Especialización en ginecología y obstetricia

Universidad Industrial de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Inicio Bucaramanga
Inicio clases A definir
  • Especialización
  • Bucaramanga
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El conocimiento de los aspectos normales y anormales, desde el punto de vista bio-psico-social, de la mujer durante su infancia, adolescencia, edad reproductiva y periodo post-reproductivo, es cada vez mayor, el avance en el conocimiento y asistencia de la reproducción, el cáncer, el envejecimiento y las nuevas tecnologías diagnósticas de imágenes así como los tratamientos quirúrgicos novedosos especialmente la endoscopia, las políticas de promoción y prevención son algunos de los ejemplos de la complejidad del estudio y tratamiento de los fenómenos fisiológicos y patológicos que tienen que ver con los salud sexual y reproductiva de las mujeres.
Por tanto, la ESPECIALIZACIÓN EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA como un programa con carácter académico práctico e investigativo propende por una formación donde el egresado tenga la capacidad de intervenir en las políticas de salud sexual y reproductiva, en la promoción, prevención, tratamiento médico, quirúrgico y rehabilitación de los principales problemas de salud de la población femenina en todas las etapas de su ciclo vital relacionados con el campo de la Ginecología y Obstetricia.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Capacitar médicos en el área de la ginecología y obstetricia con formación científica y moralmente idóneos, con las habilidades, actitudes y destrezas necesarias para manejar la salud sexual y reproductiva de la mujer en las diferentes etapas de la vida en su contexto familiar y social. Objetivos Específicos Formación de especialistas con capacidades y competencias para realizar acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

· ¿A quién va dirigido?

El especialista en ginecoobstetricia profesional integral con formación de alta calidad científica y con una visión general de los problemas de salud y reproductiva de la mujer en cada uno de los períodos del ciclo vital con altas competencias en docencia, asistencia, investigación, educación continua y auto desarrollo. Requisitos de Inscripción Todo aspirante a un Programa de Especialización debe presentar en la Oficina de Educación Médica, de la Facultad de Salud los siguientes documentos: Formulario de inscripción debidamente diligenciado (Anexo 2) en el que indique la modalidad de trabajo de grado seleccionada para especialización: aplicación o investigación. Hoja de Vida en formato establecido institucionalmente para ello (anexo 19), con el anexo de los certificados y de las fotocopias de los documentos que corroboren lo descrito en ella. Los formularios de inscripción y hoja de vida se pueden imprimir de la página web: opción: Unidades académicas – Dirección de posgrados – convocatoria - especialización medico quirúrgica Fotocopia del documento de identidad. Fotocopia del diploma de médico, debidamente registrado en el Ministerio de la Protección Social y el Ministerio Educación, así como de otros títulos profesionales obtenidos. Si el aspirante posee título de una universidad del extranjero, deberá presentar el título debidamente legalizado y convalidado según las normas vigentes establecidas por el Ministerio de Educación Nacional. Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado en Medicina, con la mención del promedio aritmético y la inclusión de información sobre el año de internado. Tarjeta profesional de médico.. Certificación expedida u homologada por el Instituto de Lenguas de la UIS de un nivel de lengua extranjera equivalente al de egreso de pregrado presencial vigente en la Universidad Industrial de Santander pago expedido por la División de Bienestar Universitario de la UIS por el...

· Titulación o Resolución

Código - SNIES 710 - Resolución MEN No. 4363 del 19 de abril de 2013 Norma Legal de Creación Acuerdo ICFES N. 188 de 1985 (Agosto 29) Norma de Creación Interna Acuerdo Consejo Superior N. 38 de 1983 (Junio 20) Resolución de Registro Calificado Vigente Resolución Min. Educ. Nacional N. 4024 de Julio 21 de 2006 Título que Otorga Especialista en Ginecología y Obstetricia

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

obstetricia
Ginecología
Prevención
Diagnóstico
Reproducción Sexual
Medicina general
Salud
Sector Salud
Medicina
Paciente crítico
Control de riesgos
Enfermedades quirúrgicas

Programa académico

Nuestra especialización, es el producto del trabajo arduo de innumerables personas que han contribuido a la formación de un grupo humano entregado a la labor de cuidar a las mujeres que se atienden por la consulta, por urgencias o en el quinto piso del Hospital Universitario Ramón González Valencia.
El programa de Ginecología y Obstetricia de la UIS, no ha redefinido el perfil del egresado dado que no ha culminado su proceso de auto evaluación. Es necesario analizar con serenidad, responsabilidad, transparencia, idoneidad y equidad las dos tendencias en la especialidad y tomar en cuenta las expectativas de los residentes, las necesidades de la comunidad y el mejoramiento de la calidad del postgrado y de la vida de las mujeres y sus familias.
Estas tendencias de las cuales hablamos no son locales sino se están discutiendo en el mundo académico en una, existe el ginecobstetra que solo atiende problemas de complejidad alta a través de las ínter consultas de los médicos de atención primaria, atiende únicamente los problemas relacionados con el aparato de la reproducción que exceden la atención primaria, y en definitiva tiende a ser un subespecialista. La segunda tendencia, de mayor acogida, muestra un especialista que se dedica al cuidado de grupos poblacionales mayores, realiza acciones preventivas y de promoción de la salud, y resuelve problemas en forma ambulatoria con un enfoque general.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares