Especialización en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos

Fundación Universidad del Norte
En Barranquilla

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  • Especialización
  • Barranquilla
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Descripción

Perfiles
Perfil profesional
El Especialista en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos estará en capacidad de:
Formular y ejecutar estrategias que contribuyan a la transformación de las organizaciones en búsqueda de la mejora de la productividad y la efectividad, responsabilidad social y sostenibilidad empresarial.
Potenciar las competencias profesionales y la capacidad técnica para generar metodologías específicas que fortalezcan el desarrollo de los procesos humanos.
Intervenir en el perfeccionamiento de los sistemas estructurales, sociales y culturales de la organización, aportando al aprendizaje de las personas y transformación de la cultura de la organización.
Administrar adecuadamente los procesos de diagnóstico, análisis y de acción de mejora dentro de la organización.
Diagnosticar problemas organizacionales que permitan la formulación de estrategias para soportar las propuestas de mejoramiento de la empresa y con base en el fortalecimiento del potencial profesional de las personas que se interrelacionan en su cadena de valor.
Lograr del nivel directivo el apoyo que requieren los procesos de intervención en la dinámica organizacional.
Perfil Ocupacional
El especialista en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos podrá desempeñarse como:
Director de Desarrollo Organizacional.
Coordinador del área de capacitación y Entrenamiento.
Coordinador del área de Desarrollo y liderazgo.
Coordinador de Bienestar Organizacional.
Coordinador de Reclutamiento y Selección.
Asesor Organizacional.
Consultor Independiente
Y en general en las actividades que impliquen la gestión de los procesos de cambio y transformación organizacional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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A definir
Barranquilla
Km.5 Vía Puerto Colombia, Atlántico, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Actualizar a los profesionales en los desarrollos conceptuales y metodológicos de las disciplinas que aportan a la gestión organizacional para orientar y evaluar los procesos de transformación y cambio estratégico en las organizaciones. Objetivos específicos Facilitar el desarrollo de competencias y habilidades para analizar, valorar, diseñar, reestructurar e innovar los procesos humanos y de gestión dentro de las organizaciones. Fortalecer en el estudiante el desarrollo de su capacidad de análisis y pensamiento estratégico mediante el dominio suficiente...

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo organizacional
Consultoría
Responsabilidad social
Dinámica

Programa académico

I Semestre Enfoques de Desarrollo Organizacional (24 Horas): Ofrecer a los participantes una visión general del desarrollo de la teoría Organizacional que les permita identificar los principales modelos de desarrollo organizacional existentes, analizando su origen, fundamentos y su relación con el funcionamiento de las organizaciones. Direccionamiento Estratégico (36 Horas): Aproximar a los participantes para que comprendan la importancia del Direccionamiento estratégico como herramienta gerencial para diseñar los planes de acción de su área, de acuerdo a misión, visión y políticas de la compañía, logrando una la capacidad analítica, teórica y práctica en la toma de decisiones para la definición y construcción de los elementos que conforman la gerencia estratégica. Diseño Organizacional (24 Horas): Dar a Conocer a los participantes la importancia y necesidad de diseñar adecuadamente la estructura organizativa y funcional de la empresa, estudiando los elementos fundamentales y comunes de una estructura organizativa y analizando los diferentes modelos estructurales, sus características y ventajas. Ética y Responsabilidad Empresarial (24 Horas): Proporcionar a los estudiantes los conocimientos y conceptos críticos para identificar el carácter ético del concepto de responsabilidad social y ambiental y sus nexos con cualquier acción humana –empresarial. Gestión De Competencias Organizacionales (48 Horas): Lograr en el participante el dominio suficiente del manejo de conceptos y técnicas que permita el acompañamiento y facilitación en el proceso de identificación y gestión de competencias organizacionales que conducen al cumplimiento de los objetivos estratégicos. Desarrollo de equipos de trabajo (36 horas): Proporcionar el conocimiento y herramientas para que los participantes puedan Identificar la importancia y las ventajas de integrar equipos de trabajo, de acuerdo con la estrategia y objetivos organizacionales, destacando además las habilidades, prácticas y responsabilidades requeridas en el desarrollo humano y social de la organización. II Semestre Comunicación organizacional (24 horas): Conocer los fundamentos del proceso de la comunicación y su aplicación como estrategia corporativa al ámbito de las organizaciones, así como la formación de habilidades que permiten incrementar su eficacia para la gestión de cultura y el cambio organizacional. Negociación y Resolución de conflictos (36 horas): Facilitar en los participantes la apropiación del conocimiento esencial acerca de los conflictos organizacionales, sus fundamentos psicológicos y desarrollar en él habilidades básicas para la aplicación de estrategias comunicacionales y técnicas de negociación que les permitan su utilización como fuente de desarrollo organizacional. Gestión del conocimiento (24 horas): Facilitar en los participantes las herramientas que le permitan identificar los conocimientos relevantes de una organización, sus fases de adquisición y gestión en un ambiente de constante aprendizaje como principal instrumento para el cambio organizacional. Cultura Organizacional (36 horas): Facilitar que los participantes tomen conciencia del papel que los elementos de la cultura organizacional (principios, comunicación, valores, creencias, mitos, relaciones, etc.) y su influencia en los procesos de transformación y cambio de cualquier tipo de organización. Gestión del Cambio organizacional (24 horas): Proporcionar a los estudiantes el conocimiento y análisis del fenómeno y la dinámica del cambio en las organizaciones utilizando diferentes enfoques para observarlo, así como las herramientas para el manejo y administración del cambio. Diseño de Proyectos de Consultoría (24 horas): Ofrecer a los participantes un espacio para el aprendizaje y la aplicación de conocimientos y técnicas de consultoría general orientadas al desarrollo de las diversas áreas de gestión empresarial en entornos cambiantes, generando el desarrollo de un proyecto de consultoría aplicable a cada una de las organizaciones que el estudiante representa.

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