la responsabilidad social orientada a la generación de espacios que contribuyan el Desarrollo Humano, enfatizando en la dimensión afectiva y cognitiva de los niños y jóvenes, sujetos del proceso educativo.

Durante el desarrollo de la Especialización el estudiante tendrá acceso a espacios de sensibilización alrededor de sus procesos de afectividad, la construcción de su identidad, su perspectiva de género y su proyecto vida. Esta vivencia relacionada con las expresiones de su subjetividad, le armonizarán consigo mismo, asumiendo sus limitaciones y posibilidades personales, y canalizando sus relaciones intersubjetivas en el respeto, la tolerancia y el compromiso.

Campos de Acción del Egresado

A partir de una formación que tiene énfasis en procesos cognitivos, afectivos y de creatividad orientados al desarrollo humano, además de una propuesta investigativa que se orienta a la interpretación de comunidades y al planteamiento de procesos de autogestión, se espera que el egresado pueda asumir papeles de liderazgo moral e intelectual en campos específicos de investigación e intervención en comunidades educativas, instituciones familiares y de promoción social, en trabajos comunitarios y en general en todos aquellos campos sociales interesados en el Desarrollo humano y que como tal tienen a su cargo la socialización y la formación de las nuevas generaciones, a través de políticas, planes y programas de educación, salud y bienestar.

Los campos de trabajo concretos del egresado serán instituciones de carácter oficial o privado, encargadas de trabajar, con la familia, los niños y los adolescentes que se encuentran en procesos de desarrollo.

Jornada: Nocturna

Horario de Clases: Viernes y Sábado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Creatividad y Procesos Afectivos

Precio a consultar