Curso actualmente no disponible

Especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje

Especialización

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Formar a los especialistas en el conocimiento sobre el desarrollo integral como estrategia para el aprendizaje, frente a la mayoría de las posiciones conceptuales de otros programas que centran su interés en el área cognoscitiva y su relación con el aprendizaje para procesos educativos. Dirigido a: El aspirante a la Especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje, corresponde a profesionales de diversos campos de formación, entre los que se cuentan la salud, la educación y el campo social-humanístico, que tengan compromiso con la población infantil y estén interesados en los procesos de aprendizaje de niños y niñas, en la formación integral para el desarrollo infantil, como aspecto fundamental del desarrollo humano. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Enseñanza. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Octubre de 2009. Tus habilidades de: educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Enseñanza aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 12 meses y desde la población de Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo humano
  • Infantil
  • Educación
  • Procesos de aprendizaje
  • Lenguaje
  • Motricidad
  • Desarrollo Infantil
  • Enseñanza infantil
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo integral
  • Enseñanza

Programa académico

Objetivos

Promover el conocimiento y la iniciativa para explorar las diversas dimensiones del desarrollo infantil y su integración, para las competencias del aprendizaje.

Facilitar la comprensión de las distintas situaciones y alternativas para facilitar el desarrollo de los niños y niñas, como estrategia de formación de medios de abordaje interdisciplinario de los factores de riesgo (promoción) y protectores (prevención) para el desarrollo integral del niño.

Propiciar la construcción de formas de valoración más comprensivas sobre el desarrollo de los niños y niñas, y su influencia para el logro de la competencia en los contextos de aprendizaje.

Brindar herramientas para el análisis de los ambientes de desarrollo del niño y el enriquecimiento de los mismos, como forma de optimizar el proceso.

Facilitar la ejecución y seguimiento de planes de mejoramiento del desarrollo infantil, y de los procesos del aprendizaje, brindando nuevas alternativas de trabajo, como parte de los equipos interdisciplinarios necesarios para el abordaje de la problemática infantil.

Perfil de Egreso

Formar a los especialistas en el conocimiento sobre el desarrollo integral como estrategia para el aprendizaje, frente a la mayoría de las posiciones conceptuales de otros programas que centran su interés en el área cognoscitiva y su relación con el aprendizaje para procesos educativos.

Perfil Profesional

El Especialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje, será un conocedor del desarrollo integral del niño y la niña, de las habilidades necesarias para aprender y de los estilos de aprendizaje de los individuos o grupos, para con base en ese conocimiento, proponer programas estratégicos que favorezcan el desarrollo y el aprendizaje, en diversos tipos de poblaciones. Dada esta fundamentación, puede desempeñarse laboralmente en los sectores de salud, educación y bienestar social, gracias a su capacidad para:

Analizar y describir diversos fenómenos relacionados con la infancia y visionar campos de acción que la favorezcan.

Diseñar y gestionar planes y programas para identificar y prevenir las condiciones que interfieren con el adecuado desarrollo integral o que favorecen los procesos de desarrollo infantil tendientes a elevar la calidad de vida de los niños y niñas y colectivos en los contextos de salud, educación y bienestar social.

Proponer e implementar programas en instituciones de educación formal o no formal, salud y bienestar social, que basadas en el conocimiento integral de las problemáticas del desarrollo infantil, permitan potenciar el desarrollo y los procesos del aprendizaje. Así mismo capacidad para el seguimiento, evaluación y ajuste de estos programas.

Asesorar a organismos nacionales e internacionales en la creación de planes de mejoramiento de los procesos de desarrollo infantil y de los procesos para el aprendizaje autónomo.

Aportar a grupos de investigación sobre alternativas efectivas en los procesos de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de niños y niñas, que obedezcan a problemas sociales pertinentes en el contexto nacional y latinoamericano.

Aportar en la construcción de Proyectos Educativos Institucionales (PEI)

Ofrecer consejería en organizaciones de padres de familia.

Formar parte de grupos de trabajo interdisciplinarios, en proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas, en instituciones tanto privadas, como del Estado u organizaciones no gubernamentales, comprometidas con el desarrollo infantil.

Reconocer y apropiar como valor principal de sus acciones profesionales y disciplinarias la orientación humanística y de respeto por el otro, en los procesos de aplicación, transformación y construcción del conocimiento.

Proponer estrategias para la evaluación y seguimiento de las políticas públicas en infancia.

Metodología

La modalidad de este programa corresponde a encuentros presenciales concentrados, con estrategias orientadas a lograr la participación activa por parte de los estudiantes.

Duración del programa: Cuatrimestres

Periodicidad de la admisión: Anual

Nota: La facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano se reserva el derecho de ofertar éste programa de postgrado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje

Precio a consultar