Especialización en Educación y Orientación Familiar

Fundación Universitaria Montserrate
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La propuesta currirular es de caracter presencial, se desarrolla alrededor de dos ejes fundamentales: el objeto de estudio, la familia y el sujeto que es la persona que se especializa a través de un proceso formativo que reconoce la experiencia profesional y la ilumina con la reflexión teórica y metodológica para orientarla hacia desempeños propios de un especialista. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria Montserrate: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Educación familiar. En tan sólo 1 año y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Montserrate. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: atención domiciliaria de discapacitados, atención de personas sin techo y mediación familiar sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Educación familiar para poder crecer en su trabajo actual de Trabajador Social, Trabajadora Social, Auxiliar Educativo u otras profesiones relacionadas. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Fundación Universitaria Montserrate lleva ofreciendo cursos de Educación familiar desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Mayo de 2009. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 72 No. 11- 41, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos académicos: * Acreditar licenciatura en Ciencias de la Educación o título profesional en Ciencias Sociales, Humanas o de la Salud. * Sustentar las razones por las cuales opta por especializarse en Educación y Orientación Familiar. Requisitos de admisión: * Diligenciar el formulario de inscripción. * Cancelar los derechos de inscripción . * Participar en la reunión de información del programa. * Entrevista individual. Matrícula: * Aceptación de ingreso. * Acta de grado de pregrado * Fotocopia del documento de identidad. * 3 fotos......

Programa académico

Misión:

La Especialización en Educación y Orientación Familiar es un programa de postgrado, dirigido a la formación de profesionales, quienes, desde el campo de la educación, con sentido humanista y mirada sistémica optan por el conocimiento de la función socializadora de las familias, y por la orientación como enfoque pedagógico para la promoción del mejoramiento de la calidad de vida familiar.

Propósitos:

  • Generar la reflexión para explicar y actuar con las familias.
  • Fundamentar la acción y el pensamiento profesional en relación con las familias.
  • Propender por el reconocimiento de la significación que tiene la familia como institución fundamental para el desarrollo humano y AC_FL_RunContent( 'codebase','.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,28,0','width','140','height','130','src','../../activosfavoritos/flash/rotador','quality','high','pluginspage','/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash','movie','../../activosfavoritos/flash/rotador' ); //end AC code sociocultural.
  • Propiciar la profundización de las competencias profesionales y personales que requiere la orientación de la familia.


IDENTIDAD PROFESIONAL

El especialista:

  • Profundiza su proyecto de vida profesional con un enfoque humanístico. El ser humano es el eje de su búsqueda y la humanización es su finalidad.
  • Se exige a sí mismo el conocer, el vivenciar y el actuar la realidad con interes pedagógico en forma sistémica, interdisciplinaria y ética.
  • Opta por la cualificación de las relaciones y calidad de vida de la familia mediante procesos de educación y orientación referidos a: comunicación, socioafectividad y organización familiar en los diferentes contextos.
  • Se asume como agente dinamizador de experiencias formativas para orientar familias desde una perspectiva educativa que se concreta en procesos de relación y ayuda, investigación y gestión de programas y proyectos.
  • Se desempeña en instituciones públicas y privadas en los diferentes sectores (salud, educación, jurídico, comunitario y empresarial), orientando procesos individuales y grupales en relación con conflictos y/o dilemas familiares y situaciones de crecimiento individual y familiar.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares