Especialización en Filosofía del Derecho

Universidad Industrial de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bucaramanga
Descripción

La especialización busca ofrecer a los estudiantes las competencias para el análisis filosófico- jurídico de las relaciones más relevantes del derecho con el lenguaje, la moral, la política y la economía, de tal manera que lo habilite reflexivamente para la acción social, jurídica y política y para la construcción de una sociedad civil democrática y pluralista.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo General
La Especialización en Filosofía del Derecho busca justamente defender la existencia de un objeto de conocimiento propio de esta rama de la Filosofía que, por décadas, pareció diluirse en los terrenos de la Teoría del Derecho, la Sociología Jurídica y la Filosofía Política. En este sentido, la Especialización concibe que la Filosofía del Derecho tiene por objeto la descripción y valoración del fenómeno de lo jurídico desde una triple perspectiva íntimamente interrelacionada: la validez, la eficacia y la legitimidad. Por ello, el plan de estudios de la Especialización en Filosofía del Derecho busca evidenciar las relaciones que el Derecho sostiene con el lenguaje, la política y la moral.

Objetivos Específicos
Desarrollar procesos intelectuales de toma de distancia y objetivación, de identificación de núcleos problemáticos, de superación de los niveles meramente pragmáticos del conocimiento y de la acción jurídica; lo cual permite, al final del proceso, redimensionar tanto la realidad social en la que se actúa como el propio ejercicio profesional, para permitir la apropiación de un mejor sentido y la formulación de nuevas y creativas opciones. Desarrollar las actitudes y los hábitos investigativos de carácter filosófico jurídico en relación con problemas fundamentales del mundo contemporáneo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares