Especialización en Diseño Estratégico e Innovación

Universidad Pontificia Bolivariana
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Inicio Medellín
Duración 1 Año
Inicio clases Fechas a escoger
  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

La Especialización apunta a instalar el diseño como factor estratégico e instrumento de innovación para la diferenciación de la empresa. En una sociedad y un mercado agresivos caracterizados por la complejidad y las situaciones en constante cambio, la adquisición de información y consecuente elaboración de objetos y servicios, resulta cada vez más difícil.

La lectura del contexto es parte integral del proceso creativo. Hacer un diagnóstico de un producto o servicio específico no es una cuestión de recolección de datos y estadísticas, sino un proceso de interpretación y comunicación, es decir, un proceso de diseño estratégico. La Especialización se focaliza en la construcción de instrumentos y metodologías para dicha lectura, se articulan técnicas de investigación y procesos de pensamiento de diseño, teniendo como principio la clara visualización de la información que permita la discusión y empoderamiento del diseñador estratégico como un profesional, capaz de comunicar y traducir escenarios complejos de la empresa entre los diferentes actores que intervienen en el mercado.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar la habilidad para la selección y gestión de información que identifique, proporcione e integre orientaciones, fuentes y actores en el proceso de diseño para la innovación. Asimismo es capaz de proyectar nuevos escenarios que se articulen a la visión estratégica de la empresa, mediante el desarrollo de una actitud administrativa y de gestión frente a la complejidad del diseño.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización está dirigida a diseñadores, publicistas, arquitectos y comunicadores y profesionales que trabajen en el área de desarrollo de nuevos productos y servicios. También, a emprendedores y líderes de proyectos interesados en la innovación, la práctica y la gestión del diseño.

· Titulación o Resolución

SNIES No. 7905 Resolución N° 3348 del 14 de marzo de 2014 por 7 años.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología de la gestión
Gestión de proyectos
Arquitectura y proyectos
Diseño estratégico
Lectura del medio
Producción digital
Innovación en diseño
Gestión de información
Actitud administrativa
Comunicación Digital

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudios

Semestre 1

  • Lectura del medio
  • Innovación I
  • Innovación II
  • Taller de estrategia I
  • Estrategia I
  • Estrategia II
  • Ética

Semestre 2

  • Seminario de grado
  • Taller de estrategia II
  • Gestión de proyectos
  • Metodología de la gestión
  • Marca
  • Producción

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares