Curso actualmente no disponible

Especialización en Docencia de Literatura Infantil

Curso

En Bucaramanga ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    12 Meses

Esta formación profesional continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Agosto de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Por su excelente calidad, ha sido premiada con la más alta valoración entre las formaciones profesionales de Literatura. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Corporación Escuela Tecnólogica del Oriente: Tus habilidades de: creación dramática, guión cinematográfico y corrección gramatical y sintáctica mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Literatura aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Cuentista Literario, Novelista, Corrector Literario u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 12 meses y asistiendo a las clases que quedan en Bucaramanga tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Escuela Tecnólogica del Oriente. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Corporación Escuela Tecnólogica del Oriente enseña cursos de Literatura desde 2009. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Perfil de Formación

El especialista en docencia de la literatura infantil orientara procesos pedagógicos en torno a esta modalidad de literatura que contribuyan al desarrollo del lenguaje y del pensamiento del niño y del joven, al integrar elementos de currículo, pedagogía, didáctica, critica, creación e investigación, e inclusión de propuestas didáctico-pedagógicas en los proyectos educativos.

En currículo, diseñara una estructura progresiva acorde con los momentos de desarrollo cognitivo y socioafectivo del niño y el joven, en el aula y fuera de ella.

En critica, interpretara y construirá los elementos constitutivos de las obras infantiles y juveniles para la búsqueda de sus sentidos, lo cual constituya la posibilidad de que el niño adquiera elementos que le permitan interpretar otros mundos.

En creación, incentivara la producción a través de la integración teórico-practica de alternativas metodológicas y lúdicas en la construcción de textos literarios, y de esta manera producir textos pedagógicos.

En investigación, elaborara, ejecutara y propondrá proyectos investigativos que transformen las practicas pedagógicas, didácticas y culturales de la literatura infantil y juvenil.

En la comunidad, promoverá la lectura en el aula, el hogar y la biblioteca.

Campo de Acción

El egresado del programa de Especialización en Docencia de la Literatura Infantil estará preparado para desempeñarse como:

Docente, al transformar, analizar, diseñar y aplicar estrategias pedagógico-didácticas en el proceso de enseñanza y el aprendizaje de la literatura infantil.

Critico, al analizar y establecer criterios de selección de obras literarias infantiles y juveniles que se leerán en el aula y fuera de ella.

Didacta de la literatura infantil, al construir textos para niños y jóvenes, integrando elementos teóricos y metodológicos.

Investigador, al elaborar y ejecutar proyectos que transformen las practicas culturales, pedagógicas y didácticas de la literatura infantil.

Promotor de esta modalidad de literatura, al orientar cursos de capacitación en procesos lectoescriturales para docentes de educación básica y media, niños y jóvenes en otros ámbitos de las comunidades y padres de familia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Docencia de Literatura Infantil

Precio a consultar