Especialización en Gerencia en Marketing Farmacéutico

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Inicio Bogotá
Duración 2 Semestres
Inicio clases A definir
  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

En la Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico proponemos el estudio de un Mercadeo Farmacéutico en un contexto globalizado y tecnológicamente avanzado, desde una perspectiva responsable del medio ambiente. El especialista en Gerencia de Mercadeo Farmacéutico tendrá la capacidad de
brindar soluciones a los problemas de las organizaciones tanto a nivel nacional como internacional, con una formación centrada en 3 pilares claves: razonamiento analítico desde la información obtenida, estratégico en la formulación de rutas de éxito y de del análisis financiero como herramienta gerencial de primera mano.

Perfil ocupacional
El especialista en Gerencia de Marketing Farmacéutico tendrá una actitud conciliadora, ética y objetiva y sus competencias profesionales, le permitirá comprender el contexto global del mercado proponiendo soluciones innovadoras y eficientes en procesos de Mercadeo entre actores públicos y privados, locales e internacionales.


Desarrollará competencias y habilidades estratégicas que le permitirá ser líder dentro de un equipo de Marketing (Mercadeo) Farmacéutico, con una clara orientación a la formulación de estrategias y soluciones ante los constantes retos del mercado y de la industria; de otro lado, será consciente de su responsabilidad social ante el rol de líder, en la toma de decisiones que pueden afectar directamente la salud de muchas personas. Se podrá desempeñar en cargos como director de marketing o gerente de producto en una empresa del sector farmacéutico o áreas relacionadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico tiene como objetivo principal, formar profesionales con altos valores éticos, con excelente capacidad de análisis y pensamiento estratégico, capaces de capitalizar de la mejor forma las oportunidades en un entorno cambiante como los es el farmacéutico, con una gran orientación hacia el logro de los resultados, manteniendo siempre el respeto hacia los demás y buscando el bienestar para los pacientes, como eje primordial.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales en diferentes áreas del conocimiento que se desempeñen o desean desempeñarse en el área de Marketing en una empresa del sector farmacéutico, como: visitadores médicos, gerentes de producto junior, asistentes de mercadeo, gerentes de ventas, coordinadores de mercadeo, gerentes de entrenamiento, jefes de compras de entidades privadas o instituciones (EPSs), gerentes de logística, o profesionales de la salud con afinidad en el marketing farmacéutico y profesionales relacionados con la industria farmacéutica, interesados en incursionar en el sector del marketing farmacéutico.

· Requisitos

Formulario completamente diligenciado. Fotocopia Diploma y Acta de grado autenticadas. Dos fotocopias ampliadas de la Cédula de Ciudadanía al 150%. Tres fotos tamaño 3x4 cm. Para las personas egresadas a partir del año 2012, deberán adjuntar los resultados de la prueba Saber Pro (ECAES). Este tendrá un peso porcentual dentro del proceso de admisión. Recibo de pago inscripción. Fotocopia carné EPS. Fotocopia Libreta Militar. Fotocopia de la Tarjeta Profesional (opcional).

· Titulación o Resolución

SNIES 102928 Resolución 16246 15 11 2013 Vigencia por 7 Años Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo
Farmacéutica
Toma de decisiones
Gerencia de mercadeo
Marketing farmacéutico
Gerencia de marketing
Gerencia
Finanzas farmacéuticas
Farmaeconomía
Promoción farmacéutica

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Introducción a la industria farmacéutica
  • Metodología de la investigación
  • Estadística
  • Entorno legal y ético en los negocios farmacéuticos
  • Psicología del consumidor e investigación de mercados
  • Habilidad gerencial I
  • Comunicación y promoción farmacéutica
  • Mercadeo estratégico y operativo (neuromarketing, marketing digital)

2do Semestre
  • Visita médica
  • Key players en la industria farmacéutica
  • Gerencia de mercadeo
  • Electiva II-selección y reclutamiento
  • Finanzas farmacéuticas
  • Market access
  • Farmacoeconomía
  • Manejo de riesgo y toma de decisiones
  • Electiva III
  • Proyecto de grado (marketing plan)

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares