Especialización en Gerencia de Mercadeo

Universidad Tecnológica de Bolívar

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Cartagena
Descripción

La Especialización en Gerencia de Mercadeo satisface los requisitos básicos que plantea la gestión exitosa de técnicas y conceptos en la dirección del mercadeo, de cualquier tipo de empresa y cualquier modalidad de mercado. Forma especialistas integrales, competentes con los más altos niveles de calificación en los aspectos estratégicos y operativos del mercadeo empresarial, con perfil gerencial para su desempeño, homologado en los distintos tipos de sectores de la economía y empresa. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Diciembre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Tecnológica de Bolívar: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Tus habilidades de: investigación de mercados, marketing corporativo y mercadotecnia mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Gerencia de mercadeo aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Comercialización de motores de búsqueda (SEM), Optimización para motores de búsqueda, Encargado de Anuncios en Buscadores u otras profesiones relacionadas. Cerca de ti, en Cartagena tienes la posibilidad de aprender más sobre este postgrado mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Diciembre de 2009. Universidad Tecnológica de Bolívar enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Gerencia de mercadeo desde 2009. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Tiene asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante

Título privado: Especialista en Gerencia de Mercadeo

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Campus Ternera:Km 1 vía Turbac, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Objetivos Especificos

  • Proporcionar herramientas al estudiante para el desarrollo de una política de marketing eficaz , innovadora y diferenciadora, interrelacionada con las otras áreas de la empresa.
  • Capacitar al estudiante en los factores clave de la dirección de marketing, aplicables tanto a mercados nacionales como internacionales, de bienes de consumo, industriales y de servicios, que habilitan el diseño e implantación de un plan de marketing.
  • Sensibilizar de tal forma que el alumno sea capaz de identificar las necesidades de su organización y de sus consumidores, y aportar soluciones rápidas y válidas desde una perspectiva económica, social y ética.
  • Actualizar en las nuevas tendencias del marketing, de tal forma que el alumno este en capacidad de detectar problemas y oportunidades de negocios y hacer frente a los mismos.

Perfil del Especialista

La complejidad del mundo empresarial y de las organizaciones y los retos contemporáneos que plantea la formación del Especialista en Gerencia de Mercadeo encuentran en esta especialización una opción práctica y concreta para facilitar la formación e integración de las competencias cognitivas, tanto de carácter simple y como las más complejas y socio afectivas que se requieren para actuar con plena responsabilidad en la gestión estratégica de marketing de las organizaciones.

El Especialista en Gerencia de Mercadeo de la UTB, es un profesional con una sólida formación especializada, capacitado para la toma de decisiones comerciales y de marketing que conlleven a alcanzar los objetivos de mercadeo de organizaciones de todo tipo, acompañados estos conocimientos de una altísima responsabilidad ética y humanística.

El egresado del programa de especialización en Gerencia de Mercadeose caracteriza por:

  • Poseer una base conceptual amplia con sólidos conceptos de las áreas de estudio de la especialidad.
  • Haber fortalecido la destreza para aprender y estar comprometido con el aprendizaje continuo y poseer la competencia para atender problemas de soluciones abiertas y de enfoque multidisciplinario.
  • Poseer una sólida formación socio-humanística para aplicar sus conocimientos con alta responsabilidad ética y social y sentido humano.
  • Ser emprendedor, tener capacidad de liderazgo, de formador de empresa y poseer destrezas para la comunicación eficaz, verbal y escrita.
  • Poseer habilidad para integrarse, técnica y humanamente, en equipos de trabajo
  • Entender el impacto de la aplicación del mercadeo en la sociedad y en las organizaciones y estar comprometido con la aplicación ética y eficiente de las mismas.

PLAN DE ESTUDIOS

CICLO I

  • Fundamentos de MKT
  • Gestión Gerencial
  • Comportamiento del Consumidor
  • Métodos cuantitativos

CICLO II

  • Investigación de Mercados
  • Política de Producto y Precio
  • Política de Comunicaciones
  • Política de Distribución y Logística

CICLO III

  • Entorno Jurídico del Marketing
  • Entorno Económico
  • Tópico Electivo
  • Finanzas para el Marketing
  • Sistemas de Información y mercadeo electrónico

CICLO IV

  • Gerencia de Servicio
  • Gerencia de Marketing
  • Gerencia de Ventas
  • Gerencia de Marketing Internacional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares