Especialización en Gerencia Estratégica para Hoteles

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá
  • Universidad Externado de Colombia

$ 14.268.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13537... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • 320 horas lectivas
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    13/03/2017
    otras fechas
Descripción

Emagister comparte con todos los profesionales interesados en ampliar su perfil profesional la Especialización en Gerencia Estratégica para Hoteles impartida por la Universidad Externado de Colombia en la ciudad de Bogotá.

El fenómeno de la globalización se hace cada día más evidente en la medida en que los flujos de la economía se mueven a mayores velocidades determinando el grado de apertura, de rivalidad y de competencia no solo de los gobiernos, quienes compiten por inversión, sino de las organizaciones que lo hacen por mercados en crecimiento. Esta situación obliga necesariamente a las empresas a aumentar en la competitividad lo cual depende de su capacidad de gestión, orientada fundamentalmente a desarrollar las habilidades que le permitan adaptarse de mejor forma al mercado.

En este escenario se ha desarrollado una estructura académica que responde al desarrollo de una gerencia integral capaz de afrontar el mencionado reto y de orientar a la organización en el largo.
Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
13 de marzo de 2017
13 de marzo de 2017
Bogotá
Calle 12 Nro. 1-17 Este - Bloque D 408, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa
Lunes, martes y miércoles de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La especialización pretende potenciar y desarrollar la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes, de tal forma que ello permita orientar estratégicamente las organizaciones. De manera específica se podrá contextualizar la actividad hotelera nacional, conocer los fundamentos teóricos que soportan la gestión estratégica hotelera e Identificar y elaborar herramientas administrativas orientadas a facilitar la aplicación de los marcos teóricos.

· ¿A quién va dirigido?

Inversionistas, miembros de juntas directivas de cadenas y establecimientos hoteleros, gerentes generales, gerentes administrativos, gerentes de operaciones, gerentes de alojamiento, gerentes de alimentos y bebidas, gerentes de mercadeo, gerentes financieros y gerentes de recursos humanos de establecimientos de alojamiento. Docentes e interesados que se encuentren vinculados, o aspiren a estarlo, con el sector hotelero.

· Requisitos

Para cursar la especialización es necesario tener título universitario profesional en cualquier disciplina.

· Titulación o Resolución

Especialista en gerencia estratégica para hoteles. Código SNIES: 11429 Modalidad: Presencial Registro calificado: 11065, 11-sep-12, 7 años Duración: 2 Semestres Ciudad: Bogotá D.C.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

La Universidad Externado de Colombia se contactará contigo en cuanto solicites más información.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión estratégica
Recursos humanos
Dirección general
Legislación laboral
Management
Gestión financiera
Marketing digital
Matemática financiera
Presupuestación
Plan de negocios

Profesores

Vilma Hernández
Vilma Hernández
Coordinara Administrativa

Programa académico

MÓDULO I: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO PARA HOTELES – 96 HORAS (6 CRÉDITOS)

Asignatura Habilidades de dirección

Asignatura Gestión estratégica

Asignatura Legislación laboral

Asignatura El management del recurso humano

Asignatura Ingeniería, planeación y gestión del mantenimiento

MÓDULO II: ALTA DIRECCIÓN– 64 HORAS (4 CRÉDITOS)

Asignatura Prospectiva estratégica

Asignatura Balanced scorecard (BSC)

Asignatura Gestión de la sostenibilidad

Asignatura Gestión de la innovación

MÓDULO III: GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO DE SERVICIOS HOTELEROS – 80 HORAS (5 CRÉDITOS)

Asignatura Fundamentos aplicados de mercadeo

Asignatura Investigación de mercados (Incluye Diagnóstico del Sector Hotelero)

Asignatura Marketing Digital para Hoteles (incluye Revenue Management)

Asignatura Gestión Estratégica de Ventas de Servicios Hoteleros

Asignatura Plan de mercadeo

MÓDULO IV: GESTIÓN FINANCIERA Y PROYECTOS HOTELEROS – 112 HORAS (7 CRÉDITOS)

Asignatura Evaluación operacional y financiera

Sesión 1 Análisis operacional

Sesión 2 Análisis financiero

Asignatura Proceso presupuestal

Asignatura Formulación y evaluación de proyectos hoteleros

Sesión 1 Matemáticas financieras

Sesión 2 Plan de negocios