Curso actualmente no disponible

Especialización en Finanzas

Especialización

En Ibagué ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

El especialista en Finanzas podrá desempeñarse como vicepresidente o gerente financiero de empresas privadas, mixtas o públicas. Así mismo, estará en capacidad de trabajar en las áreas de planeación financiera, de presupuesto, de tesorería y de auditoría financiera, o actuar como consultor o asesor empresarial en materia financiera. Dirigido a: El programa está dirigido a los profesionales interesados en una sólida formación en el campo de la Finanzas Privadas. Para tal efecto, se cuenta con un nivelatorio flexible en función de la formación académica especifica de cada profesional, y tendiente a homogeneizar los conocimientos requeridos para enfrentar con éxito el programa de la especialización. La relación calidad-precio del curso seguro se ajusta a tus necesidades. Y más con el descuento que te ofrece Universidad de Ibagué. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los postgrados de Dirección y administración financiera. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Junio de 2009. Conviértete en un experto de auditoría financiera y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Dirección y administración financiera, necesarias en el mundo laboral de Presidente, Vicepresidente, Financiero u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 12 meses este programa que se dicta en Ibagué te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Ibagué. En emagister puedes encontrar además de la información del centro, 3 evaluaciones de cursos que los antiguos alumnos de este centro publicaron. Universidad de Ibagué está en el mercado con cursos de Dirección y administración financiera desde 2009.

A tener en cuenta

Para ser admitido en la Especialización en Finanzas de la UNIVERSIDAD DEL ROSARIO en convenio con la UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ, el aspirante debe presentar:

• Formulario debidamente diligenciado
• Presentar el examen de clasificación que se realizará sobre las asignaturas del ciclo nivelatorio o en su defecto cursarlas y aprobarlas.
• Entrevista

Los documentos que se deben adjuntar son:

• Fotocopia autenticada del diploma y Acta de Grado del programa universitario cursado, o en su defecto si se encuentran pendiente de grado, constancia de terminación de estudios ....

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos:

• Familiarizar al estudiante con el comportamiento de la economía y de los mercados financieros en un escenario de economía globalizada y en permanente cambio, que determina el entorno dentro del cual se mueve la empresa.
- Dar a conocer al estudiante la interrelación de las finanzas con las demás áreas funcionales de la organización.

• Forjar en el egresado la visión estratégica necesaria para liderar el desarrollo financiero de la empresa, anticipar los cambios en el entorno y sus impactos sobre la situación financiera, y actuar en consecuencia.
- Capacitar al estudiante en el análisis, diseño, ejecución, control y evaluación de estrategias financieras.
- Complementar los enfoques tradicionales de las finanzas, con las últimas teorías y técnicas financieras.

• Desarrollar en el especialista un espíritu de liderazgo que le permita constituirse en gestor de cambio al interior de las organizaciones.

Perfil Profesional
El egresado estará en capacidad de liderar el diseño, desarrollo, control y evaluación de las políticas y estrategias financieras, que conduzcan a la maximización de las utilidades de los accionistas y del valor de la empresa. Para ello contará con una comprensión clara del funcionamiento de las relaciones de las finanzas y la economía que condicionan el entorno financiero; podrá aprovechar las oportunidades que abre el marco de la actividad financiera, y anticipar con éxito las evoluciones de los mercados para adoptar las estrategias adaptativas que se imponen para hacer frente a dichas evoluciones.

Metodología
La Especialización se desarrollará mediante sesiones presénciales donde se privilegia el aprendizaje activo frente a la exposición magistral, dando con ello al estudiante un papel más activo de su propio aprendizaje y al profesor el de un facilitador. La especialización contiene varias asignaturas que se desarrollan fundamentalmente mediante talleres y estudios de casos.

Estructura Curricular

El programa de la Especialización en Finanzas de la Universidad del Rosario se caracteriza por presentar un adecuado balance entre las áreas de conocimiento requeridas para otorgar una formación integral en materia financiera.

El 65.6% de la intensidad horaria del programa se destina a las asignaturas directamente relacionadas con el área financiera.

El 21.8% está dedicado al área económica, ya que el desarrollo de los fenómenos financieros está estrechamente relacionado con el desenvolvimiento de los entornos económicos internos y externos.

Un 12.5% se dedica al área cuántica, ya que el manejo apropiado de la Econometría constituye una herramienta esencial para la comprensión y pleno aprovechamiento de las técnicas de estimación y proyección de variables económicas y financieras.

Desde el punto de vista de la formación teórico práctica, las asignaturas de la Especialización combinan la fundamentación y estructuración teórica con una adecuada aplicación de las mismas, enriquecida con la experiencia práctica en torno a ellas.

El diseño, el enfoque y la estructura curricular de este programa, le permite al estudiante de la especialización acceder a doble titulo de especialista, en Finanzas y en Mercado de capitales con sólo cursar adicionalmente cinco asignaturas (7 créditos) del plan de estudios de la especialización en Mercado de Capitales.

Sistema de Créditos Académicos

La Universidad ofrece sus programas con el sistema de créditos académicos, los cuales se basan en la valoración del tiempo que un estudiante dedica a la actividad académica, incluidas las horas presénciales de clase y demás tiempo que emplea en actividades independientes de estudio, prácticas, preparación de exámenes u otras, que sean necesarias para alcanzar los logros de una asignatura.

La Especialización cuenta con un ciclo nivelatorio que comprende las siguientes asignaturas y cuya aprobación es requisito de ingreso a la especialización:

• Fundamentos de Cálculo y Álgebra Matricial 36 horas
• Fundamentos de Estadística 36 horas
• Teoría Económica 51 horas
• Contabilidad Básica 36 horas
• Matemáticas Financieras 21 horas
• Herramientas en Excel 20 horas

La facultad se reserva el derecho de ajustar este plan de estudios

Requisitos de Grado

Cumplir satisfactoriamente con el plan de estudios y estar a paz y salvo con la Universidad por todo concepto.

Requisitos de Admisión

Para ser admitido en la Especialización en Finanzas de la UNIVERSIDAD DEL ROSARIO en convenio con la UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ, el aspirante debe presentar:

• Formulario debidamente diligenciado
• Presentar el examen de clasificación que se realizará sobre las asignaturas del ciclo nivelatorio o en su defecto cursarlas y aprobarlas.
• Entrevista

Los documentos que se deben adjuntar son:

• Fotocopia autenticada del diploma y Acta de Grado del programa universitario cursado, o en su defecto si se encuentran pendiente de grado, constancia de terminación de estudios en al que conste la fecha de la ceremonia de grado en un término máximo de 6 meses.
• Cuatro fotografías de 3X4 (2) dos de ellas adheridas al formulario en los espacios correspondientes.

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción $65.000.oo Nivelatorio $1.015.000.oo 1 Semestre $5.000.000.oo 2 Semestre $4.200.000.oo Especialización $9.200.000.oo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Finanzas

Precio a consultar