Especialización en Instrumentación Electrónica y Biomédica

UAN - Universidad Antonio Nariño
En SUR
  • UAN - Universidad Antonio Nariño

$ 4.600.050
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Especialización
  • Sur
  • Duración:
    2 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Especialización en Instrumentación Electrónica y Biomédica de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá, es un programa de profundización a nivel de posgrado, que tiene como fundamento las teorías y los principios de señales y sistemas digitales aplicados en el área de instrumentación electrónica industrial como área mayor e instrumentación electrónica biomédica como área menor.

Es un programa que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería Biomédica, Electrónica y Mecatrónica. La teoría de señales y su procesamiento es el fundamento principal de ingeniería electrónica orientada a concebir, diseñar, implementar, operar, mantener, innovar y gestionar sistemas interdisciplinarios, a través de una formación profesional integral en procesamiento de señales y su intrumentación.

En Colombia existe la necesidad de avanzar en la formación de profesionales que lideren procesos de diseño y desarrollo de dispositivos, equipos y maquinaria multidisciplinarios para fabricación automática, aumentar la productividad, y formar profesionales con perfil científico y tecnológico en los conceptos de instrumentación, señales, sistemas y su procesamiento.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
SUR
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Especialista en Instrumentación Electrónica y Biomédica de la Universidad Antonio Nariño está orientado a aplicar su formación profesional en las siguientes opciones: Formar profesionales del sector productivo y docente para conocer y aplicar nuevas tecnologías electrónicas para la captación, medición y control de variables de procesos físicos. Aplicar nuevas herramientas en el uso de programas de simulación e interfaces de la instrumentación básica y compleja electrónica moderna. Estudiar conceptos relacionados con los principios de operación de sensores y actuadores, las características estáticas y dinámicas de los instrumentos, y el procesado de la información en cualquiera de las etapas de la cadena de medida. Conocer y aplicar normas técnicas que responden a las necesidades y exigencias actuales de la instrumentación electrónica, que rigen en el ámbito nacional e internacional. Conocer y aplicar normas técnicas que responden a las necesidades y exigencias actuales de la instrumentación electrónica, que rigen en el ámbito nacional e internacional.

· ¿A quién va dirigido?

La instrumentación tiene muchos campos de aplicaciones en el mundo actual, pero las aplicaciones en la UAN se orientan a los siguientes campos: Sector productivo industrial, agroindustrial y alimentario. Sector salud, médico y hospitalario. Sector energético y de servicios.

· Requisitos

Poseer título de Ingeniero en alguna de las siguientes ramas: Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Metalúrgica, Telecomunicaciones, Electromecánica, Naval, Biomédica, Título de Físico o área afin que lo justifique.

· Titulación o Resolución

Especialista en Instrumentación Electrónica y Biomédica

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Diploma de especialista en Instrumentación Electrónica y Biomédica, emitido por la Universidad Antonio Nariño. Certificado internacional de FESTO (Reconocimiento en 59 países) de sus módulos impartidos. Los módulos en donde participa FESTO son: Módulo de adquisición y procesamiento de señales, Módulo de instrumentación, Módulo de investigación y Módulo de electivas. Único programa en el país bajo denominación de instrumentación electrónica y biomédica. Laboratorios de primer nivel en las áreas de electrónica, detectores, energías renovables, simulación clínica, adquisición de potenciales extracelulares, y robótica.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Te contactaremos para que cnozcas la Universidad.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación biomédica
Energía
Electrónica
Diseño
industria
Equipo eléctrico
Innovación
Laboratorio
Investigación
Desarrollo e innovación

Profesores

Mario Fernando Mayorga Galarza
Mario Fernando Mayorga Galarza
Coordinador Académico y Tutor

Programa académico

La Especialización en Instrumentación Electrónica está integrada por los siguientes módulos:

  • - Módulo de adquisición y procesamiento de señales.
  • - Módulo de instrumentación.
  • - Módulo de normalización.
  • - Módulo de investigación.
  • - Módulo de electivas.

Tiene en total 9 asignaturas y 26 créditos académicos para desarrollarlos en 2 periodos semestrales académicos.

Para el desarrollo del programa se dispone de una planta de profesores con niveles de doctorado y maestría en el área del programa o afines, con amplia experiencia en docencia e investigación. Existen tres grupos de investigación de la facultad y una colaboración con otro grupo del Centro de Investigación en Ciencias Aplicada, reconocidos por Colciencias. Estos grupos están soportados por semilleros de investigación y realizan actualmente diferentes proyectos de investigación.

La facultad también cuenta con laboratorios de laboratorios de ingeniería electrónica, laboratorios de simulación clínica y de ciencias de la salud, laboratorios de bioinstrumentación, salas de computación con software especializado, biblioteca virtual y física con bases de datos.

La metodología de la enseñanza toma como fundamento la Iniciativa CDIO de Concebir, Diseñar, Implementar y Operar, que garantiza la formación profesional por competencias con apoyo en proyectos interdisciplinares que fortalece la investigación formativa de sus estudiantes. El desarrollo de proyectos y trabajos de grado están orientados a solucionar problemas del contexto.

catrónica, el estudiante tiene la oportunidad de doble programa en ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, o ingeniería biomédica en la UAN.

Información adicional

Registro califica​do: Resolución 1314 del 29 de enero de 2015. Vigencia 7 años