Especialización en Ingeniería, Área Ingeniería Electrónica

Universidad Industrial de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bucaramanga
Descripción

Perfil Profesional Los egresados estarán capacitados para: Solucionar problemas disciplinarios, interdisciplinarios y profesionales. Comprender y evaluar la literatura científica. Desarrollar investigaciones en el campo de la Ingeniería Eléctrica y áreas afines, con proyección científica y tecnológica . Gestionar transferencia y apropiación de tecnologías de alta competitividad.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo General
Propiciar la investigación a partir de la formación de profesionales con un alto nivel de conocimientos, que consoliden su capacidad de síntesis y sean generadores de propuestas de solución de problemas regionales y nacionales en los diferentes campos de la Ingeniería Electrónica, así como en las áreas afines a ella.

Objetivos Especìficos
Mantener el liderazgo en la investigación soportada en los trabajos de los grupos de investigación de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones (E3T) en los ámbitos de automatización de procesos, procesamientos de imágenes y señales, telecomunicaciones, sistemas de control, robótica, arquitectura y sistemas de computación, instrumentación electrónica, diseño con microprocesadores y microcontroladores, procesadores digitales de señales, electrónica industrial; así como la proyección hacia las nuevas tendencias del sector como son: nanoelectrónica y microelectrónica, sistemas micro electromecánicos, la bioingeniería, la inteligencia artificial, sistemas con circuitos integrados, la optoelectrónica y los sistemas móviles o portátiles. Complementar la formación de los profesionales en el ámbito investigativo y de desarrollo de conocimiento enriqueciendo de esta manera, las competencias propias del saber, del ser y el hacer. Garantizar el análisis y discusión de los temas vigentes y de sus principales aplicaciones en el sector, originados en el entorno nacional e internacional. Fortalecer los contactos interinstitucionales con universidades nacionales y extranjeras que permitan tanto el intercambio de conocimientos como los avances tecnológicos, que faciliten el desarrollo de los diferentes proyectos. Establecer relaciones con las empresas del sector productivo del país para desarrollar investigaciones conducentes al incremento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares