Especialización en Gerencia de Recursos Humanos

Especialización

En Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y 1 sede más.

$ 24.497.190 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

En las organizaciones, el área de Gestión Humana debe liderar el desarrollo de las competencias de su talento humano, impulsar procesos de cambio, generar ventajas competitivas sostenidas, y ser parte activa de la labor de responsabilidad social de las mismas, de tal forma que contribuya de manera significativa a incrementar el nivel de imagen corporativa, productividad y flexibilidad, lo cual le permitirá a la organización adecuarse a los requerimientos y demandas del entorno cambiante en que se desenvuelve su actividad, ya sea en el sector privado o público.

Por lo tanto, es necesario que los responsables del área de gestión humana, o quienes realizan actividades inherentes, cuenten con una visión corporativa y formación integral en las nuevas tendencias de la gerencia del talento humano, lo que les permitirá convertirse en socios estratégicos de las áreas clave de resultado y de apoyo de sus organizaciones, consolidando así los procesos de gestión humana articulados con el proyecto estratégico corporativo, aportando valor agregado a su labor, de esta manera impactando significativamente el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km.5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Cartagena (Bolívar)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Riohacha (La Guajira)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Santa Marta (Atlántico)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Formar un profesional con los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores humanos necesarios que le permitan gerenciar integralmente los diversos procesos de gestión humana alineados con los objetivos estratégicos del negocio, actuando como socio y generador de valor para la organización.

Objetivos específicos

Instruir a los estudiantes en el diseño, implementación y liderazgo de proyectos de intervención en gestión humana para el desarrollo y la transformación organizacional.
Enseñar a los estudiantes a identificar, formular y aplicar procesos de medición de la gestión humana en concordancia con la gestión estratégica de la empresa.
Contribuir al desarrollo de habilidades intelectuales en el estudiante para asesorar a la alta gerencia en el direccionamiento estratégico y en aquellos proyectos de impacto organizacional en función del potencial humano.
Permitir el desarrollo de habilidades gerenciales en los estudiantes para que asuman una posición de gerentes estratégicos.
Estimular al estudiante a actuar como asesor, líder, agente de cambio y socio estratégico en la busca de una mayor competitividad para la empresa.
Formular estrategias que permitan asumir simultáneamente roles operativos y estratégicos con una visión y pensamiento gerencial, de tal forma que pueda contribuir al logro de los objetivos y metas de la organización.
Desarrollar en el estudiante la visión de un enfoque sistémico que le permita analizar las interrelaciones e interdependencia que existe entre las diferentes unidades de la empresa.
Generar conciencia en el estudiante acerca del entorno socioeconómico y político del país y la región, el ser humano, la ética y la responsabilidad social y su papel frente a ellos.

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en el campo de la gestión humana y a otros profesionales que en la actualidad ocupen posiciones de proyección en esta área, con perfil de liderazgo y potencial generador o facilitador de procesos de cambio al interior de las organizaciones privadas o públicas.

El aspirante a la especialización debe tener una buena comprensión de lectura en inglés.

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al Programa de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos se basa en los siguientes criterios:

Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico así como experiencia profesional.
Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.

Especialista en gerencia de recursos humanos
Código Snies: 5277
Registro calificado resolución 12937 del 23 de septiembre de 2013 por 7 años.
Modalidad Extensión
Registro calificado resolución 5431 del 18 de mayo de 2012 por 7 años.
Código Snies: 53225
Ubicación: Santa Marta (Magdalena)

Registro calificado resolución 157 del 3 de enero de 2014 por 7 años.
Código Snies: 103008
Ubicación: Cartagena (Bolivar)

Registro calificado resolución 17195 del 17 de octubre de 2014 por 7 años.
Código Snies: 17775
Ubicación: Riohacha (La Guajira)

Ocupacional

El Especialista en Gerencia de Recursos Humanos podrá desempeñarse en diversos campos de la actividad profesional, a saber:

Gerente, director, coordinador o jefe de gestión humana en las organizaciones públicas o privadas.
Asesor o consultor profesional que pueda apoyar a las empresas en los distintos procesos de gestión del talento humano o transformación organizacional.
Líder de los diversos procesos de gestión en las organizaciones.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Recursos humanos
  • Habilidades gerenciales
  • Admimistración
  • Organizaciones
  • Necesidades humanas
  • Talento humano
  • Tendencias
  • Creatividad
  • Innovación
  • Pensamiento Estratégico

Programa académico

CONTENIDO

Administración a Escala Humana (24 horas): Conduce a los participantes a comprender y a reflexionar sobre un enfoque alternativo en la administración de las organizaciones basado en una ética centrada en el hombre y en la búsqueda de la satisfacción integral de las necesidades humanas.

Gerencia Estratégica (36 horas): Brinda las herramientas necesarias para conocer, analizar y aplicar la metodología del proceso de planeación y gerencia estratégica en las organizaciones, al igual que las nuevas tendencias y prácticas de índole administrativo, para permitir el logro de los objetivos organizacionales, así como los objetivos de las personas que las integran.

Aprendizaje Organizacional (24 horas): Analiza la importancia de la creatividad, la innovación y los modelos de aprendizaje experiencial, E-learning y gestión integral del conocimiento.

Cambio Organizacional (36 horas): Busca formar al profesional para que sea capaz de comprender la necesidad de cambio, construir una visión compartida de este, estructurar y monitorear los procesos de cambio, y consolidar una cultura organizacional que lo facilite y lo impulse.

Gestión Humana por Competencias (36 horas): Da a conocer los conceptos, principios y componentes básicos de los modelos actuales de competencias a fin de asumir dichos procesos en las organizaciones con claridad y acierto decisorio, alineados con su proyecto estratégico.

Derecho Laboral Individual y Colectivo (36 horas): Desarrolla competencias en el gerente de gestión humana para administrar adecuadamente los aspectos legales de las relaciones laborales en las empresas, criterios para manejar conflictos y capacidad para establecer el alcance de la legislación laboral en el derecho individual y colectivo.

Fundamentos Financieros (36 horas): Orientada a comprender los estados financieros básicos de una organización como fuente de la información contable y financiera, y a describir los aspectos básicos de costos, presupuestos y matemáticas financieras necesarios para la gestión del gerente de gestión humana.

Administración de la Compensación (36 horas): Pretende enfocar la administración de compensaciones como un proyecto estratégico de carácter organizacional, íntimamente ligado con la plataforma corporativa y los factores de éxito de las empresas o negocios; además, comprender y aplicar el proceso de estructura salarial para que una organización sea equitativa internamente y competitiva externamente.

Auditoria de Calidad de Gestión Humana (36 horas): Orientado a que el estudiante conozca, comprenda y aplique un sistema integral de medición de los diferentes procesos de la gestión humana en las organizaciones con el fin de evaluar, demostrar y mejorar su contribución al logro de los objetivos y estrategias corporativas.

Seguridad y Salud en el Trabajo (24 horas): Busca que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para la planeación, organización, administración y funcionamiento del Programa de Salud Ocupacional de las empresas según requisitos legales vigentes, así como la información técnica mínima requerida sobre los riesgos ocupacionales y la metodología para su control.

Competencias Gerenciales con Énfasis en Manejo de Conflictos (36 horas): Desarrolla y fortalece las habilidades y capacidades de negociación de conflictos internos y externos de la organización, liderazgo, dirección y coordinación exitosa del trabajo de los diversos grupos o personas existentes en la organización.

Información adicional

En las organizaciones, el área de Gestión Humana debe liderar el desarrollo de las competencias de su talento humano, impulsar procesos de cambio, generar ventajas competitivas sostenidas, y ser parte activa de la labor de responsabilidad social de las mismas, de tal forma que contribuya de manera significativa a incrementar el nivel de imagen corporativa, productividad y flexibilidad, lo cual le permitirá a la organización adecuarse a los requerimientos y demandas del entorno cambiante en que se desenvuelve su actividad, ya sea en el sector privado o público.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gerencia de Recursos Humanos

$ 24.497.190 + IVA