Especializacion en Estrategia Politica

Upm - E.T.S.I. Telecomunicación / Fundación Juliana / Egtm
Online

3.500 € - ($ 11.513.158)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Online
  • 750 horas de estudio
Descripción

La Especialización tiene por objetivo profundizar teórica y prácticamente en el manejo de las herramientas conceptuales, técnicas y científicas para la definición y formulación de estrategias políticas, de partidos, de campaña, de políticas públicas, y el diseño de planes estratégicos para la acción política o gubernamental en general, que les permita adaptarse a los cambios del entorno.
Dirigido a: Para la inscripción en los cursos de postgrado de títulos propios será condición necesaria estar en posesión del título universitario de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, quedando a cargo de la dirección del curso la selección de los candidatos de acuerdo con sus conocimientos o su experiencia.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título Universitario

Programa académico

La organización de los Estudios de Postgrado de Títulos Propios corresponde a las Escuelas, Departamentos e Institutos de la Universidad Politécnica de Madrid que se responsabilizarán, a todos los efectos, de su planificación y desarrollo.
La gestión económica de estos Estudios se deberá realizar en régimen de autofinanciación, ajustándose a las disposiciones vigentes y a su correspondiente desarrollo normativo, tanto en su administración como en el pago de los cánones correspondientes.

Estrategia Política (Especialización)

Campo Científico Nº: (5905.02) Comportamiento político.
Duración: 30 créditos.
Fechas: abril 2012
Período de Inscripción: un mes antes del comienzo del curso.
Período de Matriculación: Hasta dos semanas antes del inicio.
Número de Plazas: 30
Gestión Económica:
Delegada a FUNDETEL, a través de la Cátedra UNESCO y a la Fundación Juliana - EGTM, según convenio firmado entre dicha Fundación y la UPM.

Objetivos:
La Especialización en Estrategia Política tiene por objetivo profundizar teórica y prácticamente en el manejo de las herramientas conceptuales, técnicas y científicas para la definición y formulación de estrategias políticas, de partidos, de campaña, de políticas públicas, y el diseño de planes estratégicos para la acción política o gubernamental en general, que les permita adaptarse a los cambios del entorno. Por tanto, podrán diseñar planes estratégicos para la acción política en democracia, definir estrategias de comunicación política, identificar y utilizar las principales herramientas modelos políticos, electorales, sistemas de partidos, alianzas y coaliciones políticas, así como comprender y analizar los problemas y desafíos de la gobernabilidad, las dificultades del desarrollo económico, social y político.

Programa:

Pensamiento Estratégico

  1. La Estrategia
  2. Planeación Estratégica
  3. Fundamentos de Investigación Social
  4. Métodos de Investigación en Ciencia Política
  5. Investigación Electoral
  6. Estrategia de Campaña
  7. Estrategia de Comunicación
  8. El Campo Estratégico
  9. Alianzas Políticas y Electorales
  10. Planeación Prospectiva

Modelos Políticos

  1. Modelos Políticos
  2. Sistemas Políticos
  3. Sistemas Electorales
  4. A la búsqueda de la Democracia
  5. Los Juegos de los Políticos
  6. Teoría de los Juegos
  7. Gestión de la Incertidumbre
  8. Equilibrio de los Recursos
  9. Jugadas Estratégicas
  10. Evaluación y Análisis de Riesgos

Partidos Políticos

  1. Partidos e Ideologías
  2. Partidos, Partidocracia y Oposición
  3. Sistemas de Partidos
  4. Tipología y estructura partidaria
  5. Crisis de los Partidos
  6. Relaciones con otros actores
  7. Sistemas Electorales
  8. Negociación, Alianzas y Búsqueda del Poder
  9. Partidos de Ciudadanos
  10. Sistemas de Financiación Política

Marketing Político

  1. Fundamentos del Marketing Político
  2. Etapas del Marketing Político
  3. Medios de Análisis e Investigación
  4. Publicidad Política
  5. Herramientas del Marketing Político
  6. Herramientas Audiovisuales y Radio
  7. Métodos del Marketing Político Directo
  8. Internet y Departamento de Marketing
  9. Marketing Político en Campañas Locales
  10. Ética y Credibilidad del Marketing Político

Gobernabilidad y Desarrollo

  1. Límites de la Política e Ingobernabilidad
  2. Reforma Política y Gobernabilidad
  3. Globalización
  4. Cambio del Poder
  5. Economía de Mercado
  6. Problemas Sociales
  7. Confianza y Cultura para el Desarrollo
  8. Pragmatismo Político
  9. Desarrollo Humano
  10. Agenda Global

Organiza: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.
Entidad Colaboradora:
Fundación Juliana para el Desarrollo Humano Sostenible / Escuela de Gobierno Tomás Moro, EGTM.
Lugar: Formación a Distancia Virtual por Internet.

Director: Rafael Portaencasa Baeza

Información adicional

Alumnos por clase: 30

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares