Curso actualmente no disponible

Especializacion en ingenieria de los sistemas de informacion geograficos

Especialización

En Bogotá, D.C. ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

Objetivo general. Profesionalizar los Sistemas de Información Geográfica formando verdaderos Especialistas en la estructuración, operación y gerencia de proyectos de gestión que utilicen como herramienta los Sistemas de Información Geográficos, haciendo énfasis en los elementos ingenieriles que aquellos deben tener, aunque no se requiere que los participantes sean Ingenieros.

A tener en cuenta

Poseer título superior universitario en Ingeniería, Arquitectura, Geología, Agronomía, Planificación Urbana o Regional, Ecología o Disciplinas Afines. Entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería de sistemas
  • Sistemas de información
  • Sistemas de Información Geográfica
  • Geografía
  • Monitoreo
  • Estructuración
  • Operaciòn
  • Gerencia de proyectos
  • Prototipos
  • Investigación científica
  • Industria

Programa académico




Presentación
El proceso de conocimiento y difusión de los Sistemas de Información Geográficos no podrá darse por concluido hasta tanto no se solucionen entre otros, los problemas relativos a la escasez de profesionales especializados en dicha disciplina.
En razón de su cobertura nacional con más de 34 sedes, la Universidad Antonio Nariño podrá como ninguna otra institución, integrarse eficientemente en la solución de problemas locales y regionales de gestión, en los cuales se pueda utilizar el Sistemas de Información Geográficos.

Créditos académicos: 30.
Justificación
Impacto tecnológico de la información en el desarrollo del país.
Misión
Formar Especialistas capaces de construir soluciones integrales con base en un enfoque ingenieril para la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica como herramienta de gestión.
Visión
Ser uno de los pocos postgrados en esta temática en el país, que funcione con alta calidad para dar una concepción estructural de los Sistemas de Información Geográfica.
Objetivos
Objetivo general.
Profesionalizar los Sistemas de Información Geográfica formando verdaderos Especialistas en la estructuración, operación y gerencia de proyectos de gestión que utilicen como herramienta los Sistemas de Información Geográficos, haciendo énfasis en los elementos ingenieriles que aquellos deben tener, aunque no se requiere que los participantes sean Ingenieros.

Objetivos específicos.
Analizar, diseñar, desarrollar, gerenciar y liderar proyectos de gestión que utilicen Sistemas de Información Geográficos.
Construir prototipos, modelos y metodologías para lograr soluciones integrales utilizando Sistemas de Información Geogríficos.
Sensibilizar a funcionarios públicos y privados sobre la importancia y aplicabilidad de los Sistmas de Información Geográficos.
Incorporar en la base de datos, información socioeconómica de diferentes fuentes e integrarla con los datos espaciales existentes.
Posibilitar la transmisión de información espacial y alfanumérica, así como su interactividad a diferentes usuarios en diferentes sitios y con propósitos comunes.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Especialista en Ingeniería de los Sistemas de Información Geográficos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especializacion en ingenieria de los sistemas de informacion geograficos

Precio a consultar