Especialización en Gerencia de Producción Industrial

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
En Bogotá

$ 18.340.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16683... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Colombia, como país en vías de desarrollo, con los retos, oportunidades y amenazas que los tratados de libre comercio generan, está llamada a competir activamente impulsando la productividad de sus procesos y operaciones de producción y manufactura.

Por esta razón, uno de nuestros objetivos es formar profesionales capaces de integrar los procedimientos, recursos y objetivos de las organizaciones para afrontar los retos, por medio de la planeación estratégica de sus operaciones y el control de los sistemas productivos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
AK.45 No.205-59 (Autopista Norte), Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Formar profesionales especializados, capaces de integrar procedimientos, recursos y objetivos de las organizaciones, para afrontar eficientemente los retos que plantea el entorno actual, a través de la planeación estratégica de sus operaciones y el control de los sistemas productivos, garantizando flexibilidad y adaptabilidad a las condiciones que impongan los mercados a lo largo del tiempo. - Formar especialistas, en producción y gestión, con capacidad de análisis crítico y poder de decisión, aportando a cada participante las herramientas necesarias para la toma de decisiones operacionales en el sector manufacturero nacional e internacional.

· Requisitos

Cumplir y aprobar satisfactoriamente el plan de estudios del programa y el trabajo de grado, requisitos indispensables para optar al título de Especialista en Gerencia de Producción Industrial. Los trabajos de grado deberán tener un valor práctico, con miras a ayudar a resolver problemas reales de las empresas de los participantes o de la región, como medio de mejora en las mismas organizaciones. Todo lo anterior de acuerdo con el Reglamento de posgrados de la ESCUELA y el Reglamento Interno de la Especialización.

· Titulación o Resolución

Registro Calificado: Res. 17297 del 29 de noviembre de 2013, vigencia 7 años. Título: Especialista Jornada: Diurna Duración: 1 año (según créditos cursados) Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia) Vigilado Mineducación

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

En el programa de Especialización en Gerencia de Producción Industrial se privilegian como estrategias pedagógicas la clase magistral, talleres y trabajos en grupo, visitas de campo, proyectos, prácticas y simulaciones por computador, prácticas de laboratorio, exposiciones, estudio de casos, conferencias, mesas redondas, seminarios y foros. Estas estrategias pretenden impulsar la reflexión, creatividad, innovación, análisis crítico, capacidad de planteamiento y solución de problemas, y trabajo en equipo como medio para crear una experiencia educativa teórico-práctica.

Opiniones

B

05/09/2010
Lo mejor El curso cubre la mayoria de elementos necesarios que dan seguridad y capacidad para resolver situaciones.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Director
Toma de decisiones
Desarrollo
Capacitación y desarrollo
Estrategia
Planeación
Producción
Diseño
Producto

Programa académico

Fortalezas

Entre las características que generan valor agregado de esta especialización frente a otros programas se encuentra su función de enlace práctico entre la modelación e investigación de operaciones, y los parámetros de gestión que permiten la gerencia del día a día en cargos de asistencia y coordinación, proyectando un desarrollo profesional, en cargos de dirección y gerencia de producción, en el mediano y largo plazos, capitalizando los beneficios de la planeación y el conocimiento de las herramientas técnicas más importantes en los sistemas de manufactura y producción industrial.

Por otra parte, la metodología utilizada en el programa permite desarrollar ejercicios, juegos de simulación, talleres prácticos de interacción, visitas empresariales y conferencias como medio para crear una alternativa de educación de tipo vivencial y aplicada.

Además, conocer los más importantes sectores industriales nacionales e internacionales, con ejemplos concretos de aplicaciones que permiten mejoramientos tangibles, fundamentados en casos reales, le facilita al participante validar los beneficios de la implementación de los conocimientos adquiridos en los períodos lectivos.

Estructura y plan de estudios

1. Estrategia de operaciones

2. Modelos de planeación y control de la producción

3. Gerencia de operaciones

4. Modelos de gestión de inventarios

5. Modelos para la toma de decisiones en producción

6. Sistemas integrados de gestión

7. Fundamentos de diseño

8. Gerencia de proyectos en producción

Perfil del Egresado

El especialista en Gerencia de Producción Industrial se puede desempeñar como director de planeación de inventarios, director de planeación de producción, director de operaciones, director de plantsa, jefe de producción, y en general, en cualquier cargo que tenga por finalidad la toma de decisiones orientadas al manejo y la gestión de las áreas involucradas en los procesos productivos en empresas del sector manufacturero o de ingeniería.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares