Especialización en Derecho Comercial

Especialización

En Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Especialización en Derecho Comercial de la Universidad del Norte forma profesionales capaces de acompañar y facilitar la actividad del empresario, a partir de la comprensión de las más modernas formas contractuales, asociativas y de la propiedad. Con un enfoque práctico basado en el estudio de casos, el programa integra las herramientas jurídicas que requiere el mundo de los negocios, incluyendo elementos del derecho internacional y de la contratación estatal.

La Región Caribe, por su estratégica y privilegiada posición geográfica, y por las dinámicas propias de su actividad económica y empresarial se ha consolidado como un epicentro de actividad económica empresarial y en tal sentido, requiere de profesionales del derecho formados en las nuevas tendencias y realidades del comercio y de la regulación de los mercados.

Con base en lo anteriormente expuesto, el programa de Especialización en Derecho Comercial de la Universidad del Norte surge como respuesta a la necesidad de promover espacios de formación en las nuevas áreas y regulaciones que han aparecido en torno a las relaciones negóciales, las cuales no son más que el fruto de las nuevas dinámicas del comercio nacional e internacional y de las nuevas tendencias y realidades del mundo de los negocios.

Temas tales como propiedad industrial, títulos valores, contratos financieros y mercado bursátil, derecho de la competencia, derecho de consumo, contratos de intermediación de bienes y servicio, contratos con el estado y contratación internacional entre otros, son objeto de estudio en el programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km.5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas que les permita desempeñarse al más alto nivel en cualquier tipo de gestión profesional relacionada con el ámbito del derecho comercial, así podrán no sólo fungir como asesores empresariales, sino como funcionarios de la Rama judicial, el ejecutivo o en compañías del sector real, con un alto grado de comportamientos éticos y profesionales.

Objetivos Específicos:
Entregar al estudiante los conceptos y las nuevas tendencias y realidades en el derecho comercial relacionadas con el fenómeno de la globalización económica y la decodificación del derecho mercantil.

Profundizar en los deberes y derechos comerciante relacionado con las prácticas y usos honestos en el comercio, la promoción de la competencia y la competencia desleal.

Propiciar el análisis a nivel general y con aplicación sectorial los nuevos paradigmas y desafíos que nacen de la implementación de normas sobre protección al consumidor.

Motivar el estudio de los métodos alternativos de resolución de conflictos originados en las relaciones contractuales.

Abogados Titulados.

Registro calificado resolución 8115 del 30 de mayo de 2014 por 7 años.
Código Snies: 9449
Título: Especialista en derecho comercial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla

El egresado del programa estará en condiciones de abordar problemas jurídicos en áreas especificas del derecho comercial, tales como el derecho de la competencia, el mercado financiero y la propiedad industrial ,con altos niveles de competitividad, lo que lo ubicara al nivel de los mejores del país.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contratación
  • Tendencias
  • Derecho comercial
  • Jurisprudencia
  • Derecho laboral
  • Contratos
  • Contratación mercantil
  • Responsabilidad
  • Fuentes mercantiles
  • Compraventa
  • Promesa
  • Ineficacia
  • Leyes de consumo

Programa académico

Plan de estudios

I SEMESTRE

PRINCIPIOS GENERALES DE CONTRATACIÓN MERCANTIL. FORMACION DEL ACTO JURIDICO.Estudio de los principios generales de la contratación mercantil, aplicación de la ley civil a los asuntos comerciales, consensualidad, solidaridad, oferta y aceptación, arras, cláusula penal, intereses, ineficacia, anulabilidad, inoponibilidad, responsabilidad precontractual y promesa de compraventa. Integración de las fuentes mercantiles con las leyes de consumo.

DEBERES DEL COMERCIANTE: DERECHO DE LA COMPETENCIA. Abarca el estudio de los temas relacionados con prácticas comerciales restrictivas (Acuerdos, actos y abuso de posición dominante) y el régimen de competencia desleal (desviación de clientela, aprovechamiento de la reputación ajena, descredito, etc.) se analizarán los aspectos sustantivos, tanto desde la perspectiva jurídica y económica, además de los temas procesales y de control administrativo y sancionador.

BIENES DEL COMERCIANTE: PROPIEDAD INDUSTRIAL. La reputación, el buen nombre comercial, su posibilidad de identificarse y diferenciarse de sus competidores, así como las ventajas tecnológicas obtenidas en el desarrollo de su actividad son los más valiosos activos del empresario, por eso es fundamental el estudio de la protección legal de los signos distintivos, las marcas y las patentes, aun mas con la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos y sus implicaciones para el comercio nacional e internacional.

TITULOS VALORES, CONTRATOS FINANCIEROS Y MERCADO BURSATIL. En este modulo se estudiara la estructura orgánica y jurídica del sistema financiero, la regulación legal y administrativa de los principales contratos de financiación empresarial, y de otros mecanismos de financiación o capitalización diferentes al crédito, regulados por el mercado bursátil.

ELECTIVA I

II SEMESTRE.

TEMAS ACTUALES DEL DERECHO DE LOS CONTRATOS. Se estudiaran las principales modificaciones introducidas por el estatuto de protección al consumidor, tales como: sistemas de interpretación contractual, clausulas abusivas y de limitación de responsabilidad, derecho de retractación y contratos a distancia o a través de mecanismos no tradicionales.

CONTRATOS DE INTERMEDIACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Estudio de los contratos con el consumidor final de bienes y servicios como el de compraventa y suministro, y otros contratos nominados dirigidos a la intermediación de bienes y servicios como los contratos de distribución, comisión, corretaje, consignación, así como algunos contratos innominados que han venido desarrollándose y aplicándose con especial dinamismo, tales como la concesión privada y la franquicia.

CONTRATOS CON EL ESTADO. Estudio de la contratación con el Estado mediante la aplicación de normas de Derecho Público y de Derecho privado a partir de la evolución legislativa reciente. Énfasis en problemas puntuales en los cuales han surgido controversias jurídicas con importantes connotaciones prácticas. Se determinarán y estudiarán los casos de aplicación del Derecho Privado a la contratación estatal y se analizará la fiducia pública.

CONTRATACIÓN INTERNACIONAL. Estudio de los contratos internacionales a partir de la compraventa internacional y de las cláusulas usuales en este tipo de documentos. Énfasis en las dificultades que se presentan en la práctica, las controversias conceptuales y los antecedentes en la jurisprudencia nacional e internacional.

ELECTIVA II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Derecho Comercial

Precio a consultar