Especialización en desarrollo de soluciones informáticas

Universidad del Cauca
En Popayán

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Inicio Popayán
Inicio clases A definir
  • Especialización
  • Popayán
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Descripción
El programa de Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas pretende proporcionar a los futuros especialistas, las técnicas, los procedimientos, las herramientas y las tecnologías adecuadas que les permita formular, desarrollar y gestionar aplicaciones informáticas que atiendan las necesidades del ámbito en el cual se desempeñan y beneficien a la región y el país.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Popayán
Calle 5 Nº 4-70, Cauca, Colombia
Inicio A definir
Ubicación
Popayán
Calle 5 Nº 4-70, Cauca, Colombia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos del Programa Formar especialistas con los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar soluciones informáticas de calidad, utilizando adecuadamente las herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas que respondan a las necesidades de las organizaciones regionales y nacionales, como aporte a la consolidación de una industria nacional de software.

· Requisitos

Requisitos y procedimientos de admisión Todos los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos y presentarlos en un legajado tamaño oficio, en el siguiente orden: Formulario de Requisitos de inscripción para Programas de Posgrado completamente diligenciado. (Anexo 1). Recibo de pago por derechos de inscripción, generado en el aplicativo de inscripción en línea. Copia documento de identidad ampliada a 150% (Cédula, Cédula de Extranjería, Pasaporte).. Copia diploma título profesional y acta de grado expedido por una institución de educación superior corrobore lo...

· Titulación o Resolución

Título que otorga: Especialista en Desarrollo de Soluciones Informáticas. Registro Calificado: Resolución N° 16451 del 13 de diciembre de 2012. Código SNIES: 53727.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Perfil general del Egresado Perfil del aspirante El programa está dirigido a Ingenieros de Sistemas, Ingenieros en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingenieros en Automática Industrial, Ingenieros Físicos, profesionales que trabajen como coordinadores o desarrolladores de proyectos software, analistas de sistemas y programadores, preferiblemente con experiencia de un año y con conocimientos en análisis y diseño orientado a objetos, procesos de desarrollo de software y programación. Perfil del egresado El profesional graduado del programa de Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas tendrá la capacidad de: Liderar y participar en proyectos de construcción de soluciones informáticas de alta calidad, usando herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas modernas y ampliamente aceptadas en la industria. Destacarse por su habilidad para trabajar en equipo y liderar procesos de desarrollo de software a través de alternativas viables e innovadoras. Aportar en la conformación y consolidación de la industria nacional de software como una industria esencial para el desarrollo económico del país. Caracterizarse por tener un alto grado de competencia en cultura de autoformación, apropiación y adaptación de las tecnologías de la información.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería informática
Desarrollo de aplicaciones
Soluciones informáticas
Diseño de aplicaciones
Programación
Ingeniería de software
Bases de datos
Transacciones internet
Tecnología
Arquitecturas de Software

Programa académico

Plan de Estudios

La estructura curricular del programa de Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas está conformada por 3 áreas de formación, las cuales son:

Ingeniería de Software: Aborda los principios que definen el análisis, diseño, implementación y mantenimiento de software, tomando como base la construcción de componentes reutilizables y el uso de esquemas.

Bases de datos: Aborda el modelamiento, diseño e implementación de bases de datos orientadas al procesamiento de transacciones en línea (Oltp) y el soporte para la toma de decisiones (DSS) con bodegas de datos, Olap y minería de datos.

Desarrollo de aplicaciones: Aborda la adquisición del conocimiento y el desarrollo de las habilidades profesionales en el uso de herramientas y tecnologías actuales que dan soporte a la construcción de aplicaciones de escritorio, móviles y web, utilizando la programación orientada a objetos.

Nivel I
Arquitecturas de software.
Análisis, diseño y evaluación arquitectónica.
Desarrollo de aplicaciones de escritorio y móviles.

Nivel II
Manipulación avanzada de base de datos.
Bodega de datos y OLAP.
Desarrollo de aplicaciones web.

Nivel III
Calidad en el desarrollo de software.
Gestión de la tecnología y la innovación.
Minería de datos.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares