Especialización en Gerencia de Mercadeo

Cámara de Comercio de Bucaramanga
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bucaramanga
Descripción

El mercadeo incorpora el reto del posicionamiento de una organización ya sea a través de su reconocimiento institucional o particular de cada producto o servicio del portafolio ofrecido. Este proceso solo puede entenderse a través del desarrollo y consolidación de la marca que requiere de un vínculo con los canales de distribución, una red en los procesos comunicativos y publicitarios y una eficiente respuesta en los procesos de servicio al cliente.
Dirigido a: Gerentes de nivel medio y alto que quieran enriquecer sus conocimientos y experiencia con los enfoques y estrategias del mercadeo actual. Empresarios y emprendedores que ven en el mercadeo un poderoso instrumento para competir en entornos cambiantes y mercados internacionales. Profesionales interesados en temas de mercadeo, con formación o experiencia laboral en el áreaLos aspirantes deben contar con titulo profesional universitario y conocimientos básicos de ingles y sistemas. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Cámara de Comercio de Bucaramanga: Para complementar tus estudios sin salir de Bucaramanga aprovecha el curso de este postgrado y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Controla tu futuro profesional aprendiendo torno y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Gerencia de mercadeo reforzando tus conocimientos y habilidades como Gerente. Cuenta con prácticas en empresas. Cámara de Comercio de Bucaramanga enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Gerencia de mercadeo desde 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Marzo de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Carrera 19 No. 36- 20 piso 2, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Gustavo Adolfo Riveros Sachica
Gustavo Adolfo Riveros Sachica
Director - programa

Es economista con especialización en Administracion en Gerencia de Recursos Humanos, de la universidad de los Andes y Especialización en Psicología Organizacional de la Universidad del Valle, Doctorado en Dirección y Administracion de Empresas de la Universidad San Pablo CEU, España. Directivo de Organizaciones Nacionales y Multinacionales durante más de 25 años. Docente Universitario desde 1986 y Directivo de Programas de Formación Gerencial y Empresarial

Programa académico

Objetivo General

El mercadeo incorpora el reto del posicionamiento de una organización ya sea a través de su reconocimiento institucional o particular de cada producto o servicio del portafolio ofrecido.

Este proceso solo puede entenderse a través del desarrollo y consolidación de la marca que requiere de un vínculo con los canales de distribución, una red en los procesos comunicativos y publicitarios y una eficiente respuesta en los procesos de servicio al cliente.

Perfil profesional

El especialista en Gerencia de Mercadeo es un profesional líder experto en el diseño, análisis, orientación y ejecución de los diferentes procesos que definen la Gestión Integral del mercadeo en una empresa nacional y multinacional.

A través de un criterio práctico, le permite a la organización adoptar las estrategias de mercadeo en un espacio de tiempo definido a corto, mediano y largo plazo, las cuales le ayudarán a lograr los objetivos en esta área fundamental de la estructura empresarial.

Perfil ocupacional

El egresado es capaz de diseñar objetivos, políticas, estrategias y ejecutar acciones orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes; responder a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales dinámicos y cambiantes; y posicionar marcas y/o productos con crecimientos en ventas, asegurándoles una mayor participación.

Plan de Estudios

Ciclo nivelatorio

Para los aspirantes a la especialización que no pasen la prueba de admisión, se exigirá un ciclo nivelatorio con una duración de cien (100) horas que comprende las materias descritas más adelante.

Este ciclo pretende garantizar:

La homogeneidad en los conocimientos matemáticos, estadísticos, financieros, de argumentación y redacción así como los conceptos básicos de mercadeo.

Este espacio académico contiene las siguientes asignaturas:

· Fundamentos de Mercadeo*

· Matemáticas

· Fundamentos de Finanzas

· Pensamiento Lógico Retórica y Gramática

Metodología

El programa es de carácter presencial y se desarrolla en sesiones que se impartirán semanalmente durante los días, viernes de 5:00 p.m. a 9:00p. m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los estudiantes recibirán material de estudio, en el que encontrarán el contenido de las asignaturas en sus diversos aspectos:

Objetivos generales, desarrollo del programa, bibliografía.

Durante el período no presencial los estudiantes prepararán los temas indicados en el material de estudio y rendirán los informes correspondientes.

Los participantes del programa experimentan un proceso metodológico basado en la apropiación de conceptos, metodologías, procedimientos y técnicas que le formen para el ejercicio gerencial en el área de mercadeo.

El método se centra en la confrontación de practicas versus modelos teóricos; en la experimentación, a través de la observación de campo por medio de talleres y actividades de grupo; la verificación, mediante la prueba y error de las evaluaciones; la argumentación, mediante la preparación constante de documentos y ensayos sobre temas específicos que fortalezcan su defensa y posiciones gerenciales como componente del proceso de toma de decisiones en la gerencia moderna.

Habrá una materia denominada Plan de Mercadeo, que se realizará a todo lo largo de los cursos de la Especialización, generando paulatinamente un documento de Plan Integral de Mercadeo

Total Creditos: 30

Información adicional

Información sobre el precio: Valor: $12.000.000 que se pagarán durante los dos semestres académicos de 2010 50% primer semestre y 50% segundo semestre. Descuentos: · Para Egresados Rosaristas aplican los establecidos por la Universidad · 10% de descuento para afiliados a la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares