Especialización en Gerencia de Mercadeo
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
La Especialización en Gerencia de Mercadeo Cumple con una apuesta dinámica para formar líderes referentes en el análisis, diseño y ejecución de procesos comerciales y estratégicos de marketing, que estén orientadas a satisfacer las necesidades de entornos comerciales, nacionales e internacionales, dinámicos y altamente competitivos. Mediante las habilidades y competencias adquiridas de responsabilidad personal y social, donde el uso de nuevos canales de comercialización digitales como el e-commerce, toman un papel relevante en el posicionamiento de las marcas logrando la generación de valor en sus clientes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
"El Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Institución Universitaria Escolme tendrá conocimientos en las disciplinas asociadas al mercadeo, además estará capacitado para entender la importancia y diseñar estrategias de marketing y de gestión comercial para ambientes virtuales, que le permitirán la búsqueda de oportunidades y nuevos mercados, teniendo bajo su responsabilidad acciones para:
• Liderar procesos de marketing y gestión comercial en ambientes globales.
• Tomar decisiones y solucionar problemas relacionados con los procesos de marketing y gestión
comercial en las empresas.
• Desarrollar investigaciones de mercados mediante herramientas tecnológicas que permitan
comprender las necesidades y deseos de los consumidores.
• Diseñar procesos y estrategias de posicionamiento innovadores para productos y/o servicios.
• Desarrollar procesos de ampliación de mercados mediante el uso de herramientas virtuales."
Si ya eres profesional, puedes especializarte, así tendrás mayor énfasis en tu carrera.
- Personas con programa profesional
Título que otorga: Especialista en Gerencia de Mercado
La Institución Universitaria Escolme ofrece flexibilidad horaria y la posibilidad de homologar estudios anteriores. Nuestros estudiantes tienen la opción de cursar las asignaturas trimestrales lo que facilitaría el proceso de aprendizaje y evaluación, así mismo tienen la opción de ir cursando asignaturas virtuales (las complementarias del saber especifico).
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
- Docentes y personal administrativo cualificado.
- Facilidad en trimestralidad de las materias.
- Flexibilidad en horarios y asignaturas.
- Trayectoria institucional y sus 48 años experiencia.
- Ubicación geográfica. Encuéntranos a una cuadra del tranvía.
- Acompañamiento de Bienestar Universitario.
- Reconocimiento de nuestros egresados por su vinculación al campo laboral.
- Amplio portafolio de servicios.
- Amplias y adecuadas instalaciones para su desarrollo académico.
- Aulas con recursos que permiten implementar el uso de las TIC´s.
- Implementación del SG-SST, según lo establecido en el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 1111 de 2017, estableciendo políticas del sistema y velando por su cumplimiento.
- Calidad humana.
- Posibilidad de continuar el ciclo profesional.
- Importantes convenios insterinstitucionales que permiten tener grandes beneficios en homologaciones y descuentos.
- Convenios empresariales para cualificación de personal.
- Oferta de diplomados, talleres , seminarios y cursos dirigidos, asesorías, consultorías al público externo.
- Proyección social reflejada a la comunidad y articulada a estrategias de gobierno.
- Trayectoria.
- Participación en proyectos nacionales e internacionales.
Opiniones
Materias
- Prospección de mercados
- Gerencia de mercadeo
- Gestión de mercado
- Gerencia de Productos
- Gerencia de servicios
- Mercados globales
- Gestión financiera
- Comunicación Integral de Mercadeo
- E-commerce
- Gerencia estratégica
- Mercadotecnia Social
- Segmentación
- Psicología del consumidor
- Negocios digitales
- Gerencia comercial
- Gerencia de Productos y Servicios
- Gerencia Logística y Distribución
- Gerencia financiera
Profesores
Julián Darío Arrubla Zapata
Decano
Programa académico
1er Semestre
- Fundamentos de VirtualidadInstitucional
- Entorno Económico
- Teoría General de Mercadeo
- Investigación e Inteligencia de Mercados
- Segmentación y Comportamiento del Consumidor
- Responsabilidad Social Empresarial en Mercadeo
- Modelo de Negocios Digitales
- Habilidades Gerenciales y Toma de Decisiones
- Gerencia Estratégica
- Gerencia Comercial
- Gerencia de Productos y Servicios
- Gerencia Logística y Distribución
- Gerencia Financiera de Mercadeo
- Gerencia de la Comunicación
Información adicional
-Nuestros egresados están dentro de los mejores posicionados laboralmente en Antioquia.
-Somos una institución pionera en Mercadeo y de puertas abiertas para ayudarte a cumplir tú sueño de formarte profesionalmente
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Gerencia de Mercadeo