Curso actualmente no disponible

Especialización en Gastroenterología

Especialización

En Bogotá ()

$ 10.000.001-30.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    2 Semestres

Formar el juicio clínico y enfoque diagnostico y terapéutico en gastroenterología y endoscopia digestiva. Dar a conocer las bases fisiopatológicas de cada uno de los signos cardinales de enfermedad digestiva. Desarrollar conocimientos y habilidades para reconocer los trastornos específicos por órgano, su planteamiento diagnostico y las posibilidades terapéuticas para cada enfermedad. Desarrollar conocimientos y habilidades que le permitan establecer los diagnósticos diferenciales de acuerdo al planteamiento de: síndrome región y etiología en ese orden. Enseñar los aspectos médicos. Dirigido a: Médicos Especialistas en Medicina Interna. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Octubre de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad del Rosario. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con gastroenterología, medicina interna y torno sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Universidad del Rosario dicta cursos de Medicina desde 2009. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Octubre de 2009.

A tener en cuenta

Certificado original de calificaciones de pregrado y de especialización en Medicina Interna
Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado y de especialización en Medicina Interna
Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada
Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada
Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.
Anexar copia del registro médico nacional vigente...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Educación
  • Órgano
  • Sanidad
  • Diagnóstico
  • Estomatología
  • Hepatología
  • Medicina interna
  • Radiología
  • Atención al paciente
  • Cardiología

Programa académico

Objetivo general:

Dirigido a Especialistas en Cardiología y quienes han venido llenando las siguientes características en las principales áreas de la formación del médico-humanista como son:

*Permitir la adquisición de habilidades para el enfoque diagnostico del paciente clínico con enfermedades digestivas y el uso oportuno de las técnicas diagnosticas y terapéuticas pertinentes.

*Desarrollar las habilidades para la realización de endoscopia digestiva alta: diagnostica y terapéutica.

* Entrenar para la practica de endoscopia digestiva baja: diagnóstica y terapéutica

* Entrenar en la realización de laparoscopia y técnicas básicas en CPRE.

*Formar en el manejo ambulatorio de las entidades clínicas más frecuentes en el perfil de morbimortalidad de los colombianos.

*Adquirir los conocimientos fundamentales para una practica caracterizada por la integración de los aspectos medicolegales, éticos y epidemiológicos de la gastroenterología y la ley colombiana.

Objetivos específicos:

*Formar el juicio clínico y enfoque diagnostico y terapéutico en gastroenterología y endoscopia digestiva.

*Dar a conocer las bases fisiopatológicas de cada uno de los signos cardinales de enfermedad digestiva.

*Desarrollar conocimientos y habilidades para reconocer los trastornos específicos por órgano, su planteamiento diagnostico y las posibilidades terapéuticas para cada enfermedad.

*Desarrollar conocimientos y habilidades que le permitan establecer los diagnósticos diferenciales de acuerdo al planteamiento de: síndrome región y etiología en ese orden.

* Enseñar los aspectos médicos legales de la practica en gastroenterología.

*Dar a conocer los indicadores epidemiológicos, en los distintos ámbitos y niveles de complejidad, para la implementación de estrategias de prevención primaria o secundaria según el caso.

*Entrenar al estudiante para que sea capaz de contestar las interconsultas formuladas por otras disciplinas, de forma completa y acordes con la reglamentación vigente en lo referente a diligenciamiento de documentos clínicos.

*Dar a conocer las nociones básicas desde funcionamiento físico de los equipos así como sus características de mantenimiento preventivo y correctivo que garanticen la seguridad en la atención del paciente.

*Enseñar las normas de desinfección y formular estrategias de bioseguridad en cualquier lugar donde se desempeñe.

*Fomentar los conocimientos y las destrezas necesarias para utilizar las fuentes de información disponibles, actualizadas de manera temática y orientada por necesidades de acuerdo a un punto de vista constructivista que se basa en el conocimiento de pacientes hospitalizados y ambulatorios y la revisión periódica de las fuentes.

*Enseñar el enfoque de riesgo individual, que le permita establecer claramente los criterios para seleccionar los pacientes que pueden beneficiarse de los procedimientos así como las indicaciones, contraindicaciones, sensibilidad y especificidad de las pruebas diagnosticas llevadas a cabo por el gastroenterólogo.

*Utilizar los recursos de manera efectiva y ordenada, acorde con las prioridades de atención de los pacientes ambulatorios como de los hospitalizados.


Requisitos para inscripción:

* Certificado original de calificaciones de pregrado y de especialización en Medicina Interna

* Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado y de especialización en Medicina Interna

* Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada

* Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada.

*Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

*Anexar copia del registro médico nacional vigente o acreditar que está en trámite o certificación de la fecha de terminación del servicio social obligatorio.

* 3 fotos de 3x4

Criterios básicos para la elección de estudiantes:

* Prueba de conocimientos.

* Análisis de la hoja de vida académica y profesional.

* Entrevista psiquiátrica

* Entrevista personal con miembros de la Facultad de Medicina

Escenario de práctica base: Hospital Universitario de la Samaritana

Periodicidad de la admisión: Anual

Jornada: Diurna

Estrategia metodológica: Presencial

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gastroenterología

$ 10.000.001-30.000.000