Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación

Pontificia Universidad Javeriana
En

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Es la primera especialización creada y aprobada con esta temática, con el objetivo de profundizar en productos y servicios exportables. Se han graduado profesionales de diversas disciplinas en los seis años de servicio: diseñadores industriales, arquitectos, diseñadores gráficos, maestros en diseño textil y en artes; ingenieros industriales, de sistemas, de alimentos; economistas, politologos.
Dirigido a: Profesionales (diseñadores industriales, arquitectos, diseñadores gráficos, maestros en diseño textil y en artes, ingenieros, economistas, politologos, administradores y demás profesionales) que estén interesados en el diseño, desarrollo o gestión de productos para la exportación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos Específicos del Programa:
* Hoja de vida.
* Ensayo de 4 páginas donde justifique el interés de adelantar el programa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Las clases se iniciaron en abril del 2005 y es la primera especialización creada y aprobada con esta temática, con el objetivo de profundizar en productos y servicios exportables.
Se han graduado profesionales de diversas disciplinas en los seis años de servicio (2011): diseñadores industriales, arquitectos, diseñadores gráficos, maestros en diseño textil y en artes; ingenieros industriales, de sistemas, de alimentos; economistas, politologos.

Perfil del aspirante y egresado

Perfil del aspirante a la especialización
Profesionales (diseñadores industriales, arquitectos, diseñadores gráficos, maestros en diseño textil y en artes, ingenieros, economistas, politologos, administradores y demás profesionales) que estén interesados en el diseño, desarrollo o gestión de productos para la exportación.

Perfil profesional del egresado
Al finalizar sus estudios en la especialización de manera satisfactoria, tendrá una visión crítica del entorno interno y externo de la empresa, de manera que les permita identificar oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y servicios exportables.

Perfil ocupacional del egresado
El especialista en diseño y gerencia de producto para la exportación, estará en capacidad de desempeñarse exitosamente en grandes, medianas y pequeñas empresas, en cargos como:
  • Líder de procesos de diseño de productos Colombianos para la exportación.
  • Gerente de producto exportable.
  • Analista de diseño de producto exportable.
  • Empresario independiente exportador.
  • Asesor de procesos de diseño.

Plan de estudios
La estructura del plan de estudios de la EspDGPEx está fundamentada en la relación de transdisciplinariedad: relación de articulación- que hay entre áreas de conocimiento y asignaturas, entre profesores y estudiantes, entre productos y mercados.

El primer semestre, contempla la concepción, diseño y desarrollo del producto exportable y es el inicio de la actividad proyectual, y descubre aspectos relativos al conocimiento de necesidades insatisfechas y oportunidades de intervención que involucra además de la investigación, concepción y diseño, los procesos y herramientas a utilizar.

El segundo semestre, contempla la producción, distribución, comercialización y consumo del producto exportable, estableciendo la estructura adecuada tanto para la producción como distribución, de acuerdo a las características del producto, del mercado y la tecnología a utilizar. Así mismo, se estructuraran los aspectos normativos de los procesos implicados, para posteriormente realizar un seguimiento y evaluación de los productos en el mercado desde lo económico, ambiental y social contemplando aspectos de exhibición y empaque, bajo el enfoque de la exportación.

Primer Semestre

Módulo I
  • Investigación de Mercados y Producto
  • Gerencia de Proyectos de Diseño tipo Exportación
  • Negocios Internacionales
Módulo II
  • Diseño de Producto (ENFASIS)
    • Artesanal contemporáneo
    • Digital
    • Industrial
  • Dimensión Ambiental del Producto
  • Gestión de Diseño
Segundo Semestre

Módulo III
  • Sistemas productivos
  • Empaques
  • Plan de Negocios
Módulo IV
  • Ergonomía para el Diseño de Producto
  • Gerencia de Productos Exportables Colombianos
  • Gerencia de Diseño e Internacionalización del Producto
Admisiones
1. Requisitos generales
Documentación:
  • Formulario de ingreso debidamente diligenciado.
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
  • Notas obtenidas durante la Carrera de pregrado.
  • Copia del acta de grado o diploma de pregrado.
  • Documentación específica requerida por el programa de posgrado al cual se está presentando.
  • Dos fotografías tamaño 3x4
Requisitos Específicos del Programa
  • Hoja de vida
  • Ensayo de 4 páginas donde justifique el interés de adelantar el programa.
2. Entrevista Publicación del listado de preseleccionados para presentar entrevista será colocado en la cartelera de la Facultad de Arquitectura y Diseño y en la página web.

3. Matrícula El aspirante admitido deberá efectuar inmediatamente el pago de su "orden de matrícula financiera" y entregar la parte correspondiente a FACULTAD el día de la matrícula Académica. Adicionalmente, y de conformidad con la Ley 100 de 1993, deberá presentar a la Universidad certificado de afiliación (EN ORIGINAL) al Plan Obligatorio de Salud o a otro servicio similar, al momento de realizar la matrícula académica.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares