Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Posibilidad de fraccionar el pago

Especialización de Imposición directa

Universitat Oberta de Catalunya.
Online

Precio a consultar

Información importante

  • Diploma de Especialización
  • Online
Descripción

El curso de especialización de Imposición directa proporciona un conocimiento avanzado, completo y sistemático de los aspectos tanto sustantivos como procedimentales de la imposición directa, desde una perspectiva eminentemente práctica y especializada, poniendo énfasis en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las relaciones de las administraciones tributarias y los contribuyentes.
Por lo tanto, este curso de especialización tiene por objeto la formación de profesionales que desean especializarse o actualizarse a nivel de las principales figuras tributarias que conforman la imposición directa y adquirir una alta capacitación, tanto teórica como práctica, para enfrentarse a los retos de índole fiscal existentes en nuestra sociedad.

El estudiante tiene que ser capaz de asesorar fiscalmente a empresas, particulares, administraciones y entidades sin finalidad lucrativa, tanto en el tema de la información y asistencia como en el de la representación de los contribuyentes en sus relaciones con las administraciones tributarias.

Los estudiantes de esta titulación tienen acceso a la Sala de Fiscalidad, que es un espacio para trabajar en red entre el equipo docente y los estudiantes. Además, se comentan noticias de actualidad, se proponen debates sobre novedades fiscales, se aporta documentación tributaria interesante y se informa de actividades de difusión en el ámbito fiscal.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Conocer los rasgos esenciales de cada una de las principales figuras tributarias que conforman la imposición directa, así como las relaciones que es posible establecer entre ellas.
Adquirir una formación sólida en el conocimiento del sistema tributario, que asegure en el futuro una relación fluida con un sistema tributario complejo que se encuentra en un proceso de cambio permanente.

Ser capaz de localizar las principales fuentes normativas que regulan la imposición directa.

Conocer cómo se liquidan los principales impuestos directos.

Saber utilizar las principales herramientas informáticas relacionadas con el ámbito tributario (modelos, formularios, programas de ayuda en la confección de declaraciones, presentación de declaraciones telemáticas...).

¿Esta formación es para mí?

La especialización se dirige especialmente a titulados en Derecho, Economía, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Relaciones Laborales o cualquier otra titulación equiparable, que desean ampliar o actualizar sus conocimientos en materia tributaría, o que desarrollan su actividad profesional, entre otros, en el ámbito jurídico, en el sector financiero, en los seguros o en la dirección de empresas.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
19 de octubre de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión tributaria
Imposición directa
Declaración de la renta
Asesor fiscal
Impuestos locales
Impuestos de transmisiones Patrimoniales
Derecho tributario
Imposición patrimonial
Renta de las Personas Físicas
Asesoría fiscal
Impuesto sobre contabilidad
Política fiscal
Impuesto sobre sociedades
Impuestos
Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas

Programa académico

Especialización de Imposición directa. 15 créditos ECTS
  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas. 6 créditos ECTS (Obligatorio)
  • Impuesto sobre sociedades y contabilidad. 5 créditos ECTS (Obligatorio)
  • Imposición patrimonial. 4 créditos ECTS (Obligatorio)

Información adicional

El curso se imparte en castellano