Especialización en gerencia de marketing y publicidad

Diplomado Gerencia de Mercadeo y Ventas

Lonja de Colombia
En Bogotá

$ 589.000
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Información importante

  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Bogotá
  • Duración:
    8 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¡Certifícate como gerente especializado en marketing a través del diplomado Gerencia de Mercadeo y Ventas impartido por el centro de formación Lonja de Colombia!

Este diplomado, ahora disponible en el catálogo de emagister.com.co en el área de Gerencia de mercadeo, se cursa en 8 semanas y tiene por objetivo preparar funcionario de empresa en el sector público o privado capaces de responsabilizarse del área comercial y diseñar planes y estrategias de mercadeo que garanticen el éxito de la organización.

El plan de estudios de este diplomado incluye, entre otras cosas, investigación y estrategia de mercados, gerencia de ventas, atención al cliente, gerencia publicitaria y estrategias de comunicación. Al egresar, serás capaz de diseñar estrategias para mejorar el servicio, mantener relaciones laborales efectivas, seleccionar personal, realizar pronósticos de ventas, planes de mercadeo, ventas personales e implementar estrategias publicitarias.

Si sientes gusto por las ventas y te gustaría hacer una carrera en este sector, un diplomado de esta naturaleza es lo que necesitas. Si te interesa conocer más detalles acerca del plan de estudios y los requisitos para obtener la certificación, haz clic en el botón “Pide información” que aparece en esta misma página de Emagister Colombia.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
calle 73 # 9--42 CENTRO FINANCIERO GRANAHORRAR, bogota, Bogotá, Colombia
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Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Dirección comercial
Coordinación de ventas
Investigación de mercados
Perfil psicográfico
Diseño de cuestionario
Estrategia de mercados
Posicionamiento
Estrategias PUBLICITARIAS
Mercadeo directo
Venta personal
Gerencia de ventas
Pronósticos de ventas
Gerencia de recusos humanos
Seleccion de personal
Gerencia de atención al cliente
Gerencia publicitaria
Estrategias de comunicación
Análisis de inversiones
Evaluación del servicio
Expectativas del cliente

Programa académico

DIPLOMADO

GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS

CERTIFICATE COMO

GERENTE ESPECIALIZADO EN MARKETING

JUSTIFICACIÓN

Hoy por hoy la Gerencia Estratégica de Mercadeo, constituye la principal área funcional base de las empresas, es por eso que la palabra cliente y la satisfacción completa de sus necesidades, se ha convertido en el objetivo especial dentro de la planeación y acción empresarial. teniendo en cuenta lo anterior la gerencia estratégica de mercadeo, se considera como la herramienta mas importante que debe tener el Gerente y todo su grupo de trabajo para alcanzar satisfactoriamente sus objetivos dentro del mercado.

PERFIL DEL EGRESADO: PENSAR ACTUAR COMO LIDER EMPRESARIO

Podrá desempeñarse como funcionario de empresas del sector privado o público que tengan a su cargo responsabilidades en el área comercial, profesionales independientes, comerciantes, interesados en conocer temas estratégicos y mercantiles, posicionar productos en el mercado, diseñar planes de mercadeo y estrategias de mercadeo

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

Al finalizar el diplomado, NUESTRO EGRESADO dispondrá de los conocimientos y competencias suficientes para ejercer como gerente comercial, coordinador de ventas o director comercial, además de implementar un sistema de mercadeo de cualquier organización

  • conceptos de mercadeo y ventas
  • identificar el mercadeo
  • sistemas y áreas de mercadeo
  • analizar las direcciones del mercadeo
  • analizar el entorno del mercado
  • establecer las metas de ventas
  • fijar los objetivos de mercadeo
  • diseñar estrategias de mercadeo
  • diseñar los planes de mercadeo
  • manejar el comportamiento de las fuerzas de ventas

CERTIFICACIÓN
Cumplidos los objetivos académicos y de asistencia se certificará el DIPLOMADO y para obtener además el título de “GERENTE ESPECIALIZADO EN MARKETING” se deberá aprobar el examen final establecido para tal fin.

PROGRAMA ACADÉMICO

MÓDULO INTRODUCTORIO

  • Justificación
  • Introducccion al mercadeo
  • Glosario

MÓDULO 1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • Concepto y procesos en la investigación de mercados
  • Hábitos de compra, test de concepto perfil sicográfico
  • Información, utilidad, fuentes, hipótesis
  • Metodologias de una investigación
  • Módelo de información, diseño de cuestionarios

MÓDULO 2 ESTRATEGIA DE MERCADOS

  • Promociones y ofertas y penetración en el mercado
  • Estrategias de mercadeo, mercado meta
  • Posicionamiento, producto, precio, distribución
  • Estrategias publicitarias
  • Mercadeo directo, venta personal

MÓDULO 3 GERENCIA DE VENTAS

  • Definición del cargo de “gerente de ventas”
  • La conformación y capacitación de ventas
  • Determinación de la organización de ventas
  • La planeación de ventas, pronósticos de ventas
  • Presupuesto de ventas, manejo de cartera
  • Clasificación de clientes territorios

MÓDULO 4 GERENCIA DE RECURSO HUMANO

  • Retribución por resultados y competencias
  • El presupuesto, estimación, control y optimización
  • Selección de personal
  • Estrategias para un mejor desempeño, proyeccion y ascensos
  • Relaciones laborales

MÓDULO 5 GERENCIA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • El concepto y evaluación del servicio
  • Servicios, seguimiento y retroalimentación
  • Planeación y productividad en la calidad
  • Expectativas y percepción del cliente
  • Satisfacción y estratégias para asegurar el servicio
  • Organización inteligente para el servicio

MÓDULO 6 GERENCIA PUBLICITARIA

  • Aplicaciones de la publicidad y del mercadeo
  • Las comunicaciones para cumplir objetivos
  • La publicidad efectiva, y la estrategia de comunicación
  • Medios integrales, tradicionales y electrónicos
  • Estudio de medios ¿que hay? ¿cómo se usan?
  • Costos y análisis de inversiones
  • Los proveedores de la comunicación

INFORMACIÓN GENERAL

METODOLOGÍA

Los módulos se desarrollan en sesiones presenciales y el resto en apoyo virtual, con un alto grado de aplicabilidad, talleres de simulación y estudio de situaciones aplicables a la empresa, lecturas, talleres, estudios de casos, foros, debates, según sea el objeto de cada uno de los temas, con el fin de reforzar los conceptos adquiridos. Se utilizarán ayudas pedagógicas audiovisuales, talleres y prácticas sobre los diferentes aspectos tratados

EVALUACIÓN

  • 60 % ASISTENCIA
  • 20% TALLERES VIRTUALES
  • 20% EXAMEN FINAL

Nota la calificación mínima es el 70 %


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