Especialización en Ética y Pedagogía

Fundación Universitaria Juan de Castellanos
En Tunja

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • tunja
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Ofrecer un espacio donde se pueda reflexionar sobre el vivir ético y su relación con la docencia. Contribuir a la formación de docentes en el campo ético, a fin de que ellos puedan responder a las exigencias de la sociedad colombiana, según los requisitos de la Ley General de Educación Art. 23 y 25. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Abril de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria Juan de Castellanos: Dominarás todo lo relacionado con: necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar capacitándote para un desempeño profesional de Pedagogía con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 18 meses y con la sede del centro en la población de Tunja concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Juan de Castellanos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Abril de 2010. Fundación Universitaria Juan de Castellanos es especialista en cursos de Pedagogía desde 2010. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Tiene prácticas en empresas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tunja
Carrera 11 No. 11 - 70, Boyacá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación

Es un programa dirigido a la capacitación de los docentes y profesional de distintas disciplinas en la didáctica de la ética y de la pedagogía, busca ofrecer soluciones a los problemas sociales mas urgentes de nuestro tiempo.

Objetivos

Ofrecer un espacio donde se pueda reflexionar sobre el vivir ético y su relación con la docencia.

Contribuir a la formación de docentes en el campo ético, a fin de que ellos puedan responder a las exigencias de la sociedad colombiana, según los requisitos de la Ley General de Educación Art. 23 y 25.

Abrir espacios que permitan desarrollar procesos pedagógicos institucionales de formación en el campo axiológico. Formar y capacitar alumnos en el diseño e implementación de proyectos pedagógicos de educación en ética y valores, dentro de proyectos educativos institucionales.

Perfil del Egresado

El especialista en ética y Pedagogía es un humanista, estudioso del pensar y del actuar del ser humano.

- Es un analista de la realidad, capaz de proyectar el cambio ético con protagonismo responsable y trascendencia histórica.

- Un dinamizador del proceso de grupo, que interviene activa y éticamente como agente de cambio de su comunidad.

- Un profesional respetuoso de la singularidad individual y de la libertad responsable, que sabe mantener el equilibrio entre los valores sociales y los individuales.

- Un investigador que busca insertar la ética en la cultura con miras a mejorar la calidad de vida de los colombianos.


Plan de Estudio

Primer Semestre

Marco Filosófico e Histórico de la Ética
Psicología y conciencia moral
Ética y Religión
Investigación I

Segundo Semestre

Ética de la Vida
Fundamentos pedagógicos de la ética
Problemas y tendencias actuales de la Ética
Investigación II

Tercer Semestre

Ética Sexual y familiar/Etica Profesional
Docencia de la Ética y Pedagogía de los valores
Ética Civil y derechos humanos
Investigación III


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares