Especialización en Informática Educativa

Especialización

En Ocaña

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Ocaña

  • Duración

    18 Meses

Capacitar al docente para diseñar, generar e implementar materiales educativos computarizados y contenidos curriculares que sirvan de apoyo al aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento. Brindar un espacio de reflexión y discusión sobre las proyecciones sociales, económicas, políticas, culturales e ideológicas sobre nuevos paradigmas educativos derivados de la información de la sociedad. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Enseñanza. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UFPSO - Postgrados de la Universidad Francisco de Paula Sant: Conviértete en un experto de educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Enseñanza, necesarias en el mundo laboral de Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 18 meses y con la sede del centro en Ocaña concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por UFPSO - Postgrados de la Universidad Francisco de Paula Sant. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. UFPSO - Postgrados de la Universidad Francisco de Paula Sant está en el mercado con cursos de Enseñanza desde 2009. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Noviembre de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ocaña (Norte de Santander)
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

Con el programa de Especialización en Informática Educativa, la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña ofrece a la comunidad educativa de la región de Ocaña y su zona influencia, la oportunidad de acceder a nuevas formas del proceso Enseñanza Aprendizaje que utilizan como recurso los avances de la informática.

Este programa de Especialización es una respuesta a la Ley General de Educación que señala la informática como un área obligatoria y fundamental del plan de estudios de la Educación Básica (Ley 115 de 1994 Art. 23) y responde a la necesidad de habilitar espacios para la alfabetización tecnológica al tiempo que garantiza a los docentes un mejoramiento en el escalafón docente.

PERFIL PROFESIONAL

Para la definición del perfil profesional se tomó como base la necesidad actual de compartir información a través del computador, seleccionando para ello un conjunto de conocimientos que contengan aspectos relacionados con:

  • Ambientes de Programación.
  • Producción de Software Educativo.
  • Redes de Información.

En razón de lo anterior el Perfil Profesional de la Especialización en Informática Educativa se caracteriza por un enfoque más práctico que teórico en las siguientes áreas del conocimiento:

  • Área Pedagógica: asignaturas que tienen que ver con los procesos de enseñanza y aprendizaje como: Psicología cognitiva, Tendencias pedagógicas e Informática educativa.
  • Área de la Informática: asignaturas como ambiente gráfico, ambientes de programación, análisis y Diseño de Sistemas de Información, Lenguajes de autor y Redes, que permiten un conocimiento adecuado del PC como soporte de los procesos educativos.
  • Área de Investigación: análisis y Diseño de software educativo y de sistemas de Información que sirvan de soporte a los procesos Académico- Administrativos.

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de la Especialización en Informática Educativa se puede desempeñar en las siguientes actividades:

  • Diseñar, producir y evaluar software educativo.
  • Utilizar el computador como instrumento de apoyo académico de sus labores de docente y en la investigación educativa.
  • Generar información para ser compartida en redes de computadores.

PLAN DE ESTUDIOS

El programa se desarrolla en tres semestres, existiendo un equilibrio entre los contenidos básicos de la informática, las comunicaciones y los contenidos didácticos, sociales y humanísticos, acordes al proceso pedagógico de una sociedad informatizada.

El plan de Estudios se ha reestructurado (incluyendo tres nuevas asignaturas) de acuerdo a los requerimientos académicos y científicos actuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Informática Educativa

Precio a consultar