Especialización Gestión de la Calidad y Auditoría de Servicios de Salud

Especialización

En Barranquilla

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Barranquilla

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ser un programa académico reconocido por su compromiso con el desarrollo institucional de las entidades de salud y seguridad social de la región y el país, con los niveles de calidad adecuados que permitan formar un talento humano capaz de generar soluciones a los problemas relacionados con la calidad de los servicios de salud; desarrollando procesos de investigación y extensión relacionados con la aplicación de la normatividad vigente en materia de gestión de la calidad y auditoría de servicios de salud para la gestión de la calidad de servicios de salud en Entidades Promotoras de Salud, Entidades Aseguradoras del sector y direcciones territoriales de salud, Administradoras de Riesgos Profesionales e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud

Sedes y fechas disponibles

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Barranquilla (Atlántico)
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Calle 58 # 55 - 66

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A tener en cuenta


Formar Especialistas en Gestión de la Calidad y Auditoría de Servicios de Salud competentes e integrales, con vocación por la investigación, sentido humanístico del saber, conscientes de sus deberes profesionales, capaces de competir en un mercado regional, nacional e internacional. Igualmente promover profesionales que aporten soluciones con criterio de sostenibilidad, generadoras de cultura de la gestión de la calidad de los servicios de salud en las instituciones del sector de la seguridad social en salud, a fin de lograr su pleno desarrollo institucional y viabilidad financiera en medio de la crisis actual que vive el sector.

Registro Calificado: Resolución 2776 del 6 de Abril de 2011. SNIES: 91242. Vigencia hasta: 6 de Abril de 2018.

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Opiniones

Materias

  • Gestión de calidad
  • Auditoría
  • Seguridad Social
  • Aseguradoras
  • Certificación de la calidad
  • Desarrollo institucional
  • Servicios de salud
  • Proyectos de investigación
  • Derecho Médico
  • Normas ISO

Programa académico


ASIGNATURAS
Fundamentos y Gestión de la Calidad
Normas Técnicas de Gestión de la Calidad
Auditoria de la Calidad
Electiva I
CREDITOS: 12 HORAS PRESENCIALES: 192

Ser un programa académico reconocido por su compromiso con el desarrollo institucional de las entidades de salud y seguridad social de la región y el país, con los niveles de calidad adecuados que permitan formar un talento humano capaz de generar soluciones a los problemas relacionados con la calidad de los servicios de salud; desarrollando procesos de investigación y extensión relacionados con la aplicación de la normatividad vigente en materia de gestión de la calidad y auditoría de servicios de salud para la gestión de la calidad de servicios de salud en Entidades Promotoras de Salud, Entidades Aseguradoras del sector y direcciones territoriales de salud, Administradoras de Riesgos Profesionales e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.
OBJETIVOS Formar Especialistas en Gestión de la Calidad y Auditoría de servicios de Salud, con responsabilidad social y profesionalmente competentes, con la suficiente capacidad administrativa y de gestión, que permita manejar aspectos económicos y administrativos de manera interdisciplinaria en la identificación e implementación de soluciones a las problemáticas de la calidad de los servicios de salud de las entidades de seguridad social en salud, el desarrollo institucional de las entidades públicas y privadas del sector y a potenciar la oferta de bienes y servicios sanitarios del país, convirtiéndose en agente promotor de cambio y de soluciones que requiere la compleja problemática del sector.
OBJETIVOS ESPECIFICOS + Formar al estudiante para la Planeación, Organización, Dirección, Desarrollo, Control y Evaluación de la calidad de los servicios de salud, orientadas al conocimiento y solución de problemas del sector.
+ Formar al estudiante para la concepción, planeación, programación y ejecución de proyectos de investigación relacionados con el campo de la calidad de los servicios de salud.
+ Preparar al estudiante para que participe en programas de extensión social como integrante de grupos interdisciplinarios para evaluar la calidad de los servicios de salud.
+ Formar al estudiante en el campo humanístico, para evaluar la calidad de la atención, el acceso a los servicios de salud y el derecho a la salud.
+ Formar al estudiante para crear, administrar, evaluar, auditar, asesorar empresas del Sector de la Seguridad Social en Salud que requieren cumplir con la legislación vigente del sector en materia de calidad.
+ Formar profesional que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios de salud y la calidad de vida de la población a nivel local, regional y nacional.

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