Cuenta con un convenio de articulación a Maestría

Especialización en Docencia

Corporación Universitaria Adventista
A Distancia

$ 2.866.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar directamente al centro?
34250... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • A distancia
  • Duración:
    2 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

"Estudia tu Posgrado virtual sin problemas de horarios y espacios"

Registro SNIES: 102466
Campo de acción: humanidades
Área de conocimiento principal: Ciencias de la Educación
Área de conocimiento secundaria: Educación
Área específica de estudio: la docencia, fundamentada en la pedagogía y la didáctica
Título: Especialista en Docencia
Duración: Dos Semestres Académicos
Modalidad: A distancia (Virtual)

Este programa obedece a la necesidad de formación posgraduada en el campo del conocimiento referente a la educación. Uno de los campos de acción de la Educación Superior, previstos por la Ley 30 de 1992, en su artículo 7, es el de las humanidades, por lo tanto, este programa se encuentra en este ámbito. El programa se propone la formación de un especialista competente en la toma de decisiones con base en principios y valores, en la formación integral de los estudiantes en las dimensiones educativa e instructiva del proceso enseñanza – aprendizaje y en la integración de la formación cristiana y académica en el servicio a la sociedad
El programa se propone la formación de un especialista de excelencia, es decir, un docente cualificador de su quehacer profesional, competente en la cualificación de su quehacer docente a partir de la profundización profesional basada en las competencias propuestas. Así lo establece el PEI al puntualizar que el egresado de la Corporación Universitaria Adventista es un profesional de excelencia. Con competencias cognitivas y laborales que le permiten desempeñarse profesionalmente en las áreas del conocimiento para las cuales fue formado. Con capacidad para conocer la realidad en contextos dinámicos, lo que le permite crear nuevas propuestas de mejoramiento y alternativas de solución a los problemas que se presenten.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Formar profesionales fundamentados en principios y valores cristianos, capacitados para el ejercicio cualificado de la profesión docente y para intervenir en las realidades y necesidades que solicita el país en el ámbito educativo, profundizando especialmente en la formación o educación integral del ser humano tal como se concibe y se desarrolla en la Institución. Objetivos específicos del programa a) Profundizar en las conceptualizaciones y tendencias del pensamiento pedagógico para que el docente asuma críticamente su praxis educativa. b) Optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje a partir de la actualización y uso apropiado de las Tecnologías de la Información y Comunicación. c) Optimizar el proceso de evaluación de los aprendizajes que realiza el docente, considerando los procedimientos y los instrumentos. d) Potenciar las estrategias didácticas en el ejercicio docente que propenden por aprender a enseñar y aprender a aprender. e) Fortalecer el rol del docente como agente transformador de su contexto educativo. f) Formar docentes proactivos en la toma de decisiones con base en principios y valores, con miras a la solución de las problemáticas de las realidades y necesidades educativas.

· ¿A quién va dirigido?

A Profesionales de diferentes disciplinas que estén laborando o vayan a laborar en el contexto educativo y requieran la formación pedagógica , Licenciados de diferentes área y niveles de formación.

· Requisitos

1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado (diligenciarlo a través página web). 2. Recibo de pago por derechos de inscripción cancelado. 3. Fotocopia del documento de identidad. 4. Fotocopia del acta y del diploma de pregrado reconocido por el Estado colombiano. 5. Transcripción oficial de calificaciones obtenidas durante la carrera profesional. 6. Promedio ponderado en la carrera profesional. 7. Cinco fotos recientes 3x4, fondo blanco. 9. Hoja de vida según formato institucional

· Titulación o Resolución

Especialista en Docencia

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Competencias generales • Propende por la formación integral de los estudiantes en las dimensiones educativa e instructiva del proceso enseñanza – aprendizaje y por la integración de la formación cristiana y académica en el servicio a la sociedad. • Maneja de manera crítica las herramientas conceptuales del pensamiento pedagógico. • Aplica los diferentes tipos de evaluación según el desarrollo del proceso educativo y según los diferentes criterios para su elección. • Utiliza de manera adecuada los instrumentos, estrategias y herramientas pedagógicas que conlleven a una optimización del proceso de enseñanza – aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo. • Analiza el contexto educativo y aplica los métodos y teorías de la investigación, en el desarrollo de investigaciones en educación y la aplicación de los resultados en la transformación sistemática de su contexto educativo. • Optimiza recursos en el desarrollo de proyectos en y para la sociedad; en el establecimiento de condiciones de reflexión, investigación y desarrollo pedagógico asumiendo un liderazgo servidor; propone, gestiona y evalúa proyectos para atender necesidades educativas específicas en diferentes contextos. • Asume un liderazgo académico en instituciones educativas con disposición de trabajo en grupo y en el diseño de estrategias y acciones que le permitan responder a las necesidades y propósitos de las instituciones educativas. • Comprende y aplica los principios de la teoría curricular en las actividades de trabajo académico de revisión, evaluación y actualización de los planes y programas de estudio de su área.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Pensamiento Pedagógico
Estrategias didácticas
Formación Integral
Gerencia de proyectos educativos

Profesores

Cuerpo Docente
Cuerpo Docente
Profesor docente

Programa académico

Campo de Fundamentación – Didáctico Pedagógico (6 créditos)

s Pensamiento Pedagógico (3 créditos)

s Estrategias Didácticas (3 créditos)

Campo Científico - Investigativo (4 créditos)

s Proyecto de Grado I (2 créditos)

s Proyecto de Grado II (2 créditos)

Campo Específico del Programa (15 créditos)

s Evaluación educativa (3 créditos)

s Fundamentos psicológicos del proceso enseñanza aprendizaje (3 créditos)

s Formación integral (3 créditos)

s Tendencias y paradigmas para la calidad de la educación (3 créditos)

s Electiva* (3 créditos)

*Electivas: Gerencia de proyectos educativos, Teoría curricular.


Información adicional

Entre los aportes académicos de este postgrado (Especialización)   que conlleven un valor social agregado se pueden destacar los siguientes:

a)      Busca formar pos gradualmente no solo a docentes del nivel universitario sino también a docentes de educación básica y media.

b)     Oportunidad de acceso a la educación pos gradual para aquellos docentes de las instituciones que están ubicadas en zonas rurales.

c)       La integración en el currículo de la filosofía de la educación cristiana que toma a Jesucristo como Educador Modelo, considerando su vida, su carácter, sus métodos, el contenido de su instrucción, sus conocimientos y sus objetivos a fin de que se constituyan en elementos valiosos  para los especialistas en docencia.  

d)      La formación de especialistas que, a través del conocimiento, análisis e investigación del hecho educativo participen en la búsqueda permanente de la calidad y laEspecialista en Docencias educativas que emprendan, y en la generación de acciones innovadoras acordes con la educación integral que sean incorporadas en su práctica profesional docente. AdAdemás del dominio de los conocimientos fundamentales en materia educativa así como su relación con los nuevos paradigmas sociales, los candidatos a obtener el título de Especialistas en Docencia en la UNAC, participarán en proyectos de permanente mejoramiento educativo en sus instituciones de trabajo o comunidad más cercana, sustentados en una sólida formación científica y especializada de la docencia

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares