Curso actualmente no disponible

Especialización en Gerencia Social

Especialización

En Bogotá, D.C. ()

¡1% de ahorro!
$ 5.940 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

Capacidad para comprender y analizar la realidad social y formular alternativas viables y justas en sus ámbitos de intervención. Capacidad para participar en el diseño, el desarrollo y el seguimiento de las políticas y los procesos sociales, favoreciendo alternativas solidarias y promotoras de equidad y responsabilidad social. Competencia para plantear y desarrollar en forma creativa metodologías, técnicas y herramientas que permitan gestionar y direccionar acertadamente organizaciones, planes, programas y proyectos sociales. Dirigido a: Profesionales, directivos, líderes o personal operativo del sector público, emprendedores solidarios, ONG, Iglesias, sector privado, Cajas de Compensación que deseen mejorar sus niveles de desempeño y hacerse profesionales como Gerentes Sociales. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Gestión en centros educativos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UNIMINUTO Corporación Universitaria Minuto de Dios: este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Diciembre de 2009. Con una intensidad horaria de 300 horas el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por UNIMINUTO Corporación Universitaria Minuto de Dios.

A tener en cuenta

Recibo de caja con el pago de la inscripción Tres fotos a color (3 x 4) Fotocopia del documento de identidad. Fotocopia del diploma de profesional o del acta de grado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Especialización en Gerencia Social

Objetivos

  • Se busca la formación de especialistas con perfil de emprendedores sociales, con las siguientes características:
  • Capacidad para comprender y analizar la realidad social y formular alternativas viables y justas en sus ámbitos de intervención.
  • Capacidad para participar en el diseño, el desarrollo y el seguimiento de las políticas y los procesos sociales, favoreciendo alternativas solidarias y promotoras de equidad y responsabilidad social.
  • Competencia para plantear y desarrollar en forma creativa metodologías, técnicas y herramientas que permitan gestionar y direccionar acertadamente organizaciones, planes, programas y proyectos sociales.
  • Asimilación de actitudes democráticas, éticas y responsables que faciliten la expansión de capacidades y oportunidades para todas las personas, para que equitativamente puedan disfrutar de una calidad de vida digna.

Perfil Ocupacional del Egresado

• Como administrador o gerente social de organizaciones
• Como investigador de políticas y proyectos sociales
• Como educador y gestor social.
• Como animador socio-comunitario
• Con capacidad para liderar transformaciones sociales y culturales en todo tipo de organizaciones.

Metodología

  • Estudios de caso, exposiciones de académicos, trabajos y lecturas individuales y de grupo, visitas dirigidas.
  • Se puede optar por la realización de la Especialización completa o por los Ciclos, como Diplomados, en forma independiente.
  • Al final, se desarrolla un proyecto de grado que puede ser teórico o teórico-práctico; en ambos casos, se contará con una tutoría especializada.

Estructura Curricular

Bajo el criterio de integralidad, se propone un currículo distribuido en dos Ciclos donde se interconectan la teoría con la práctica. Dentro de la lógica de contribuir para que el especialista en Gerencia Social aprenda a decidir en el ámbito social, con el Ciclo General o Básico, se busca dar respuestas adecuadas a preguntas como ¿Qué hacer? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Para quiénes? ¿Con quiénes?; mientras que el Ciclo Instrumental, en sus dos opciones, el Ciclo de Herramientas Generales o la Gestión de Ciclo de Proyectos Sociales, aportan respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo hacer? ¿Dónde? ¿Con qué hacer?

Duración

Cada Ciclo tiene una duración de 150 horas presenciales, las cuales representan 300 horas de trabajo autónomo

Se calcula que el desarrollo del trabajo final tiene una duración de 240 horas con tutoría.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gerencia Social

$ 5.940 IVA inc.