Especialización en Gerencia Estrategica de Marketing
Especialización
En Bucaramanga
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Lugar
Bucaramanga
El programa de posgrado en Gerencia Estratégica de marketing pretende desarrollar un profesional de alto nivel, con sólidos conocimientos teórico- prácticos y una fuerte inclinación a la acción basada en una excelente formación en marketing estratégico.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Gerencia estratégica
- Mercados
- Estrategia de ventas
- Alta gerencia
- Habilidades Directivas
- Estrategias empresariales
- Objetivos organizacionales
- Toma de decisiones
- Tendencias de mercado
- Gestión de personas
- Planeación
- Presupuesto
- Análisis financiero
- Gestión de riesgos
- Marketing
Programa académico
Objetivos Generales
Desarrollar un profesional de alto nivel, con sólidos conocimientos teórico - prácticos y una fuerte inclinación a la acción basada en una excelente formación en Marketing Estratégico. Formar profesionales capaces de reconocer las particularidades de las estructuras de mercado y desarrollar estrategias creativas, exitosas y rentables que utilicen al máximo el potencial de una organización, de sus productos y servicios. Proporcionar una visión estratégica de las funciones y aplicaciones del marketing y la gestión comercial. Promover el estudio del marketing como herramienta indispensable para la consolidación de estrategias favorables en el crecimiento de la economía regional y nacional, dentro de un ambiente globalizado, de integraciones funcionales, geográficas y sectoriales.
Objetivos Específicos
Formar profesionales con capacidad de tomar decisiones eficaces y de incrementar la productividad de sus organizaciones de acuerdo a sus fortalezas y oportunidades reales. Promover, facilitar y desarrollar la actividad investigativa relacionada con el conocimiento de los mercados y las nuevas oportunidades de negocio. Desarrollar la capacidad de los participantes para prestar asesoría y asistencia técnica a las empresas privadas y estatales en Marketing Estratégico. Crear en los participantes una clara conscientización del uso de la tecnología como elemento clave del desarrollo y la búsqueda de ventajas competitivas. Preparar profesionales con disponibilidad a la innovación, a las ideas, los enfoques novedosos y la nueva información, con la iniciativa y el optimismo para desarrollar Planes exitosos, por medio de un adecuado análisis de las variables y el uso de estrategias eficientes de mercadeo. Concientizar a los estudiantes de la necesidad de liderar procedimientos comerciales competitivos, con el fin de que las empresas puedan crecer y mantenerse en el mercado nacional y proyectarse a mercados internacionales. Preparar al estudiante para la utilización de instrumentos y herramientas de apoyo a las decisiones de marketing y ventas. Familiarizar al estudiante con las tendencias actuales del marketing y la comercialización, las innovaciones en los canales de comunicación y su incidencia en la dinámica de los mercados.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Gerencia Estrategica de Marketing