Especialización en Ética y Pensamiento Cristianos

5.0
1 opinión
  • Muy agradecido por ser los mejores del mundo y mostrarme la vida.
    |

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    12 Meses

Ética y Pensamiento Cristianos es un espacio de reflexión y fortalecimiento de las convicciones cristianas para actuar conforme a esos principios en todos los ámbitos de la vida, y aportar en la construcción de una sociedad más honesta y justa. Dirigido a: La Especialización en Ética y Pensamiento Cristianos, es un componente formativo que se ofrece al profesional cristiano no teólogo, para adquirir conocimientos bíblicos-teológicos y una cosmovisión cristiana, que le permitirá optimizar su desempeño integral y ético en el medio laboral, eclesial y social en el que se encuentre. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia: Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los postgrados de Humanidades. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Julio de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Completando un total de 12 meses aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de Especialista en Ética y Pensamiento Cristianos. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Humanidades, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Su equipo de profesores, entre los cuales encontramos a: Milton Acosta Benitez (Profesor de Antiguo Testamento y Teología Bíblica (FUSBC)) y Fernando Abilio Mosquera Brand (Profesor de Ética y Teología (FUSBC)) es altamente competitivo.

A tener en cuenta

a. Diligenciar el formulario de inscripción. b. Acreditar el título de pregrado o su equivalente en el exterior con sus debidas convalidaciones conforme a normas vigentes. c. Hoja de vida. d. Acreditación del idioma inglés (competencia lectora y habilidades para la comprensión del lenguaje oral. Nivel equivalente a B1) o compromiso escrito de presentar esta acreditación durante el desarrollo del programa. e. Pagar los derechos de inscripción. En ningún caso los derechos de inscripción son reembolsables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy agradecido por ser los mejores del mundo y mostrarme la vida.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

cristian torres lopez

5.0
01/03/2012
Lo mejor: Muy agradecido por ser los mejores del mundo y mostrarme la vida.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

David  del Salto

David del Salto

Profesor de Teología en Northern Baptist Theological Seminary (USA)

PhD en Teología Sistemática, Lutheran School of Theology (USA)

David  Ford George

David Ford George

Profesor de Nuevo Testamento (FUSBC)

El Dr. Ford realizó sus B.Sc., M.Sc. y PhD. en Ingeniería Química de la Universidad de Salford, Inglaterra (1974)., en teología de los Seminarios de Glasgow (1976) y Edimburgo (1978) y una maestría con especialización en Nuevo Testamento y Teología de la Universidad de Glasgow (1999). Fue profesor de la Universidad de Glasgow (2003) y es autor de más de 50 artículos y publicaciones. Encargado de la página web: Recursos Teológicos, www.recursosteologicos.org.

Donald  Sendek Reynolds

Donald Sendek Reynolds

Profesor de Ciencias Sociales (FUSBC)

El profesor Sendek nació en Chicago, Illinois. Recibió su título de Antropología de la Universidad de California, su Maestría en Estudios Teológicos de New College Berkeley.

Elizabeth  Pava de Sendek

Elizabeth Pava de Sendek

Decana Facultad de Teología (FUSBC)

La profesora Sendek nació en Bogotá. Realizó sus estudios en la Universidad Externado de Colombia y en el Instituto Superior de Educación, su maestría en Artes y Estudios Bíblicos del New College Berkeley. Se vinculó a la institución en 1993.

Fernando Abilio Mosquera Brand

Fernando Abilio Mosquera Brand

Profesor de Ética y Teología (FUSBC)

El Dr. Mosquera recibió sus títulos de licenciatura y maestría en Teología del Seminario Teológico Bautista Internacional de Cali, de licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás de Aquino y su doctorado en Filosofía de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín, con una tesis laureada con el Magna Cum Laude. Escritor de varios librosy artículos. Ha sido Decano del SBC.

Programa académico


Módulos Básicos y Socio-humanísticos.

Se ofrecen dos módulos básicos, Ética Contemporánea y Exégesis de la Cultura, cuyos objetivos son:

  • Escrutar las fuentes, teorías y movimientos éticos contemporáneos para conocer de esta forma las distintas tendencias éticas de la actualidad e identificar y explicar diferentes acercamientos históricos a la relación entre fe y cultura.
  • Desarrollar una teología bíblica de la cultura. Desarrollar un modelo de lectura teológica de la cultura que permita la elaboración de respuestas a la misma que sean culturalmente relevantes y fieles al evangelio, y Analizar la cultura popular contemporánea desde una perspectiva cristiana.



Módulos específicos

Son los que corresponden a los campos propios del programa.

Teología Bíblica: Enumerar y explicar los temas y las ideas principales contenidas en la revelación bíblica, teniendo en cuenta la continuidad y discontinuidad de tales temas y su desarrollo histórico. Reconocer y describir modelos de teología bíblica contenidos en la Biblia misma Investigar y trazar el desarrollo de un tema específico de la teología bíblica de especial interés para el contexto latinoamericano. Desarrollar y aplicar un modelo de teología bíblica que sea evangélico, crítico y contextualizado.


Ética Bíblica: Explicar las bases bíblicas de la ética como se ve en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, enfatizando la ética del Decálogo, de Jesús y de Pablo. Proponer un modelo para la toma de decisiones éticas sustentado en una integración del pensamiento ético del Antiguo y del Nuevo Testamento. Aplicar los principios de la ética bíblica, usando el modelo propuesto para la toma de decisiones, a diferentes problemas éticos actuales, tanto en la vida privada como pública.

Cosmovisión Cristina: Ejercer una capacidad crítica para descubrir las presuposiciones, valores, premisas implícitas y agendas escondidas en los medios de comunicación, el discurso político, la publicidad, la academia y otras áreas. Identificar los rasgos principales de la cultura posmoderna que impera en el mundo actual y apreciar su continuidad y discontinuidad con la modernidad. Fomentar un pensamiento integrador, capaz de combinar el conocimiento adquirido en otras asignaturas, de teología, de exégesis y de humanidades, para articular una respuesta cristiana frente a la cultura posmoderna. Identificar y evaluar, desde un punto de vista explícitamente cristiano, las presuposiciones que orientan diferentes posiciones y perspectivas en áreas de la reflexión y actividad humanas como la historia, la política, la economía, la ciencia y la psicología.

Trabajo y responsabilidad social: Formular una teología bíblica del trabajo como marco para el desempeño laboral. Corregir ideas erróneas sobre el papel del laico en la misión de la iglesia. Identificar el papel fundamental del trabajo en la experiencia humana y las razones de su infructuosidad. Identificar el impacto de la cosmovisión y los patrones culturales en las prácticas laborales. Evaluar modelos históricos de participación de profesionales laicos en la transformación de sus sociedades. Formular propuestas de integración entre el ejercicio laboral cotidiano y los principios de servicio, llamamiento y misión.

Cursos electivos

Con el objetivo de ofrecer al estudiante opciones de ampliar su perfil profesional, la FUSBC permitirá a los estudiantes tomar hasta 4 créditos adicionales por semestre académico, los cuales podrá escoger entre las asignaturas que se dictan en el programa presencial de Teología (debe tener la disponibilidad de tiempo para cursarlas conjuntamente con los estudiantes regulares del programa y en forma presencial) o uno de los cursos virtuales que se ofrecen a través de los programas de extensión y que son brindados en forma virtual.


Certificado en inglés

Atendiendo la reglamentación hecha en el decreto 3870 de 2006, en su artículo 2do., se adopta el Marco Común Europeo para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación como el sistema de referencia para los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación adelantados en Colombia.

Antes de graduarse los estudiantes deberán presentar una certificación que poseen un nivel mínimo de B1 en comprensión auditiva y de lectura de la lengua inglesa, caracterizado por:

Nivel de competencia B1 del Marco Común Europeo NIVEL B1: COMPRENSION AUDITIVA Y DE LECTURA.

Comprensión Auditiva

Comprende las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc. Comprende la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

Comprensión de lectura

Comprende textos redactados en inglés relacionados con lo cotidiano o con el trabajo. Comprende la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.

Información adicional

Información sobre el precio:

La Especialización en Ética y Pensamiento Cristianos tiene una duración de (2) dos semestres. La inversión por semestre es de $1.800.000=. Existe varias modalidades de pago: tarjeta de crédito (Visa, Mastercard), cuenta corriente y crédito ICETEX.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Ética y Pensamiento Cristianos

Precio a consultar