Especialización en Gestión de Riesgos Financieros

Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.)
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Especializar un recurso humano en modelos de gestión del riesgo financiero sistemáticos, objetivos y homogéneos que les permita evaluar y controlar la creación de valor de los diferentes negocios en los que operan. Contribuir a la creación en el país de la cultura de gestión del riesgo financiero en las entidades financieras y empresas del entorno colombiano. Formar especialistas con mentalidad global, aptos para desempeñarse en una economía mundial, con los fundamentos para comprender y actuar exitosamente en la gestión de los riesgos financieros.
Dirigido a: Profesionales vinculados al sector financieros, al sector Asegurador o departamentos financieros de empresas y en general profesionales interesados en el tema. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Octubre de 2009. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Dirección y administración financiera. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Instituto Nacional de Seguros (I. N. S. ): la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Con una duración de 1 año este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Instituto Nacional de Seguros (I. N. S. ). Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de torno absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Dirección y administración financiera, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Financiero. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Instituto Nacional de Seguros (I. N. S. ) dicta cursos de Dirección y administración financiera desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Octubre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 7 No. 26-20 Piso 4 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Justificación

Para las necesidades de globalización, desarrollo tecnológico y operaciones de mercado en tiempo real, no hemos desarrollado una cultura del riesgo financiero, ni la alta dirección se ha preparado lo necesario para liderar el proceso de gestión del riesgo con decisiones que cuenten con el análisis, la evaluación, la medición y control de los mismos; ni existen los suficientes profesionales preparados para las funciones táctica y operativa que en las empresas financieras y en las tesorerías del sector real de la economía son indispensables.

Por estas razones, se presenta gran dificultad en las entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria para cumplir a cabalidad las normas de regulación y supervisión que ésta expide sobre riesgo financiero y, ni ellas, y gran parte de las tesorerías de las empresas del sector real, adoptan eficientemente las medidas y mecanismos de inmunización al riesgo a la que se encuentran expuestas.

Objetivo

Especializar un recurso humano en modelos de gestión del riesgo financiero sistemáticos, objetivos y homogéneos que les permita evaluar y controlar la creación de valor de los diferentes negocios en los que operan.

Contribuir a la creación en el país de la cultura de gestión del riesgo financiero en las entidades financieras y empresas del entorno colombiano.

Formar especialistas con mentalidad global, aptos para desempeñarse en una economía mundial, con los fundamentos para comprender y actuar exitosamente en la gestión de los riesgos financieros.

Metodología

La modalidad de la especialización se encuadra dentro del sistema de cátedra presencial. Las horas de trabajo dentro del aula y en compañía del titular de cada asignatura, se verán complementadas con trabajos de investigación dirigida, individuales o colectivos, bajo la directa orientación de los docentes.

El alumno se compromete a asistir a las actividades académicas correspondientes y a dedicar extracurricularmente un número mínimo de horas al estudio y a la investigación.

De acuerdo con el tema a desarrollar, se ha previsto desarrollar alguna de las siguientes estrategias metodológicas:

Método inductivo para mostrar las fórmula a partir de casos particulares.

Solución de problemas prácticos con uso de tecnologías.

Simulaciones desarrolladas en computador.

Uso del Internet como herramienta de ayuda pedagógica y para consulta de páginas especializadas

Desarrollo de talleres y estudios de casos.

Perfil del Egresado

1. Desempeñarse en entidades financieras o en las áreas financieras de empresas del sector real que desarrollan sus actividades en mercados volátiles, con capacidad para gestionar estratégica u operativamente los riegos financieros.

2. Desarrollar proyectos que requieran de habilidades para calcular el nivel de riesgo que están dispuestas a asumir las entidades financieras o empresas del sector real en mercados emergentes con reducida liquidez, y establecer los procedimientos más adecuados para garantizar la disponibilidad del capital necesario que permita compensar los riesgos y disminuir la vulnerabilidad.

3. Participar en proyectos de investigación práctica aplicados a la empresa, bien sea desde el ámbito académico o desde el ámbito empresarial.

4. Ejercer la docencia en ésta área.

Intensidad

Con un total de 360 horas la Especialización se desarrolla en dos semestres

Título que otorga

A quienes cursen y aprueben, de acuerdo con el Reglamento de la Escuela de Postgrados, los módulos o áreas que adelante se detallan, se otorgará el título de Especialista en Gestión de Riesgos Financieros

Duración del Programa: 1 año


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares