Especialización en gestión de información y bases de datos

Universidad de San Buenaventura Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Medellín
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La gestión de información es el proceso que se encarga de suministrar los recursos necesarios para la toma de decisiones, así como para mejorar los procesos, productos y servicios de la organización. Es por esto que el gestor de información se debe ocupar de la planificación estratégica y la coordinación de todos los recursos relacionados con la información y participar en el diseño e implantación del sistema de información de la organización, a través de la coordinación de todos aquellos departamentos que manejan información, para ello debe apoyarse en tres áreas básicas del conocimiento: administración de empresas, tecnologías de la información e información.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Medellín
Carrera 56c 51 - 110. San Benito, 5222, Antioquia, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Medellín
Carrera 56c 51 - 110. San Benito, 5222, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos: Proporcionar una adecuada formación en el manejo y gestión de las nuevas tecnologías de información, orientadas a apoyar los procesos administrativos y de toma de decisiones en el ámbito organizacional Interpretar y aplicar tecnologías de bases de datos en coherencia con los objetivos organizacionales de las empresas Metodología: Líneas de investigación. Gestión del conocimiento, la información y la tecnología.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales titulados en ingeniería de sistemas, ingeniería informática, ingeniería computacional o en carreras profesionales afines; profesionales que demuestren experiencia laboral o investigativa en las áreas de bases de datos y gestión de la información organizacional, en el caso de tener título profesional en campos distintos a ingeniería de sistemas, ingeniería informática, ingeniería computacional o en carreras profesionales afines y profesionales que, independiente del título académico, demuestren conocimientos básicos sobre modelado y administración de bases de datos.

· Requisitos

Requisitos generales Para llevar a cabo su proceso de inscripción tenga en cuenta que debe presentar los siguientes requisitos. Requisitos de inscripción Formulario de Inscripción impreso y firmado. Recibo de pago por derechos de inscripción (Poner el nombre completo del aspirante). Fotocopia del diploma y acta de grado del pregrado. Fotocopia del documento de identidad. Tres (3) fotos en fondo azul, tamaño 3x4, recientes e iguales.

· Titulación o Resolución

Código SNIES: 14868 Registro Calificado: Resolución 13153 del 25 de septiembre de 2013 Vigencia 7 años Título que otorga: Especialista en Gestión de Información y Bases de Datos

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa posee un excelente plan de estudios lo que conlleva a tener una buena respuesta a las necesidades exigentes del medio mediante soluciones innovadoras y capacidad laboral. La calidad de los docentes invitados a los seminarios, quienes aportan conocimientos y experiencia profesional de alto nivel en las empresas. La disposición de herramientas tecnológicas e infraestructura de medios necesaria para dar la adecuada formación profesional. La formación investigativa, a través de las líneas de investigación en ingeniería del software, le garantiza al estudiante la obtención y aplicación de conocimientos que puede utilizar en beneficio de las empresas y la academia. El plan de estudios está estructurado de forma que el estudiante pueda obtener las competencias necesarias para un adecuado uso estratégico de las tecnologías de la información y las bases de datos. La flexibilidad curricular permite que los estudiantes tengan una formación acorde con variabilidad de opciones en las asignaturas electivas y en el planteamiento y desarrollo de proyectos informáticos.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Seminarios
Seguridad informática
Sistemas de información
Administración de contenidos
Auditoría interna
Objetivos organizacionales
Implementar sistemas corporativos
Soluciones Empresariales
Diseñar y Liderar Planes Corporativos
Otorgar valor agregado a las empresas
Información confidencial
Big Data
Protección de información

Programa académico

Plan de estudio

Semestre 1 • Total: Créditos: 15
- Horas: Presenciales 240 - No presenciales 480

  • Área: Gestión de información
  • Seminarios:
    Dinámica y Cultura Organizacional.
    Gestión de Tecnología Informática.
    Arquitecturas empresariales y de la información.
  • Área: Bases de datos
  • Seminarios:
    Gestión de bases de datos.
    Electiva de profundización I.
  • Área:Proyectos de TI
  • Seminario: Metodología de investigación

Semestre 2 • Total: Créditos: 15
- Horas: Presenciales 240 - No presenciales 480

  • Área:Gestión de Información
  • Seminario:
    Gestión del conocimiento.
    Electiva de Profundización II.
  • Área:Bases de datos
  • Seminario:
    Data wherehouse y Data Mining
    Bases de datos e inteligencia de negocios.
  • Área:Proyectos TI
  • Seminario: Proyecto Informático
  • Área:Formación humana
  • Seminarios:
    Bióetica

TOTAL • Horas presenciales 480 • Horas No presenciales 960 • Créditos 30

Información adicional

El especialista en Gestión de Información y Bases de Datos de la Universidad de San Buenaventura Medellín está en capacidad de: Implementar y gestionar sistemas de información corporativos que permitan optimizar procesos y la toma de decisiones, apoyados en infraestructura informática y tecnologías de bases de datos Implementar soluciones empresariales apoyadas en la información y el conocimiento. Diseñar y liderar planes de desarrollo de informática corporativa con base en la formulación, ejecución y aplicación de proyectos de gestión tecnológica. Definir y estructurar nuevos procesos orientados a dar valor agregado a la organización. Relacionar e interconectar estratégicamente los procesos administrativos con la plataforma tecnológica de bases de datos que soporta los sistemas de información, y conocer el potencial del cual se dispone para apoyar dichos procesos.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares