Especialización en Gerencia Estratégica de Marca
Especialización
En Chía
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Lugar
Chía
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Agosto
La Especialización en Gerencia Estratégica de Marca, adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, programa inscrito en el campo de formación gerencial de la Universidad.
La concepción de la especialización en Gerencia Estratégica de Marca, va a sustentarse en factores claramente diferenciados y potencializadores de la propuesta estratégica de competitividad de la misma, ellos están señalados en el plan de estudios que equilibra las dos áreas nucleares constitutivas del proceso estratégico: mercadeo y comunicación. Por eso mismo, el enfoque académico privilegia la gestión estratégica integral de la marca al considerar que ésta es la tarea más importante del mercadeo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El programa se propone formar especialistas en Gerencia Estratégica de Marca con una sólida fundamentación cognitiva en branding y en dar valor a las marcas; igualmente, nuestros estudiantes tendrán fortalezas en innovación y en la búsqueda de respuestas divergentes que concilien los presupuestos corporativos con los imperativos éticos de respeto por los valores humanos y el medio ambiente.
Los procesos formativos de la especialización tienen en consideración que quien aspira a cursarla debe ser una persona potencialmente creativa y que en razón de sus responsabilidades profesionales o intereses particulares, tenga necesidad de profundizar en la forma como las marcas construyen e inciden en la sostenibilidad de los negocios. Pueden ser profesionales de diferentes disciplinas, dispuestos a desarrollar un pensamiento divergente y profundizar en los fundamentos ideológicos que hacen parte de la arquitectura de una marca.
El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.
TÍTULO QUE OTORGA: Especialista en Gerencia Estratégica de Marca.
CÓDIGO SNIES: 105177. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional
REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Calificado según Resolución No. 01247 del 28 de enero de 2016. Vigencia por 7 años.
La competencia para construir marcas y darle valor a través de procesos de Brand Equit.
La capacidad de articular el proceso de branding a la estrategia integral de mercadeo.
El dominio en la definición de enfoques creativos en la estrategia de comunicación.
El manejo de criterios analíticos divergentes para determinar oportunidades y factores estratégicos de competitividad para marcas y productos.
El graduado estará en capacidad de analizar los hallazgos de una investigación de mercados y darles valor para la estrategia.
La habilidad para manejar los aspectos legales que deben surtirse para registrar y proteger las marcas, lo mismo que las sanciones legales a las que se expone, cuando infrinja normas y políticas al respecto.
El programa cuenta con un “Observatorio de marcas”, cuyo enfoque se centra en hacer monitoreo a la gestión de categorías de bienes y servicios desde la perspectiva de la estrategia de mercadeo, la comunicación y los recursos económicos aportados por las empresas para la financiación.
La Universidad de la Sabana se pondrá en contacto contigo para facilitarte cualquier información que puedas necesitar y te acompañará, si lo deseas, en el proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Director
- Gerencia estratégica
- Mercadeo
- Planeación
- Brand
- Creatividad
- Finanzas
- Ética
- Administracion
- Planeacion estrategica
- Comunicación Estratégica
- Aspectos legales
- Estrategia de marca
- Brand equity
- Dirección y Gerencia
- Gerencia de marca
- Digital Branding
- Gerencia Estratégica de Marca
- Taller observatorio de matas
- Modelos estratègicos
- Portafolio de marcas
- Responsabilidad corporativa
- Imagen e identidad
- Innovaciòn en marca
- Presupuestos de marca
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Primer Semestre
- Investigación de Mercados y Herramientas de monitoreo digital
- Planeación Estratégica de Marketing
- Finanzas y presupuestos de marca
- Estrategia de marca
- Creatividad e innovación en marca
- Imagen e identidad de marca
- Comunicación Estratógica de marca
- Ética y responsabilidad corporativa
- Aspectos Legales de la marca
- Administración de portafolio de marcas
- Gerencia de Marca
- Modelos estratègicos de Brand Equity
- Taller observatorio de matas
- Digital branding
- Electivas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Gerencia Estratégica de Marca