Especialización en Ilustración

Corporación Escuela de Artes y Letras
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

La Especialización en Ilustración ofrece una formación integral en el ilustrador, donde se abarcan todos los campos de la ilustración con un alto componente conceptual, formando un profesional completo capaz de resolver los problemas de comunicación eficientemente, con un gran número de aportes adquiridos a través de las técnicas (digitales y tradicionales) de ilustración impartidas en cada una de las asignaturas. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Enero de 2010. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Corporación Escuela de Artes y Letras: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Artes gráficas. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 12 meses y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Escuela de Artes y Letras. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: ilustración de libros, ilustración periodística y ilustración publicitaria además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Artes gráficas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Diseñador de Animación, Responsable de Ilustración o Ilustrador Editorial. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Enero de 2010. Corporación Escuela de Artes y Letras es conocida por sus cursos de Artes gráficas desde 2010. Tiene prácticas en empresas. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 70 No. 13 - 29, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación

La ilustración es una forma simple de comunicación; es ampliamente utilizada en libros y editoriales, también se utiliza en la publicidad, la televisión y en el material promocional para las agencias y los estudios creativos; la ilustración requiere el desarrollo de habilidades fuertes en el dibujo y pintar en una variedad de medios y de técnicas.

El ilustrador es un profesional que pone su capacidad al servicio de un cliente, desarrollando un estilo y plasmándolo en imágenes que apoyan las necesidades de la comunicación.

Objetivo

La Especialización en Ilustración ofrece una formación integral en el ilustrador, donde se abarcan todos los campos de la ilustración con un alto componente conceptual, formando un profesional completo capaz de resolver los problemas de comunicación eficientemente, con un gran número de aportes adquiridos a través de las técnicas (digitales y tradicionales) de ilustración impartidas en cada una de las asignaturas.

Perfil Profesional

El Especialista en Ilustración está capacitado para crear su propia empresa y ser motor de desarrollo dentro de la sociedad, para prestar sus servicios calificados a la industria y el comercio, tanto nacional como internacional, dando carácter abierto a sus conocimientos y universalidad a su carrera; el especialista comunica con imágenes y transmite, por medio de ilustraciones, propuestas personales o por encargo.

El profesional ilustra todo tipo de libros y portadas, artículos de prensa, columnas de opinión, también puede crear y desarrollar proyectos editoriales, así como realizar trabajos de story board; en general, el especialista puede desempeñarse en el sector editorial, publicitario y de medios tanto electrónicos como audiovisuales.

Además, el ilustrador genera soluciones rápidas y eficientes en el medio gráfico (animación, publicidad, videojuegos, desarrollo editorial, prensa, televisión, diseño gráfico, multimedia, empaques, etc.), que fundamenta en el desarrollo del conocimiento tanto creativo como del avance conceptual, administrativo y técnico.

De manera concreta, el ilustrador editorial está integrado en el desarrollo y proceso de realización de revistas y periódicos, así puede transmitir en una imagen el contenido de un artículo o una noticia.

Por su parte, el ilustrador técnico o científico está capacitado para visualizar y desarrollar infografías en los periódicos y revistas especializadas; también está capacitado para acompañar, complementar y trabajar conjuntamente con otros profesionales, como diseñadores gráficos, arquitectos, publicistas, etc.

En el desarrollo de piezas gráficas como carteles, afiches, story board, empaques para productos, etiquetas y campañas publicitarias, en la creación de multimedia e interactivos, juegos de mesa y juegos didácticos.

Perfil Laboral

El profesional está preparado para realizar su actividad profesional en distintas áreas de la ilustración, como:

Ilustración de cuentos.

Libros infantiles.

Textos educativos.

Obras técnicas.

Portadas.

Sobrecubiertas.

Dibujos de modas.

Ilustraciones para revistas y libros en ediciones corrientes.

Ediciones de lujo o limitadas, en la producción de anuncios de prensa, cine, vallas, confección de catálogos, presentación de productos, tarjetas, folletos y membretes; además domina las diferentes modalidades de la técnica en la ilustración y las herramientas digitales.

El campo de la publicidad es extenso para el ilustrador, no sólo como ilustrador de producto o de campañas publicitarias, sino también como creador de personajes, ilustrador de etiquetas o empaques, así como conceptualizando y creado personajes y entornos para los videojuegos, en comerciales animados o en los nuevos medios de comunicación, como Internet, multimedia, presentaciones, cortometrajes animados, series animadas y cortinillas para televisión.

Admisiones 2010

Para ingresar a nuestra institucion es muy fácil, solo es necesario cumplir con los siguientes requisitos y podrás entrar a estudiar la carrera que más te guste y ser el mejor profesional.

Documentos que debes adjuntar con el formulario diligenciado en el momento de la inscripción:

• Copia de la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento.

• Copia del diploma o acta de grado.

• Copia de la libreta militar (para caballeros)

• Original del examen de estado ICFES.

• 3 fotos tamaño documento.

• Copia de recibo de servicio público.

• Copia de diploma de pregrado (para especialización en Ilustración)

Formulario e Inscripción:

$82.600

Homologación

• Síntesis Programática

• Constancia de notas

Cancelar $123.600 para el estudio.

Jornada: Nocturna

Duración: 4 Trimestres

Número de Créditos Académicos: 36


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares