Curso actualmente no disponible

Especialización en Dirección de Operaciones y Logística

Especialización

En Medellin ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

Para enfrentar con éxito estas nuevas realidades, los profesionales que tienen la responsabilidad de tomar decisiones relacionadas con la dirección de operaciones y logística, deberán ser altamente competentes en la definición de estrategias, y en la ejecución y control de los planes de acción orientados al logro de los objetivos de la empresa.

A tener en cuenta

La especialización está dirigida a profesionales interesados en profundizar sus conocimientos y mejorar las habilidades en las áreas de dirección de operaciones y logística.
Perfil d​el estudiante
Para ingresar a la Especialización se debe tener título universitario, un mínimo de conocimientos en las áreas de Operaciones y Logística, manejar un procesador de textos y una hoja electrónica de cálculo; además, leer y comprender el idioma inglés para permitir una lectura ágil y el entendimiento de la literatura técnica de este campo.

Especialista en Dirección de Operaciones y Logística.

Código​ SNIES:​
Medellín 52989 / Pereira 102965

Registro Calificado:
Medellín: Resolución​ 16209 del 15 de Noviembre de 2013​. Vigencia por 7 años. ​
Pereira: Resolución 17778 del 6 de Diciembre del 2013​ ​

Título que otorga:​​
Especialista en Dirección de Operaciones y Logística​.

Duración:​
1 año (2 semestres)

Modalidad:
Presencial

Horario:
Medellín:
Cohortes iniciando el primer semestre del año: martes, miércoles y jueves de 5:00 p.m a 9:00 p.m. (Para casos especiales se debe disponer del miércoles) .
Cohortes iniciando el segundo semestre del año:​ viernes de 5:00 p.m a 9:00 p.m, sábados de 8:00 a.m a 12:00 p.m.
Pereira:
Primer y segundo semestre: viernes de 5:00 p.m a 9:00 p.m, sábados de 8:00 a.m a 12:00 p.m. ​​

Nota: La Universidad podrá programar cursos en otros horarios, dependiendo del profesor y la metodología que se requiera; previa información y concertación con el grupo.​​
​​​

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Logística
  • Medición
  • Operaciones
  • Dirección
  • Planificación
  • Dirección de operaciones
  • Gerencia de proyectos
  • Dinámica de sistemas
  • Costos
  • Negociación

Programa académico

Áreas de Es​​tudioLa Especialización está estructurada en tres áreas balanceadas:
  • Núcleo Estratégico
  • Núcleo Logístico/Operaciones
  • Núcleo Administrativo y de Gestión

Núcleo Estratégico
La estrategia de operaciones y logística ayuda a alinear todas las áreas de la cadena de suministro para lograr que todas busquen el mismo objetivo. Con la dinámica de sistemas se realiza la modelación de las cadenas productivas, para así, poder tomar decisiones estratégicas dentro de la empresa. Con la gerencia de proyectos, se analizan las diferentes áreas que conforman la cadena de suministro, para realizar inversiones en las diferentes áreas, asegurando la continuidad y desempeño de la compañía.
Núcleo de Operaciones y Lo​​gísticaEn la planeación de ventas y operaciones se realizan pronósticos de demanda y con esto; se plantean diferentes modelos de producción, que respondan a las necesidades que manejan las compañías. La gestión de inventarios se crean las políticas administración de inventarios; con lo cual, se garantiza un excelente servicio al cliente. La gestión de almacenes, se planifican las actividades dentro de las bodegas y centro de distribución de la mejor forma, para garantizar un adecuado uso de las instalaciones y poder brindar un excelente servicio. Con adecuados sistemas de información logísticos se suministra la información a cada una de las partes de la cadena de suministros, para así, disminuir los efectos negativos que se crean por no conocer la información correcta en el momento adecuado. Con los modelos de decisión en operaciones y logística se toman decisiones de carácter operativo para así maximizar los recursos disponibles. Con la simulación se evalúan diferentes propuestas sin necesidad de realizar ninguna implementación física de estas, representando así un ahorro en tiempo y costos.
Núcleo Administrat​​ivo y de GestiónAquí se encuentran los temas relacionados a los costos en operaciones y logística; con lo cual se toman decisiones de carácter táctico cuando se decide con que proveedor u operación es mejor realizar una determinada tarea, con compras, proveedores y negociación se toman las decisiones que permiten las mejores opciones para la empresa y la distribución física nacional e internacional permite tomar decisiones tácticas permite tomar decisiones tácticas, en cuanto al tipo de producto debo enviar.

Información adicional

Estructura académica La Especialización en Desarrollo de Software comprende 24 créditos, distribuidos en tres (3) semestres académicos. Especialización primer semestre Compuesto por dos ciclos, conformados por dos cursos, de 2 créditos académicos cada uno, que se ofrecen también como “Línea de énfasis” en el último semestre de pregrado Ingeniería de Sistemas de la Universidad EAFIT. De esta manera, si un estudiante del pregrado decide realizar la línea de énfasis en el último semestre, y desea obtener el título como Especialista en Desarrollo de Software, deberá cursar, una vez graduado, el segundo y tercer semestres de la Especialización. Especialización segundo semestre También compuesto por dos ciclos, conformados por dos cursos de 2 créditos...

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Dirección de Operaciones y Logística

Precio a consultar