Especialización en Hermenéutica Jurídica y Derecho

Universidad Industrial de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bucaramanga
Descripción

El egresado del programa de Especialización en Hermenéutica jurídica y Derecho, será una persona con una sólida formación integral, capaz de generar, adaptar y aplicar nuevos conocimientos que formen el avance científico en el área jurídica, provenientes de su desempeño como profesional del derecho, en las diferentes especificidades y quehaceres, tales como el litigio, la magistratura, etc.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

E

01/02/2012
Lo mejor La visión global desde las teorías del derecho y su integración constitucional.

A mejorar La exigencia de una segunda lengua, sin que haga parte del programa

¿Recomendarías este curso? No.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivo General
La Especialización en Hermenéutica Jurídica y Derecho tiene como objetivo ofrecer un espacio de formación de alto nivel académico en torno a la problemática derivada de la interpretación y argumentación jurídica (doctrinal, legal y jurisprudencial). Contribuyendo con ello al fortalecimiento de la capacidad profesional e institucional de los operadores jurídicos en los diferentes campos del derecho.

Objetivos Específicos
Fortalecer las herramientas conceptuales y metodológicas a efectos de enriquecer los procesos de interpretación, creación y re-creación normativa, socio-jurídica; así mismo, de renovar los enfoques teóricos. Incentivar la investigación jurídica y socio-jurídica como herramienta para abordar los problemas regionales y, en especial, con la administración de justicia. Propiciar espacios de reflexión e inquietud intelectual sobre la dinámica del derecho y sus diversas especificidades. Abordar el estudio y tendencias de reconstrucción de los institutos jurídicos básicos. Formar analistas o intérpretes jurídicos que, desde el área de su desempeño o afinidad, con un sentido crítico, pueden interpretar y proponer medios de solución a los diversos problemas jurídicos registrados en la práctica social. Promover espacios de formación mediante las discusión crítica de las problemáticas más sentidas en la práctica disciplinar.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares