Especialización en Gerencia de Salud Pública

Universidad del Rosario

Precio a consultar
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
Descripción

Formar profesionales con capacidad de planear, dirigir y evaluar programas de salud. Desarrollar un recurso humano, con capacidad de emprender, realizar y analizar investigaciones en salud. Propiciar la capacitación de un profesional que lidere políticas de cambio en el área de la salud pública con herramientas gerenciales adecuadas.
Dirigido a: Profesionales de varias disciplinas, pertenecientes al área de la salud (médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas y optómetras), ingeniería industrial e ingeniería sanitaria, principalmente. Los aspirantes deben contar con título profesional universitario y conocimientos de sistemas e inglés. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: el esfuerzo del centro por mantener sus instalaciones a punto, ha obtenido sus frutos ya que éstas son reconocidas como las mejores por los alumnos que cursaron postgrado de Sanitario y seguridad civil. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Octubre de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: industrial además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Sanitario y seguridad civil lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Optómetra, Psicólogo o Enfermera. Encuentra en la población de Bogotá los últimos cursos de este postgrado y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. ´Muy practico´ de acuerdo con la opinión que registró un ex alumno en emagister para facilitar tu decisión. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante

Requisitos: De acuerdo con el reglamento de posgrados de la universidad, son los siguientes: Poseer título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional – MEN o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional – MEN en Contaduría Pública. Inscribirse como aspirante al programa de especialización de acuerdo con los criterios y procedimientos definidos para el efecto. Presentar y aprobar el examen de aptitud académica que organice la universidad

Título privado: Gerente de la Salud Pública

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 14 No. 4–69 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones


16/06/2010
Sobre el curso Sigan con ese emprendimiento hacia ustedes mismos y hacia sus estudiantes

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

Políticas para la salud de los colombianos más vulnerables

El concepto de salud integral, lleva implícita la necesidad de coordinar las acciones curativas con acciones de fomento, prevención, rehabilitación y recuperación de la salud a nivel colectivo, que excede en mucho el carácter predominante individual que impera en el momento. Esta dimensión desde el punto de vista colectivo, unido a criterios de eficiencia y efectividad caracterizan el contexto de la salud en el momento actual.

La Salud Pública abarca un conjunto de disciplinas que permiten comprender y analizar las dimensiones reales del problema de salud, sus condiciones y las posibles soluciones para la salud de nuestras comunidades.

Como disciplina científica debe considerar la dinámica de los procesos socioeconómicos, los avances científicos y tecnológicos, los factores condicionantes, la influencia del entorno, la legislación imperante, las formas de solución a problemas de salud, para que pueda responder en forma adecuada y permanente a la demanda del sector salud y dar soluciones acordes con las situaciones presentadas.

La descentralización administrativa y la seguridad social obligan al sector salud a capacitar su recurso directivo y crear en ellos un espíritu de adaptación constante y de análisis crítico de las nuevas políticas
imperantes en el sistema colombiano, donde la atención primaria, aumento de cobertura, gestión estratégica y manejo adecuado de los recursos juegan un papel primordial.

El programa está destinado a formar especialistas de alto nivel en materias de salud colectiva, que puedan desempeñar cargos directivos, estén en capacidad de analizar y generar nuevos conocimientos investigativos, puedan realizar actividades docentes en salud pública, epidemiología, bioestadística e investigación y puedan asesorar y planificar programas a nivel local, nacional e internacional, con un enfoque sistémico y una visión gerencial.

El Gerente de la Salud Pública tiene la obligación de velar por el desarrollo de un sistema de salud, que logre reducir las condiciones de inequidad a las que se ve expuesta una alta proporción de la población colombiana, su compromiso es pues, el de dirigir un proceso que permita alcanzar en el menor plazo posible unas condiciones de salud compatibles con los compromisos internacionales respecto a la meta "Salud para Todos".

Objetivos

* Formar profesionales con capacidad de planear, dirigir y evaluar programas de salud.

* Desarrollar un recurso humano, con capacidad de emprender, realizar y analizar investigaciones en salud.

* Propiciar la capacitación de un profesional que lidere políticas de cambio en el área de la salud pública con herramientas gerenciales adecuadas.


Perfil del egresado

* Desempeñar cargos directivos a nivel de las diversas organizaciones del Sistema, en especial Direcciones Territoriales de Salud, EPS e IPS.

* Planificar, diseñar, crear y evaluar investigaciones en el área biológica, sociológica y de gestión que generen nuevos conocimientos.

* Realizar actividades docentes universitarias.

* Planificar, crear, evaluar y diseñar programas a nivel local, regional, nacional e internacional.

* Manejar con eficiencia, eficacia y efectividad los programas y planes en salud existentes.

* Aprovechar, para el desarrollo de la organización las oportunidades ofrecidas por el entorno.

Requisitos de grado

La Universidad del Rosario otorgará el título de Especialista en Gerencia de Salud Pública a los participantes que aprueben el número de créditos y materias exigidas en plan de estudios, cumplan con lo estipulado en el Reglamento Académico de Posgrados de la universidad y se encuentren a paz y salvo por todo concepto con la institución y todas sus dependencias.


Código SNIES: 5509


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares