Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Posibilidad de fraccionar el pago

Especialización de Fundamentos de Inteligencia de Negocio y Big Data

Universitat Oberta de Catalunya.
Online

1.605 € - ($ 5.246.813)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Online
Descripción

El marco empresarial y tecnológico actual, con los continuos avances en los sistemas y las tecnologías de la información, obliga a los profesionales de empresa a desarrollar una visión global y estratégica de las tecnologías de la información y, en particular, de los sistemas de inteligencia de negocio o Business Intelligence (BI).



Esta especialización pretende ser una introducción al Business intelligence, su estructura, el entorno de mercado, las clarificaciones y terminología y el ciclo de la vida de un proyecto de BI.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

De forma más específica, los estudiantes trabajan las siguientes competencias:



Identificar un sistema de BI y los diferentes componentes que forman parte del mismo.

Conocer las principales tendencias que están transformando el mercado de la BI, hecho que permite seleccionar de forma adecuada una solución.

Analizar las etapas que comprenden la creación y la implementación de sistemas de BI.

Saber implementar o crear un sistema de BI adaptado a las necesidades concretas de una organización.



Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
19 de octubre de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de proyectos
Tecnologías de la información
Business Inteligence
Big Data
Mecanismos de soporte a la gestión de proyectos de Business Intelligence
Entorno empresarial
Analítica empresarial
Inteligencia de negocio
BI
Empresa y mercado en sistemas de Business Intelligence
Mercado

Programa académico

Esta especialización pretende formar especialistas en sistemas de Inteligencia de Negocio. Las asignaturas de esta especialización son las siguientes:

  • Introducción a la Business Intelligence
    Parte introductoria en la que se presenta qué es un sistema de BI, las partes que lo componen y la implantación de este tipo de sistema. En esta asignatura se realiza un proyecto simple de BI desde el principio hasta el final.
  • Información, empresa y mercado en sistemas de Business Intelligence
    Se da una visión general del mercado de BI en el entorno empresarial y tecnológico actual. Se sitúan los sistemas de BI en el conjunto de los sistemas de información de empresa y sus diferentes capas y componentes. Se relaciona la inteligencia de negocio con los sistemas transaccionales y decisionales y se presenta su diferente tipología. Se analiza el mercado actual de BI tanto desde la oferta como desde la demanda y utilización por las empresas
  • Mecanismos de soporte a la gestión de proyectos de Business Intelligence
    El objetivo es proporcionar las herramientas, el vocabulario y las metodologías básicas para gestionar con éxito un proyecto de BI. Con este fin se estudian las características de los proyectos de BI, sus diferencias con respecto a los proyectos de TIC, y la gestión, el desarrollo y la organización de proyectos de BI.
  • Caso práctico: Definición y puesta en marcha de un proyecto de BI
    Caso en el que se realizan actividades prácticas relacionadas con lo que se ha explicado en las asignaturas del máster del primer semestre, pero en el contexto de un proyecto de gran envergadura. Las asignaturas del máster contienen actividades prácticas, pero dichas actividades tienden a ser pequeñas o limitadas debido a las restricciones temporales.Esta especialización pretende formar especialistas en sistemas de Inteligencia de Negocio. Las asignaturas de esta especialización son las siguientes:
    • Introducción a la Business Intelligence
      Parte introductoria en la que se presenta qué es un sistema de BI, las partes que lo componen y la implantación de este tipo de sistema. En esta asignatura se realiza un proyecto simple de BI desde el principio hasta el final.
    • Información, empresa y mercado en sistemas de Business Intelligence
      Se da una visión general del mercado de BI en el entorno empresarial y tecnológico actual. Se sitúan los sistemas de BI en el conjunto de los sistemas de información de empresa y sus diferentes capas y componentes. Se relaciona la inteligencia de negocio con los sistemas transaccionales y decisionales y se presenta su diferente tipología. Se analiza el mercado actual de BI tanto desde la oferta como desde la demanda y utilización por las empresas
    • Mecanismos de soporte a la gestión de proyectos de Business Intelligence
      El objetivo es proporcionar las herramientas, el vocabulario y las metodologías básicas para gestionar con éxito un proyecto de BI. Con este fin se estudian las características de los proyectos de BI, sus diferencias con respecto a los proyectos de TIC, y la gestión, el desarrollo y la organización de proyectos de BI.
    • Caso práctico: Definición y puesta en marcha de un proyecto de BI
      Caso en el que se realizan actividades prácticas relacionadas con lo que se ha explicado en las asignaturas del máster del primer semestre, pero en el contexto de un proyecto de gran envergadura. Las asignaturas del máster contienen actividades prácticas, pero dichas actividades tienden a ser pequeñas o limitadas debido a las restricciones temporales.

Información adicional

El curso se imparte en castellano.