Especializacion Gerencia Publica

Upm - E.T.S.I. Telecomunicación / Fundación Juliana / Egtm
Online

3.500 € - ($ 11.157.157)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Online
  • 750 horas de estudio
Descripción

La Especialización tiene por objetivo profundizar teórica y prácticamente en el manejo de las herramientas conceptuales, técnicas y científicas para el ejercicio del gobierno local, la administración de procesos públicos locales, la planeación y toma de decisiones públicas en los ámbitos fiscal, urbanístico, y de recursos en general; la detección, preparación y gestión de crisis, etc.
Dirigido a: Para la inscripción en los cursos de postgrado de títulos propios será condición necesaria estar en posesión del título universitario de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, quedando a cargo de la dirección del curso la selección de los candidatos de acuerdo con sus conocimientos o su experiencia.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título Universitario

Programa académico

La organización de los Estudios de Postgrado de Títulos Propios corresponde a las Escuelas, Departamentos e Institutos de la Universidad Politécnica de Madrid que se responsabilizarán, a todos los efectos, de su planificación y desarrollo.
La gestión económica de estos Estudios se deberá realizar en régimen de autofinanciación, ajustándose a las disposiciones vigentes y a su correspondiente desarrollo normativo, tanto en su administración como en el pago de los cánones correspondientes.

ESPECIALIZACION EN GERENCIA PUBLICA

Campo Científico Nº: (5909.05) Instituciones regionales.
Duración: 30 créditos.
Fechas: 3 de abril 2012.
Período de Inscripción: un mes antes del comienzo del curso.
Período de Matriculación: Hasta dos semanas antes del inicio.
Número de Plazas: 30
Gestión Económica:
Delegada a FUNDETEL, a través de la Cátedra UNESCO y a la Fundación Juliana - EGTM, según convenio firmado entre dicha Fundación y la UPM.

Objetivos:
La Especialización en Gerencia Pública tiene por objetivo profundizar teórica y prácticamente en el manejo de las herramientas conceptuales, técnicas y científicas para la adecuada administración de los distintos tipos de recursos de que dispone un tomador de decisiones públicas, para disminuir el margen de error en la toma de decisiones públicas, en la inversión y reducir el impacto negativo de las políticas públicas sobre las comunidades, mediante una eficiente gestión de los proyectos, los recursos y las herramientas de gerencia, dentro del respeto a la iniciativa privada, la democracia y las libertades públicas.


Programa:

Fund. Democr. II: Democracia y Mercado

  1. Estado y Mercado
  2. Democracia y Mercado
  3. Instituciones Económicas en el Estado
  4. Crecimiento e Igualdad
  5. Democracia y Pobreza
  6. Democracia y Planificación
  7. Democracia y Estado Bienestar
  8. Estado Liberal
  9. Grupos de Presión
  10. Pragmatismo Político

Herramientas de Gerencia

  1. Planeación Estratégica
  2. Planeación por Escenarios
  3. Planeación Prospectiva
  4. Evaluación y Análisis de Riesgos
  5. Trabajo en Equipo
  6. Administración de Calidad Total
  7. Fundamentos de la Gestión de Crisis
  8. Inteligencia de Negocios
  9. E-Government
  10. Teoría de los Juegos

Recursos Públicos

  1. Bienes de Dominio Público
  2. Espacio Público
  3. Bienes Patrimoniales
  4. Ingresos del Estado: corrientes y extraordinarios
  5. Gasto Público
  6. Inversión social
  7. Políticas Públicas
  8. Confianza Pública
  9. Transparencia
  10. Gerencia Pública en el Siglo XXI

Gestión de Proyectos

  1. Tipos de organización
  2. Marco de gestión y Ciclo de Vida del Proyecto
  3. Características de los Proyectos
  4. Responsable de la gestión del Proyecto
  5. Estimación de Recursos
  6. Camino Crítico
  7. Equipos de Trabajo
  8. Control de Calidad
  9. Evaluación de Proyectos
  10. Proyectos Públicos

Marketing Político y de Gobierno

  1. Fundamentos del Marketing Político
  2. Etapas del Marketing Político
  3. Medios de Análisis e Investigación
  4. Publicidad Política
  5. Herramientas tradicionales del Marketing político
  6. Herramientas Audiovisuales y Radio
  7. Métodos del Marketing Político Directo
  8. Internet y Departamento de Marketing
  9. Marketing Político en Campañas Locales
  10. Ética y Credibilidad del Marketing Político

Organiza: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.
Entidad Colaboradora:
Fundación Juliana para el Desarrollo Humano Sostenible / Escuela de Gobierno Tomás Moro, EGTM.
Lugar: Formación a Distancia Virtual por Internet.

Director: Rafael Portaencasa Baeza.

Información adicional

Alumnos por clase: 30

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares