Especialización en Fisioterapia en Paciente Adulto Crítico

4.5
1 opinión
  • Desde lo personal puedo compartir que he tenido una experiencia agradable por el manejo tan cómodo que tenía del tiempo. Siempre se tiene en cuenta el ritmo de cada alumno y las necesidades. Un contenido robusto e interesante y práctico. Muy agradecido de la atención del equipo en general de la Universidad del Rosario. Recomendable 100%.
    |

Especialización

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La universidad del Rosario requiere que el aspirante al programa de especialización en ejercicio físico para la salud posea:

Título profesional en áreas de la salud, del movimiento y/o las ciencias sociales, tales como Licenciados en educación física, Profesionales de la Cultura Física, Médicos, Fisioterapeutas, Enfermeras, Nutricionistas, Trabajadores Sociales interesados en la relación ejercicio físico y Salud.

Personas con formación profesional Interesadas por profundizar en el campo de las ciencias del ejercicio aplicado en el contexto de la promoción de la salud y la calidad de vida.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La propuesta de estudio de la especialización de Fisioterapia en Paciente Adulto Crítico se centra en la formación de un especialista con un excelente conocimiento de la fisiopatología, con capacidad de hacer un profundo análisis, correlación y discusión de los diferentes aspectos que comprometen la vida del paciente, a través de una completa evaluación y monitoreo, del diagnóstico fisioterapéutico y de una asertiva toma de decisiones a nivel profesional. Esta formación se enmarca dentro de los principios éticos y humanísticos que orienta la Universidad, promoviendo una clara conciencia y compromiso frente a sus acciones como profesional y miembro de la sociedad.

Especialista en Fisioterapia en Paciente Adulto Crítico
SNIES: 54116
Número de Resolución: 16731
Duración del Registro Calificado: 7 años

Este programa ofrece la formación especializada en el manejo del paciente adulto crítico desde la visión de la recuperación del movimiento humano como elemento indispensable de la salud, el bienestar de las personas y agente potencializador de desarrollo del sujeto. El especialista de este programa realiza desde una perspectiva general sistémica el razonamiento y evaluación integral de la condición del individuo afectado, lo cual involucra aspectos osteomusculares, neurológicos, cardiopulmonares y tegumentarios, asegurando así que el profesional desarrolle las competencias para favorecer la calidad de vida de la persona en estado crítico y no solo la atención de los síntomas presentes.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola me gustaría saber mayor información del postitulo, en caso de ser estudiante extranjero

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Yo te diría contactes con el centro, puesto que ellos podrán indicarte mejor la información, te sugiero le des pedir información y así el centro te pueda llamarr

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, me parece que en este caso deberías revisar si en tu país de origen aceptan el título

Opiniones

4.5
  • Desde lo personal puedo compartir que he tenido una experiencia agradable por el manejo tan cómodo que tenía del tiempo. Siempre se tiene en cuenta el ritmo de cada alumno y las necesidades. Un contenido robusto e interesante y práctico. Muy agradecido de la atención del equipo en general de la Universidad del Rosario. Recomendable 100%.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan camilo

4.5
26/01/2022
Sobre el curso: Desde lo personal puedo compartir que he tenido una experiencia agradable por el manejo tan cómodo que tenía del tiempo. Siempre se tiene en cuenta el ritmo de cada alumno y las necesidades. Un contenido robusto e interesante y práctico. Muy agradecido de la atención del equipo en general de la Universidad del Rosario. Recomendable 100%.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Formación profesional
  • Física
  • Calidad de vida
  • Fisioterapia
  • Rehabilitación
  • Medicina
  • Recuperación
  • Intervención Terapéutica
  • Diagnóstico fisioterapéutico
  • Adulto crítico
  • Descompensación fisiológica
  • Intervención de lesiones
  • Métodos y estrategias
  • Evaluación integral del paciente
  • Pronóstico fisioterapéutico

Programa académico


PLAN DE ESTUDIOS

Componente teórico

Ética profesional

Fisiopatología Integrada en el Adulto Crítico I

Fisiopatología Integrada en el Adulto Crítico II

Intervenciones de soporte y monitoreo en cuidado crítico

Intervención Fisioterapéutica en el Adulto Crítico

Gestión de servicios de rehabilitación

Principios de epidemiología

Cátedra Rosarista


Enfoque CurricularSistema de Créditos El sistema de créditos adoptado por la Universidad del Rosario busca tener una unidad de medida y valoración del trabajo académico que sirva de parámetro de referencia a sus programas de formación, y de pauta de comparación entre estos y los que desarrollan otras instituciones del país y del extranjero. De igual manera, promover diseños curriculares más abiertos y flexibles que fortalezcan los núcleos básicos de formación, manteniendo altos estándares de exigencia académica por las condiciones que se plantean al estudiante frente a su trabajo académico y a su permanencia en la universidad.

El programa de Especialización en Fisioterapia en paciente adulto crítico, asume un modelo pedagógico que acoge los lineamientos del PEI y del modelo pedagógico de Universidad del Rosario y de manera particular, el que reconoce la necesidad de utilizar y perfeccionar sistemas de enseñanza y aprendizaje modernos y novedosos, que gracias a su flexibilidad, posibilitan la adaptación de los currículos de formación profesional a las condiciones dinámicas y cambiantes de los mercados laborales y profesionales, así como, la innovación de las tecnologías educativas.

En el Sistema Integral de Créditos se evidencia cómo cambia la Universidad su marco educativo tradicional basado en la entrega de información por uno basado en el desarrollo del potencial humano a través del conocimiento, en el que el papel de los profesores es principalmente el de servir de facilitadores y el de enseñar a aprender, y en el que los estudiantes asumen un papel protagónico en su trabajo con el conocimiento y lograr que sean más autónomos en su pensamiento, más creadores, innovadores, con mayor juicio crítico y capacidades de análisis, decisión y de elección y que consideren más opciones para acceder a fuentes de información diferentes a la del profesor, de tal manera que desarrollen su potencial como ser inteligente para conocer, abordar, interpretar, clasificar, relacionar y transferir información nueva; disponga de más tiempo para abordar la evidencia científica producida en el área y trabajar en equipo, para experimentar y aplicar lo aprendido.

El postgrado tiene como propósito en su proceso de formación, promover el pensamiento crítico, el fomento de habilidades de planeación y el desarrollo del trabajo, la autonomía, la comunicación y la construcción de comunidad y el desarrollo integral de individuos éticos y políticos. De otra parte, la naturaleza aplicada de la especialización, propende por un enfoque curricular integrado, facilitando la correlación de la teoría con la práctica, dando lugar a la formación integral del fisioterapeuta especializado en el manejo del paciente adulto crítico.

Información adicional

.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Fisioterapia en Paciente Adulto Crítico

Precio a consultar